SOURCE: Openet

Openet

October 29, 2013 05:00 ET

Operador norteamericano de primer nivel selecciona Openet para la primera solución de políticas virtualizadas del mundo

Infraestructura virtualizada permite que un operador de primer nivel gestione un mayor crecimiento móvil con flexibilidad y escalabilidad mejorada

DUBLÍN, IRLANDA--(Marketwired - Oct 29, 2013) - Openet, líder mundial en software y servicios de gestión de transacciones en tiempo real, anunció hoy que un operador norteamericano de telefonía móvil de primer nivel desplegó exitosamente Openet Policy Manager en un entorno virtualizado para apoyar las redes de 2G, 3G y LTE 4G.

El despliegue soporta más de un millón de transacciones por segundo y se alinea con el objetivo del operador de adoptar una arquitectura coherente con la virtualización de funciones de redes (NFV). La virtualización permite que Openet Policy Manager pueda escalar elásticamente para satisfacer el rápido crecimiento de los datos móviles y posibilita actualizaciones y requisitos de mantenimiento de la red, sin afectar las experiencias de los abonados.

"La inmediata necesidad de este operador de una política virtualizada era doble: escalabilidad elástica para dar cabida a la demanda de ancho de banda y para permitir el mantenimiento y las actualizaciones de la red sin interrupción del servicio", dijo Chris Hoover, vicepresidente global de marketing de Openet. "Al apoyar la infraestructura virtualizada, Openet ayuda a los operadores a reducir los costos totales de propiedad, mejorar el rendimiento operativo e impulsar la agilidad en los mercados de operadores".

La virtualización de la infraestructura es una estrategia importante que ayuda a los operadores a lograr sus metas de negocios. Openet ha incorporado características importantes dentro de su último motor de política para maximizar los beneficios de una solución de red virtualizada, con instalaciones de Políticas virtuales en más de 10 centros de datos que atienden a más de 100 millones de clientes.

"Nuestra investigación ha confirmado que los operadores están desarrollando activamente y/o considerando seriamente la implementación de la NFV en sus redes, una tendencia impulsada por la velocidad del servicio y el aprovisionamiento más simple que promete la NFV, identificándose el núcleo móvil como un dominio de destino clave", dijo Shira Levine, analista directora de Habilitación de Servicios e Inteligencia en Abonados de la empresa de investigación de mercado Infonetics Research.

"Este despliegue de una infraestructura de servidores virtualizados de políticas es un gran ejemplo de cómo introducir conceptos de NFV en una red comercial en vivo a gran escala", dijo Gabriel Brown, analista sénior de Heavy Reading. "Esperamos que muchos operadores sigan un modelo similar cuando busquen virtualizar el núcleo móvil y preparar una estrategia de red centrada en software más amplia".

"La virtualización de las funciones de redes tiene el potencial para transformar la forma en que se construyen y operan las redes de telecomunicaciones. La implementación exitosa de la gestión de políticas de Openet en un operador de telefonía móvil de primer nivel representa un paso importante en la validación de la NFV", dijo Lee Doyle, analista principal de Doyle Research.

Para obtener más información acerca de la tecnología de virtualización de Openet, ingrese en: http://www.openet.com/technology/virtualization.

Acerca de Openet
Desde el lanzamiento de los servicios de datos móviles en 1998, Openet ha ayudado a los proveedores de servicios a capitalizar las oportunidades y superar los desafíos. Con una presión competitiva cada vez mayor, los proveedores de servicios de hoy en día confían en el software Openet para desarrollar modelos de negocio en torno a la conexión en red de teléfonos inteligentes, dispositivos M2M y servicios de terceros. La cartera de Openet combina el control de políticas y cobro con interacción entre terceros y dispositivos para posibilitar modelos innovadores de cobro, controlar los costos operativos y personalizar los servicios. Más de 80 de los proveedores de servicios más grandes del mundo en 30 países utilizan el software de alto rendimiento de Openet.

Openet ha ayudado a operadores de todo el mundo a aprovechar las oportunidades de crecimiento desarrollando las plataformas existentes para proporcionar una capacidad flexible de cobro/OCS en tiempo real integrada con control de políticas (PCC). Para obtener más información, ingrese en www.openet.com.

Contact Information