Operación segura las 24 horas del día en ATEX Zona 1, Clase I, división 1 con el Ex-Handy 08

El nuevo Cargador de Escritorio DCH hace posible la comunicación 24/7 en zonas explosivas


ASSAMSTADT, ALEMANIA--(Marketwired - Feb 4, 2014) -  ecom instruments, proveedor internacional en el campo de dispositivos móviles para aplicación en zonas con peligro de explosión, presenta el nuevo "Cargador de Escritorio DCH" y garantiza el uso continuo del nuevo teléfono móvil UMTS Ex-Handy 08 con dicho cargador separado.

El cargador de diseño universal es apropiado para la carga (fuera de zonas Ex) de todos los teléfonos móviles ecom de la última y de la más reciente generación (Ex-Handy 07 y Ex-Handy 08 así como de sus modelos de zona 2) y las baterías correspondientes. Además pueden cargarse todas las versiones No-Ex y baterías de estos aparatos.

El cargador se suministra con una fuente de alimentación propia y recarga el teléfono y la batería de repuesto en paralelo hasta el 100 por ciento en un máximo de cuatro horas. En combinación con el Ex-Handy 08, optimizado para bajo consumo de energía, ecom instruments permite la operación ininterrumpida 24/7 del teléfono móvil. No es problema trabajar dos turnos con llamadas de duración promedio sin tener que cambiar la batería. La necesidad de un aparato de repuesto para el servicio de turnos se suprime así por completo con el cambio de la batería. 

La estación de carga, pequeña y ligera, con 116 x 84 x 58 mm y 132g puede atornillarse, gracias a los orificios provistos en la parte inferior, en tableros de mesa o estanterías ahorrando así espacio. Junto al móvil encontrará un destornillador Torx para la fijación de la batería de zona 1/21, Clase I, división 1 y un destornillador plano (ambos incluidos con el dispositivo) para la tapa del compartimento de batería zona 2/22 en el teléfono móvil. La propia estación de carga dispone de un bloqueo sin tornillo para la batería.

Si el cargador no se va a utilizar, el cable de conexión para el móvil puede guardarse cómodamente en un soporte situado en el borde inferior de la estación de carga para evitar así el típico lío de cables.

Gracias a la posición de carga vertical del teléfono móvil, la pantalla puede verse también durante el proceso de carga y las teclas de función pueden utilizarse. La posición de carga vertical evita además la activación automática de la alarma de la función de trabajador solitario que tendría que desactivarse en caso del móvil en posición horizontal. 

El Cargador de Escritorio se ofrece como paquete con el Ex-Handy 08 o como accesorio adicional para aparatos ya existentes.

El UMTS Ex-Handy 08
El teléfono móvil Ex-Handy 08 intrínsecamente seguro es el nuevo miembro de la familia de móviles a prueba de explosión fabricados por la empresa ecom instruments. Es el instrumento ideal para hablar por teléfono y enviar mensajes de SMS, MMS y correo electrónico en zonas con peligro de explosión del tipo 1/21 y Clase I, División 1. Además, ofrece una variada gama de funciones prácticas, por ejemplo, Bluetooth® 3.0 (incluida la sincronización automática de directorio telefónico), cliente de correo electrónico (POP3/SMTP, IMAP4), A-GPS, una cámara resistente de 2 megapíxeles con flash LED y función de vídeo, además de una linterna LED de alta luminosidad y el servicio de pulsar para hablar. A todo ello hay que añadir las funcionalidades integradas de Office y la posibilidad de usar la sincronización de datos de contactos y calendario con MS Outlook®. La función automática "Lone Worker Protection" (protección para trabajador solitario) puede programarse según las necesidades de la aplicación correspondiente e integrarse en el sistema informático de la empresa (en función del servidor). Las distintas capacidades de la batería ofrecen al usuario hasta 7 h de autonomía de llamada y 400 h de tiempo de espera. Este teléfono móvil, que cuenta con el tipo de protección IP68 y admite temperaturas ambientales entre -20 °C y +55 °C, se adapta sin problemas al entorno industrial más hostil y, como el resto de los móviles a prueba de explosión, cuenta además con una garantía "Sin Preguntas" de tres años sin condiciones. Durante estos 3 años todas las reparaciones de daños accidentales y piezas susceptibles de desgaste se efectuarán de forma gratuita en un máximo de 5 días laborables (excepto la batería).

Puede obtener más información sobre UMTS Ex-Handy 08 en ex-handy-08.com

Todos los créditos fotográficos ecom instruments

Breve perfil de ecom
En el mercado internacional ecom instruments es actualmente una de las principales empresas de aparatos móviles aptos para zonas con peligro de explosión, ya sea en la industria química y petroquímica, en la industria farmacéutica, en la extracción de petróleo y gas natural, en la minería, o en la energía y el medio ambiente.

Después de más de 25 años estableciendo pautas en el campo de la protección contra explosiones, ecom ha acumulado amplios conocimientos y experiencia que se pueden aplicar a las labores industriales diarias en zonas con peligro de explosión de todo el mundo.

ecom instruments ofrece una enorme variedad de soluciones innovadoras y acreditadas en la práctica para cuatro disciplinas esenciales --informática móvil, comunicación, metrología y calibración-- así como para lámparas portátiles.

Puede obtener más información sobre ecom instruments en: www.ecom-ex.com

Información de contacto:

Contacto de prensa:
ecom instruments GmbH

Christian Uhl
Director Marketing
Teléfono: +49 (0) 6294 4224 0
Fax: +49 (0) 6294 4224 100
E-mail: christian.uhl@ecom-ex.com
Internet: http://www.ecom-ex.com

harvard - good relations group GmbH

Hermann Aulinger
Account Manager
+49 (0)89 / 53 29 57 46
hermann.aulinger@harvard.de
www.harvard.de

ecom instruments GmbH
Industriestr. 2
D-97959 Assamstadt
Internet: www.ecom-ex.com
e-mail: sales@ecom-ex.com

El Cargador de Escritorio DCH garantiza con la posibilidad adicional de carga de la batería la operación ininterrumpida 24/7 del nuevo teléfono móvil UMTS Ex-Handy 08.