Ooyala Pulse SSP incrementa los beneficios programáticos directos de las empresas emisoras de TV y editores

El incremento del uso de la tecnología programática ha potenciado el crecimiento del coste efectivo por cada mil impresiones y de los beneficios por vídeo publicitario entre los proveedores europeos de contenido durante la primera mitad de 2015


MADRID, SPAIN--(Marketwired - Sep 10, 2015) - Ooyala, empresa subsidiaria de Telstra y pionera en la publicación, analítica y monetización de vídeo, ha publicado datos que muestran un importante crecimiento de los beneficios programáticos para el conjunto de emisoras de TV y editores usuarios de su plataforma comercial programática, Ooyala Pulse SSP.

Desde marzo hasta junio de 2015, más de cuarenta emisoras y editores europeos han visto incrementado su coste efectivo por mil impresiones (eCPMs) en más de un 25 %. Durante este período, el beneficio publicitario programático colectivo creció un 119 %. Este incremento se debe a que los proveedores de contenido premium en Europa cambiaron sus estrategias comerciales programáticas de los mercados abiertos (Open market places) hacia los privados (Private market places) o a transacciones programáticas directas con mayor rendimiento para su inventario de vídeo premium.

Este impulso muestra los resultados positivos de Ooyala Pulse SSP en tan solo un año en el mercado europeo, donde Ooyala es utilizada por más de la mitad de las emisoras de TV. El fuerte crecimiento resultante demuestra que las grandes marcas y publicistas están cómodos con la adquisición de inventario de vídeo premium a través de configuraciones programáticas. El Informe Q1 2015 RTB publicado por AdForm muestra que los mercados privados han ascendido durante el primer tercio de 2015 hasta casi el 25 % de la publicidad europea y que se prevé un crecimiento significativo durante los próximos meses. Esta tendencia se extiende también fuera de Europa, donde eMarketer pronostica que los contratos programáticos directos alcanzarán los 8.570 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que representará el 42 % del total de gasto en publicidad programática para 2016.

"La distribución en el mercado programático privado nos da una ventaja cuando tenemos en cuanta nuestra videoteca, nuestra oferta y el volumen de inventario disponible en la actualidad. A medida que el negocio con los anunciantes que buscan hacer compras programáticassigue creciendo, es importante que seamos capaces de satisfacer la demanda ", dijo Hassan Ali Khan, vicepresidente senior de Marketingde Onion, Inc." Bajo nuestro punto de vista, Ooyala puede ayudarnos a satisfacer esta demanda, al mismo tiempo que su equipo de gestiónde rendimiento ayudará a optimizar el proceso de conectar de manera eficiente el comprador adecuado en el punto de precio correcto."

Otra muestra del aumento de la confianza es la tendencia hacia las transacciones basadas en la identificación personal (Deal IDs), que permiten acuerdos individuales en un entorno programático. Estas transacciones se incrementaron hasta una tasa mensual del 79 % en el primer cuarto de 2015, mientras que en el segundo cuarto crecieron más del doble, hasta el 176 %. Además, en junio de 2015, los eCPMs provenientes de transacciones programáticas directas doblaron a aquellas realizadas a través de mercados abiertos. Los proveedores de contenido premium no sólo ven mejorada la calidad al pasarse a la comercialización programática, sino que además incrementan sus beneficios de forma significativa.

"Gracias a Ooyala vemos cómo nuestros beneficios en comercialización programática se incrementan mes a mes," comenta Tom Ellingsen, director comercial de VGTV. "Los compradores de nuestros espacios publicitarios se encuentran cómodos al comprarnos a nosotros directamente, pues de esta forma saben exactamente qué están comprando y a qué audiencias llegamos, lo que hace que los resultados e informes sean totalmente transparentes."

"La comercialización de nuestro inventario en entornos programáticos privados tiene un gran impacto en nuestro negocio, dado que la intención y el interés de nuestros anunciantes en adquirir nuestro inventario premium es elevada," comenta Dilem Güler, director de negocio digital de Expressen, el periódico sueco líder en el país. "A la vez que nuestros eCPMs continúan creciendo y se agota nuestro inventario orientamos cada vez más nuestro contenido de primer nivel hacia la venta programática sin sufrir pérdidas en los ingresos, e incluso en muchos casos llegando a alcanzar beneficios."

"En nuestra opinión, Europa es el principal impulsor de la comercialización programática directa premium," indica María Flores, vicepresidente de ventas programáticas de Ooyala. "Los mercados abiertos están decayendo ya que la industria migra a entornos comerciales exclusivos. Esto se debe a que los propietarios de contenido premium han comprobado el impacto directo de la comercialización programática, tanto en su cuenta de resultados como en su capacidad para ofrecer el control y la transparencia que los anunciantes exigen."

Sobre Ooyala
Ooyala ayuda a entregar contenido que encaja con cada audiencia. Como subsidiaria de Telstra compañía de servicios globales de telecomunicaciones y IT, con sede en Estados Unidos, los servicios de Ooyala constituyen la mayor plataforma existente para la gestión y emisión de vídeo Premium junto con la solución de servicio publicitario sobre vídeo líder del mercado. Diseñado con capacidades analíticas de alto nivel orientadas al Business Inteligence y con un claro y fuerte compromiso con el éxito de sus clientes, las soluciones de Ooyala cubren todo el proceso, de principio a fin, y permiten que los emisores de TV, operadores, medios de comunicación y compañías y marcas de todo tipo construyan audiencias más comprometidas y más rentables además de monetizar el vídeo y la televisión con experiencias personalizadas e interactivas en múltiples pantallas.

ESPN, Univision, Sky Sports (Reino Unido), Foxter (Australia), NBCUniversal, RTL Germany (Alemania), M6 (Francia), TV4 (Suecia), Mediaset (España), STV (Reino Unido) y MediaCorp de Singapur son sólo algunos de los cientos de las emisores y medios de comunicación que han elegido a Ooyala.

Con sede en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Estocolmo, París, Madrid, Sídney, Tokio, Cologne, Singapur y Guadalajara, y con operaciones comerciales en decenas de otros países en todo el mundo. Para más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Para más información:
Aleph Comunicación
Cristina Hernández
cristina.hernandez@alephcom.es
Tel.: 91 386 69 99
www.alephcom.es