SOURCE: Open Mobile Alliance

Open Mobile Alliance

November 09, 2011 03:00 ET

Open Mobile Alliance (OMA) patrocina Simposio en Pekín sobre el Rol de las Normas en Servicios al Consumidor implementadas a través de las Redes Globales

En copatrocinio con la Asociación de Normas de Comunicaciones de China (CCSA) y cinco empresas patrocinadoras de China

BEIJING--(Marketwire - Nov 9, 2011) - La Open Mobile Alliance (OMA), una entidad internacional que establece especificaciones, ofreció una serie de presentaciones y demostraciones de productos en el Marriott City Wall en Pekín, China. El evento, titulado Innovating New Services Across the Network of Everything (Innovando Nuevos Servicios a través de la Red de Todo), presentó productos y servicios que demuestran el uso de las normas OMA en las plataformas de servicios actuales. El evento también presentó prototipos para nuevas implementaciones en las áreas de Comunicaciones de Máquina a Máquina (M2M) e Interfaces de Programación de Aplicación (APIs).

Con la asistencia de 250 delegados de China y el resto del mundo, las actividades del día coincidieron con la Sesión General Anual de la OMA. Las empresas miembros de la OMA se dieron cita en Pekín para asistir a una serie de sesiones plenarias y grupos de trabajo técnico durante semana para avanzar la entrega de especificaciones dirigidas al mercado para apoyar la adopción global de servicios de datos móviles. Los 250 delegados adicionales y medios locales se unieron a la OMA por un día a fin de conocer mejor el valor del trabajo de la OMA utilizado a través de una variedad de aplicaciones y servicios en el mercado global.

"Mientras las redes de Internet y móviles se convergen, el rol de las normas en simplificar la implementación de servicios a una escala global es cada vez más importante", dice Musa Unmehopa, presidente de la sesión plenaria técnica de OMA. "Con el uso de las normas de la OMA, nuestros miembros y empresas de telecomunicaciones existentes, así como los principiantes en la industria de telefonía móvil, pueden encontrar un conjunto confiable y establecido de especificaciones para ofrecer servicios al mercado con mayor facilidad".

Las empresas patrocinadoras de China que demostraron productos y servicios incluyeron las operadoras China Mobile y China Unicom, así como los distribuidores de infraestructura Huawei Technologies, Alcatel-Lucent Shanghai Bell y ZTE. El Instituto Chino de Investigación de Transmisión de Telecomunicaciones (RITT) y CCSA completaron los presentadores y patrocinadores del evento, ofreciendo presentaciones sobre el crecimiento de la industria móvil China y su creciente relevancia en todo el mundo.

"Nos complace patrocinar nuestra sesión general anual y este evento especial de un día de duración en Pekín este año", dice Fred Harrison, presidente del directorio de OMA. "La OMA mantiene un balance igual de miembros de todas las regiones del mundo desde su establecimiento en junio de 2002. Nuestro regreso a china a medida que nos acercamos al 10º aniversario el próximo año reafirma nuestro compromiso y presencia globales. Este simposio y exposición de productos también reafirma el valor de nuestras especificaciones en los mercados en los que servimos, además de China, alrededor del mundo".

Una agenda completa de las actividades del día, así como los productos y servicios incluidos en la exposición se pueden encontrar en: http://www.openmobilealliance.org/comms/pages/oma_news_beijing.html.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)
La Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para la creación de servicios interoperables que funcionan a través de todos los límites geográficos en cualquier red portadora. Hasta la fecha, la OMA publicó más de 100 publicaciones facilitadoras con mantenimiento, revisiones y nuevas revisiones actuales de su trabajo. Las especificaciones de la OMA soportan los miles de millones de terminales fijos y móviles existentes a través de una variedad de redes móviles. Impulsadas por la demanda global de servicios de datos móviles, las empresas miembros de la Open Mobile Alliance apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicación y entretenimiento. La Open Mobile Alliance incluye colaboradores de todos los principales elementos de la cadena de valor inalámbrica y contribuye al lanzamiento oportuno y eficaz de servicios y aplicaciones al mercado.

El nombre y logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas comerciales de Open Mobile Alliance Ltd. Otros nombres de productos y empresas mencionadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Information