Open Mobile Alliance elige los líderes de su Directorio entre ejecutivos de Deutsche Telekom/T-Mobile, AT&T y Telecom Italia

Gary Jones, Bryan Sullivan y Cecilia Corbi abogarán por especificaciones impulsadas por el mercado


SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Apr 25, 2013) - La Open Mobile Alliance (Alianza Móvil Abierta) anunció hoy la elección de Gary Jones de Deutsche Telekom/T-Mobile como presidente del Directorio de OMA. Bryan Sullivan de AT&T y Cecilia Corbi de Telecom Italia fueron elegidos vicepresidentes. La elección de los directivos aporta continuidad al trabajo constante de promoción de la innovación en los procesos de definición de estándares, así como también a las perspectivas impulsadas por el mercado en áreas de participación para nuevos ítems de trabajo técnico.

Recientemente electo presidente del Directorio de OMA, Gary Jones aporta una enorme experiencia en la industria móvil y sus estándares. El señor Jones es director principal y jefe de Políticas para Estándares Técnicos de T-Mobile USA, y conjuntamente con su trabajo en OMA, dirige y coordina los esfuerzos del Grupo de Estándares de T-Mobile en los foros de estándares a nivel mundial como el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) y la ITU. El señor Jones ha desempeñado múltiples cargos gerenciales en la industria de comunicaciones móviles en compañías como Millicom International, Omnipoint y VoiceStream. Adicionalmente, ha desempeñado roles de liderazgo en organizaciones desarrolladoras de estándares (SDO), incluyendo el cargo de tesorero en OMA, presidente en varios grupos de estándares de la industria móvil dentro de ATIS, así como vicepresidente de la Red Central del 3GPP y del Grupo de Especificaciones Técnicas de Terminales (TSG CT). Actualmente es el presidente del Grupo de Trabajo de Estandarización para Norteamérica de la GSMA y vicepresidente del Grupo de Especificaciones Técnicas de Aspectos de Servicios y Sistemas (TSG SA). Deutsche Telekom/T-Mobile también contribuye con un número de miembros de su personal técnico en cargos de liderazgo en los grupos de trabajo de OMA, incluyendo la presidencia del grupo de trabajo de Localización de OMA.

"OMA es una organización empresarial bien dirigida con una larga historia en el desarrollo de especificaciones exitosas, y me enorgullece haber sido elegido presidente de su Directorio", señaló el Sr. Jones. "A medida que los dispositivos smartphone, la computación móvil y las aplicaciones móviles asociadas comienzan a estar en todas partes, espero impulsar la innovación en el programa de trabajo y operaciones de OMA a fin de lograr especificaciones que aporten valor a nuestros miembros y a la industria móvil en general".

Bryan Sullivan de AT&T, también electo recientemente, aceptó el cargo de vicepresidente del Directorio de OMA. El señor Sullivan es director de Estándares Habilitadores de Servicio para AT&T, y lidera un equipo que representa a AT&T en un conjunto diverso de organizaciones para la definición de estándares, que conjuntamente con OMA incluyen el W3C, la Asociación GSM (GSMA), la Alianza para Soluciones en la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS), así como el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF). AT&T ha contribuido con OMA durante largo tiempo y ha liderado un número de iniciativas exitosas, incluyendo el programa API de OMA que comenzó en 2010.

"La misión del equipo de estándares habilitadores de servicio de AT&T es la de promover estándares abiertos al apoyar servicios que sean innovadores, ubicuos, tengan un uso eficiente de recursos y estén impulsados por las necesidades de los desarrolladores a fin de ofrecer lo que quieren los usuarios", comentó el señor Sullivan. "OMA ofrece a las empresas miembros, incluyendo AT&T, una vía para alcanzar este objetivo, y espero contribuir a definir el futuro de OMA como miembro del Directorio".

Cecilia Corbi de Telecom Italia fue electa como vicepresidente del Directorio de OMA, para un segundo periodo, luego de haber prestado sus servicios durante muchos años como presidente del Comité de Planificación Estratégica del Directorio de OMA. Con casi 25 años en la industria móvil y de telecomunicaciones, la señora Corbi lidera el equipo de Estandarización para la Capa de Servicio en Telecom Italia. Como parte de Telecom Italia Lab, la señora Corbi gerencia las áreas de estandarización de servicios y aplicaciones y dirige las delegaciones de Telecom Italia para OMA, W3C, TM Forum y algunas actividades del ETSI. Telecom Italia apoya también a OMA con su personal técnico en un número de cargos directivos incluyendo a Francesco Vadalà como presidente de la Plenaria Técnica.

"Espero trabajar con Gary y con Bryan como codirectores del Directorio" señaló la señora Corbi. "La industria móvil sigue evolucionando con el ingreso constante en el mercado de actores que aportan aplicaciones y servicios fascinantes. En 2013, OMA está concentrándose en proporcionar programas que permitan el mayor alcance del mercado para estas aplicaciones y servicios, a la vez que define procesos de trabajo que permitan la participación en OMA de una extensa gama de compañías".

OMA es el punto focal de la industria para el desarrollo de especificaciones habilitadoras de servicios móviles, que apoyen la creación de servicios móviles de extremo a extremo. A lo largo de los años, OMA ha producido 200 especificaciones exitosas, todas las cuales están disponibles al público en la página web de especificaciones de OMA, para tópicos que abarcan desde mensajería, servicios basados en la ubicación, realidad aumentada, redes sociales móviles federadas y API de redes, entre otros. El Programa de Trabajo de OMA para 2013 incluye más de 60 especificaciones, que impulsarán la interoperabilidad de las aplicaciones y el alcance del mercado a lo largo de todas las geografías, dispositivos y redes.

Acerca de OMA
La Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionen en todos los límites geográficos, en cualquier red portadora. Las especificaciones de OMA admiten miles de millones de terminales fijas y móviles, tanto nuevas como existentes, en una variedad de redes móviles. Las empresas miembros de Open Mobile Alliance, impulsadas por la demanda de servicios de datos móviles, apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicaciones y entretenimiento. Si desea información adicional, visite www.openmobilealliance.org.

El nombre y el logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Los nombres de otros productos y empresas mencionados en el presente comunicado pueden ser marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Información de contacto:



Contacto:
Elizabeth Rose
erose@omaorg.org