SOURCE: Bombardier Aerospace

Bombardier Aerospace

July 14, 2014 16:45 ET

Operador Chino Zhejiang Loong Airlines Co., Ltd. firma carta de intención por 20 aviones CSeries de Bombardier

MONTREAL, QUÉBEC--(Marketwired - Jul 14, 2014) - Feria Aeronáutica Farnborough - Bombardier Aerospace anunció hoy que Zhejiang Loong Airlines Co., Ltd. (Loong Air) firmó una carta de intención para adquirir 20 aviones CS100. El operador, con sede en Hangzhou, la ciudad capital de la provincia de Zhejiang, en China, inició el servicio a nivel nacional en 2013.

Según el precio de lista del avión CS100, una orden definitiva de 20 aviones CS100 estaría valorada aproximadamente en USD 1,8 mil millones.

"El avión de pasajeros CSeries tiene el tamaño adecuado para permitir un crecimiento rentable dado que Loong Air busca expandir su red y proporcionar una mejor conectividad e incrementar la cantidad de vuelos a un mayor número de viajeros nacionales", indicó Liu Qihong, presidente de Loong Air. "Con su diseño novedoso y su tecnología de vanguardia, la familia de aviones CSeries de Bombardier proporciona una distintiva ventaja económica".

"La creciente diversidad de operadores tanto en nuestros mercados tradicionales como en mercados en crecimiento que están centrando casos de negocios en torno al uso de los aviones de pasajeros CSeries es un testimonio de flexibilidad inigualable y eficiencias operativas sobresalientes", señaló Ray Jones, vicepresidente sénior de ventas, marketing y gestión de activos de Bombardier Commercial Aircraft.

"Estamos sumamente complacidos de que Loong Air haya seleccionado los aviones CS100 para llevar a cabo su estrategia de expansión", agregó Andy Solem, vicepresidente de ventas de China y Asia Pacífico. "Pensamos apoyar activamente a Loong Air en la apertura de nuevos mercados de forma rentable gracias a los bajos costos operativos de los aviones CSeries y esperamos verlos sobrevolando el cielo de China".

Acerca de los aviones CSeries

Bombardier está creando futuro con sus aviones CSeries - la única familia de aviones diseñada en un 100 por ciento para el mercado de aviones de un solo pasillo con capacidad de 100 a 149 pasajeros. Los aviones CSeries, que ostentan un diseño novedoso que incluye tecnología e integración de sistemas de punta, materiales avanzados y una aerodinámica de última generación, ofrecen un 15 por ciento(i) de ventajas operativas en efectivo, un 20 por ciento(i) de ventajas en consumo de combustible, flexibilidad operacional excepcional, comodidad de fuselaje ancho y una huella de ruido incomparable.

Los aviones CS100 ofrecen una flexibilidad inigualable para muchos modelos de aviones comerciales y una solución ideal para operaciones en aeropuertos con condiciones "hot-and-high" y ubicados en el centro de una ciudad.

Incluyendo la carta de intención de Loong Air, Bombardier tiene pedidos y compromisos por 495 aviones CSeries, que incluyen pedidos en firme por 203 aeronaves CSeries.

Acerca de Bombardier

Bombardier es la única empresa a nivel mundial que fabrica aviones y trenes. Con planes a futuro y cumpliendo con sus compromisos actuales, Bombardier está evolucionando el concepto de movilidad alrededor del mundo al responder al llamamiento por medios de transporte más eficientes, sostenibles y placenteros. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados, son lo que hace de Bombardier un líder en la industria del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Nuestras acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD) y formamos parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability Word y North America. Para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2013, reportamos ingresos de USD 18,2 mil millones. Encontrará información y noticias a su disposición en www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc.

Notas a los editores

Imágenes de los aviones CSeries se publican con este comunicado de prensa en www.bombardier.com. Podrá encontrar imágenes y videos adicionales de los aviones CSeries en l CSeries Hub en cseries.com. Un rollo B está disponible en bcamediafootage.com.

Sírvase visitar el sitio web de Bombardier dedicado a sus próximos eventos en la Feria Aeronáutica Farnborough en airshows.bombardier.com.

Siga @Bombardier_Aero en Twitter para recibir las noticias más recientes y actualizaciones de Bombardier Aerospace.

(i) Los aviones CSeries están en la etapa de desarrollo. Todos los datos y especificaciones son estimaciones, sujetas a cambios en la estrategia de la familia, branding, capacidad y rendimiento durante los procesos de desarrollo, construcción y certificación. Todas las referencias sobre rendimiento se han calculado en un ambiente operativo en Norteamérica de 500-nm y las comparaciones son con aviones en producción.

Bombardier, CS100, la CSeries y The Evolution of Mobility son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus filiales.

Contact Information