SOURCE: The OpenNebula Project

The OpenNebula Project

June 29, 2012 02:00 ET

OpenNebula presenta su nuevo Marketplace de máquinas virtuales

El nuevo OpenNebula Marketplace distribuirá y desplegará rápidamente máquinas virtuales listas para funcionar en nubes OpenNebula

MADRID, ESPANA--(Marketwire - Jun 29, 2012) - El Proyecto OpenNebula anuncia la disponibilidad pública de OpenNebula Marketplace, un catálogo en línea donde particulares y organizaciones pueden distribuir y desplegar con rapidez máquinas virtuales listas para funcionar en nubes basadas en OpenNebula. El Marketplace está totalmente integrado con el nuevo OpenNebula 3.6, de modo que cualquier usuario de una nube OpenNebula puede encontrar y desplegar máquinas virtuales con un solo clic. OpenNebula Marketplace también es de interés para los desarrolladores de software que quieran distribuir sus productos rápidamente, poniéndolos a disposición de los despliegues de OpenNebula en todo el mundo.

OpenNebula Marketplace está disponible sin cargo alguno para todos los usuarios de OpenNebula y desarrolladores de máquinas virtuales. Marketplace no es una tienda en línea, sino un servicio de interés para usuarios de la nube que requieran soluciones de software pre-construidas, así como desarrolladores y proveedores de software interesados en distribuir y promocionar sus máquinas y servicios. Marketplace contiene máquinas de la comunidad construidas con componentes de código abierto y máquinas comerciales que ofrecen versiones de evaluación de software comercial. También incluye máquinas que solo están disponibles para los suscriptores de C12G Labs.

"Este es el primer y único Marketplace de máquinas virtuales totalmente integrado con una herramienta de gestión de nube privada, esto nos permite ofrecer la mejor experiencia de usuario, pudiendo descargar y ejecutar una máquina virtual con un solo clic", dijo Rubén S. Montero, Chief Architect de OpenNebula. Según Ignacio M. Llorente, Director de OpenNebula, "Este Marketplace, junto con nuestro Demo Cloud y la nueva OpenNebula Sandbox para desplegar nubes basadas en VMware y KVM en 20 minutos, ha sido creado con el fin de simplificar la experiencia de usuario en el acceso a la nube".

OpenNebula ofrece la solución abierta, más adaptable y con mayor funcionalidad para construir centros de datos virtualizados y nubes privadas con Xen, KVM y VMware en entornos empresariales. OpenNebula es un proyecto muy activo con una amplia base de usuarios, con más de 5.000 descargas al mes y miles de despliegues que incluyen los principales centros de investigación como CERN, Fermilab y ESA; centros de supercomputación como SARA y NCHC; operadores de telecomunicaciones como RIM, China Mobile y Telefónica O2, e integradores como Logica, Engineering y KPMG.

C12G Labs, la compañía que gestiona el proyecto de código open-source, ofrece una distribución comercial de OpenNebula para las organizaciones que buscan una plataforma de nube certificada y con soporte a largo plazo. OpenNebula y C12G son marcas comerciales de C12G Labs. Otros nombres de productos o empresas mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Contact Information