SOURCE: Openet

Openet

September 19, 2013 05:00 ET

Openet y Smith Micro validan interoperabilidad ANDSF para optimización inteligente de descarga Wi-Fi y HetNet

Interaction Gateway coordina políticas de redes y dispositivos permitiendo modelos de negocio más flexibles para proveedores de servicios inalámbricos

DUBLÍN, IRLANDA--(Marketwired - Sep 19, 2013) - Openet, un líder global en software y servicios de gestión de transacciones en tiempo real, que trabaja con Smith Micro Software, Inc. (NASDAQ: SMSI), anunció hoy la finalización exitosa de pruebas de interoperabilidad aprovechando métodos basados en normas para ofrecer optimización inteligente de descarga y tráfico Wi-Fi para redes heterogéneas. Esta capacidad de selección inteligente de redes ofrece un valor significativo para el operador porque posibilita planes de servicios adicionales, aumento de las opiniones del abonado y generación de nuevas oportunidades de ingresos.

La prueba de interoperabilidad utilizó el Toolkit NetWise(TM) I/O de Smith Micro y se centró en el servidor Access Network Discovery and Selection Function (ANDSF) de Openet, un 3GPP y un componente compatible con las normas OMA de Interaction Gateway de Openet. El servidor interactúa con agentes en el dispositivo para coordinar dinámicamente la selección de redes basada en el dispositivo, la red y la información contextual del abonado. Las decisiones en materia de selección de redes pueden incorporar cualquier fuente de información, como por ejemplo, la calidad de Wi-Fi y de la señal de la red de radio, o detalles del convenio del plan de servicio del abonado.

"Interaction Gateway de Openet, junto con la solución NetWise de Smith Micro, representa la primera coordinación probada, basada en normas, de políticas basadas en dispositivos y red básica", dijo Joe Hogan, director de tecnología de Openet. "Esta solución proporciona una selección inteligente de redes usando el contexto del abonado y el estado de los recursos de la red, posibilitando así que el dispositivo cambie alternadamente entre celular y Wi-Fi de acuerdo con criterios definidos por el operador".

"El interés en ANDSF está aumentando rápidamente —no solo entre los operadores móviles, sino también entre los proveedores y agregadores de Wi-Fi, operadores de telefonía fija y empresas que lo ven como un medio para mejorar la calidad de experiencia (QoE) y obtener valor adicional de sus inversiones inalámbricas", dijo David Sperling, director de tecnología de Smith Micro Software. "Nuestro toolkit NetWise I/O llena una brecha importante en la comercialización de ANDSF, proporcionando una implementación de referencia en los dispositivos móviles que facilita las pruebas y la validación de las interfaces estándares. Estamos muy contentos de trabajar con Openet para llevar los beneficios de la gestión inteligente de políticas al mercado a través de su Interaction Gateway y nuestra solución NetWise".

Gateway Interaction de Openet proporciona integración con la política del operador y los sistemas de control de cobro, así como la intercomunicación a través de la interfaz S14 con teléfonos compatibles con ANDSF para coordinar las políticas de dispositivos. Las capacidades de Openet extienden el ANDSF con opciones adicionales de política y cobro, en el contexto del uso de dispositivos, para el descubrimiento y la selección inteligente de redes. La solución también ofrece análisis del rendimiento de la red y el dispositivo, ayudando a los operadores a mejorar la calidad de la experiencia de sus usuarios.

Para obtener más información acerca de Interaction Gateway de Openet, ingrese en: http://www.openet.com/technology/products/interaction-gateway.

Acerca de Openet
Desde el lanzamiento de los servicios de datos móviles en 1998, Openet ha ayudado a los proveedores de servicios a capitalizar las oportunidades y superar los desafíos. Con una presión competitiva cada vez mayor, los proveedores de servicios de hoy día confían en el software de Openet para desarrollar modelos de negocio en torno a la conexión en red de teléfonos inteligentes, dispositivos M2M y servicios de terceros. La cartera de Openet combina políticas y control de cobros con interacción de terceros y dispositivos para posibilitar modelos de cobro innovadores, controlar los costos operativos y personalizar los servicios. Más de 80 de los proveedores de servicios más grandes del mundo en 28 países utilizan el software de alto rendimiento de Openet.

Openet ha ayudado a los operadores de todo el mundo a aprovechar las oportunidades de crecimiento desarrollando las plataformas existentes para ofrecer una capacidad flexible de cobro/OCS en tiempo real integrada con la política de control (PCC). Para obtener más información, ingrese en www.openet.com.

Acerca de Smith Micro Software, Inc.
Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y mejoran la experiencia móvil. Nuestra cartera incluye una amplia gama de aplicaciones que gestionan la conectividad de banda ancha, el tráfico de datos, los dispositivos, las comunicaciones de voz y vídeo a través de redes inalámbricas. Con 30 años de experiencia en el desarrollo de software de clase mundial para clientes y servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes móviles, fabricantes y empresas de dispositivos a aumentar la eficiencia y capitalizar el crecimiento de los consumidores y trabajadores conectados a dispositivos móviles. Para obtener más información, ingrese en smithmicro.com.

Contact Information