SOURCE: Open Mobile Alliance

August 23, 2006 20:00 ET

Open Mobile Alliance responde a la demanda industrial de actualizaciones por aire

BEIJING -- (MARKET WIRE) -- August 23, 2006 -- Open Mobile Alliance (OMA), un cuerpo que establece especificaciones internacionales, anuncia la disponibilidad pública de su Firmware Update Management Object (FUMO) versión 1.0 como Candidate Enabler Release. FUMO permite que los operadores de móviles actualicen dispositivos móviles en la infraestructura de una red sin requerir que los consumidores o los ingenieros de red inicien actualizaciones mediante contacto directo. Esta capacidad en el aire para productos y servicios nuevos o existentes permite la iniciación, descarga y verificación desde un lugar centralizado para todos los dispositivos móviles pertinentes en una red dada.

"Impulsada por la necesidad de una solución de actualización interoperable para los miles de millones de dispositivos móviles del mercado, OMA ha lanzado FUMO como una versión Candidate Enabler Release que en última instancia satisfará la necesidad de los consumidores de mayor calidad y capacidad en los equipos que tienen en uso", afirma Jari Alvinen, Presidente de la Junta, OMA. "A medida que FUMO se interna en el programa de pruebas de interoperabilidad de OMA y en consecuencia se vuelve una versión Enabler Release, el impacto global potencial es altamente significativo en la cadena de valor de los móviles. La creciente demanda de los consumidores de contenido y servicios móviles ricos necesita dispositivos móviles que soporten tecnologías cada vez más sofisticadas. La necesidad de administrar y manejar estos dispositivos transforma a FUMO en una capacidad necesaria para los operadores de todo el mundo."

FUMO permite que los operadores móviles, los proveedores de servicios, los fabricantes de infraestructuras, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de dispositivos desarrollen e implementen soluciones de actualización de firmware interoperables. FUMO versión 1.0, cuyas pruebas se iniciarán en OMA TestFest-16 en Dusseldorf, Alemania, a principios de septiembre, es otra especificación OMA lista para la implementación.

La Junta Directiva de OMA aceptó recientemente las nuevas versiones Candidate Enabler Releases (CER) de FUMO junto con Web Services (OWSER) versión 1.1 y Web Services Network Identity (OWSER NI) versión 1.0 como versiones Approved Enabler Releases (AER).

Caracterísiticas de OMA FUMO 1.0 CER

-- Interfaz cliente servidor para administrar el suministro de paquetes para cualquier firmware (procesos y definiciones de actualización de firmware separados del habilitador OMA)
-- Soporte para actualizaciones iniciadas por cliente y por servidor
-- Soporte para intercambio de información sobre dispositivos antes del inicio de la descarga
-- Soporte para mecanismo de descarga o mecanismo alternativo de administración de dispositivos de OMA como OMA Download versión 1.0
-- Soporte para nodos permanentes o dinámicos para actualizaciones 
-- Soporte para descarga y actualización simultánea y para actualizaciones diferidas
    
Visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/fumo_v1_0.html para ver especificaciones técnicas detalladas sobre el estándar.

Acerca de OMA Web Services 1.1 AER

OMA Web Services (OWSER) 1.1 define el modo en que se pueden exponer, descubrir y consumir aplicaciones OMA usando tecnologías Web Services. Al describir parámetros de acceso, autenticación y autorización, OMA Web Services 1.1 permite que los desarrolladores garanticen la integridad y confidencialidad de los datos y protejan la transferencia de información. Además, OMA Web Services 1.1 permite que los usuarios descubran fuentes registradas y descripciones de servicios.

Acerca de OMA Web Services Network Identity 1.0 AER

OMA Web Services Network Identify (OWSER NI) 1.0 proporciona los protocolos y servicios para permitir que los servicios y las aplicaciones OMA tengan una identidad federada en un entorno de servicios Web habilitados para Liberty.

Acerca del programa Release de OMA

Hasta la fecha, OMA ha publicado 47 versiones Enabler. OMA opera permanentemente un programa de interoperabilidad para validar especificaciones Enabler, así como las implementaciones de productos y servicios miembros. Mediante un proceso de trabajo claro, el programa Enabler Release está diseñado para proporcionar dos hitos clave para cada habilitador:

-- Una versión Candidate Enabler Release (CER) proporciona un conjunto aprobado de especificaciones técnicas que se pueden implementar en productos y soluciones y después probar para verificar su interoperabilidad.
    
-- Una versión Approved Enabler Release (AER) representa versiones Candidate Enabler Release que han atravesado el programa de interoperabilidad (IOP) de OMA.
    El IOP prueba la interoperabilidad entre distintas implementaciones de empresas miembros, ya sea dentro de OMA o a través de otros medios.
    
Para obtener más información, visite http://www.openmobilealliance.org/release_program/index.html.

Acerca de Open Mobile Alliance (OMA)

Open Mobile Alliance (OMA) suministra especificaciones abiertas para crear servicios interoperables que funcionan entre países, operadores, terminales fijas y móviles. Impulsadas por las necesidades de los usuarios y el creciente mercado para servicios de datos, las empresas miembros de Open Mobile Alliance estimulan la adopción de servicios de información, comunicación y entretenimiento mejorados. Open Mobile Alliance incluye contribuciones de todos los elementos clave de la cadena de valor inalámbrica y aporta a la introducción oportuna y eficiente de servicios y aplicaciones.

El nombre y el logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas comerciales de Open Mobile Alliance Ltd. Los nombres de otros productos y empresas mencionados aquí son marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

Contact Information