SOURCE: Telcordia

October 06, 2009 08:00 ET

Operadores móviles están listos para aprovechar los servicios de prepago de próxima generación; otras tres redes de la India impulsadas por el Cobro en Tiempo Real de Telcordia

El último informe destaca la forma en que los servicios de próxima generación desafiarán los límites de las plataformas existentes de prepago, pero el desafío viene acompañado de oportunidades

PISCATAWAY, NJ--(Marketwire - October 6, 2009) - Telcordia aconseja a los operadores de redes móviles que es hora de actualizar el antiguo prepago para dar cabida a novedades como paquetes de servicios, nuevos modelos de cobro, nuevas fuentes de ingresos y servicios avanzados, altamente interactivos —en particular, dado que el aumento de abonados de prepago supera al mercado de postpago debido a su continua y rápida aceptación en los mercados emergentes.

"Estamos viendo novedades interesantes en el entorno de prepago y, según nuestra interacción con los proveedores de servicio de comunicaciones de todo el mundo, el prepaga de próxima generación es una necesidad competitiva", dijo Mike Wojcik, Presidente de Soluciones de Prestación de Servicios de Telcordia. "El antiguo equipo de prepago está allí, pero serán necesarios avances en la capacidad de próxima generación para dar cabida a los cambios en las ofertas en tiempo real para los consumidores de prepago y postpago".

Recientes ganancias de miles de millones de dólares en la India —el segundo mercado móvil más grande del mundo, de más rápido crecimiento e hipercompetitivo—indican la necesidad de una plataforma de prepago de próxima generación para aquellos operadores que buscan alentar y capitalizar el uso de servicios avanzados con una base de clientes en su mayor parte de prepago. Los recientes contratos de Telcordia con proveedores de servicios de comunicaciones como Aircel, Unitech Wireless y Tata DoCoMo, demuestran que el Cobro en Tiempo Real Telcordia(R), impulsado por el Servidor de Aplicaciones Convergentes Telcordia(R), son esenciales para la prestación eficiente y rentable de servicios avanzados.

"En muchos lugares, los consumidores prefieren un teléfono móvil prepago en lugar de estar atados a un contrato mensual. El prepago proporciona al consumidor un control preciso de los gastos en servicios móviles", dijo Peter Mottishaw, analista principal de Analysys Mason. "El número de abonados de prepago a nivel mundial crecerá a un ritmo de 12% anual en los próximos cinco años y superará los 5.000 millones en 2013. La India y Asia Pacífico representan actualmente más del 43% de los abonados de prepago a nivel mundial y está experimentando un rápido crecimiento.

En su informe más reciente, "Prepaid Charging Is Graduating to a Starring Role in Interactive Services" (El cobro de prepago está asumiendo un papel estelar en los servicios interactivos), Telcordia afirma que los entornos de cobro de prepago de los operadores pueden desempeñar un rol importante en las comunicaciones móviles al servir como plataforma de lanzamiento de ofertas de servicios de próxima generación.

El informe describe cómo la capacidad anticuada del motor de cobro de prepago está lista para evolucionar a fin de satisfacer las nuevas demandas y maximizar el beneficio de los operadores al enriquecer la experiencia del cliente. El informe considera que los clientes actuales de prepago son usuarios fundamentalmente diferentes a los de la demografía tradicional; los clientes de prepago aprovechan ahora todos los servicios avanzados de los que disponen y los operadores necesitan aprovechar su plataforma de prepago en tiempo real como una incubadora de servicios para capitalizar este nuevo tipo de cliente. Los cambios actuales y futuros en la agrupación de servicios, cobro, obtención de ingresos, tarificación, cobranza y creación de servicios también se citan como los impulsores clave de la necesidad de actualizar las plataformas de prepago.

El informe destaca cuatro componentes importantes de la plataforma de prepago de próxima generación que deberían adoptar los operadores:

--  Entorno de creación de servicios que posibilite la diferenciación e
    integración de servicios permitiendo que los proveedores creen 
    aplicaciones o modifiquen aplicaciones preempaquetadas de 
    distribuidores.
--  Servidor de aplicaciones de uso general que ejecute aplicaciones
    mejoradas convergentes y de prepago, sin dejar de estar 
    completamente disponible y en tiempo real.
--  Servicios precreados y preconstruidos para permitir el control de 
    política, publicidad, VPN y traducción de números.
--  Motor de cobro para capturar información en tiempo real sobre   subscriptores y
    servicios, un motor flexible de tarifas, e interfaces para integrarse
    dentro de la arquitectura orientada al servicio (SOA).
    

Para leer el informe "Prepaid Charging Is Graduating to a Starring Role in Interactive Services", visite http://www.telcordia.com/library/whitepapers/next-generation-prepaid.jsp.

Para obtener más información sobre la presencia de Telcordia en la India, visite

-- Expansión de red Pan-India de Aircel impulsada por Cobro en Tiempo Real Telcordia

-- Unitech Wireless selecciona plataforma de servicios móviles de Telcordia para implementación de red GSM pan-india para servir a millones de suscriptores

-- Tata Teleservices expande asociación con Telcordia para ofrecer solución de cobro en tiempo real en su red GSM

La colección completa de podcasts, vídeos e informes de Telcordia se encuentra en www.telcordia.com.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Telcordia, escuche los últimos podcasts en http://www.telcordia.com/podcasts/index.html.

Acerca de Telcordia

Telcordia, líder mundial en el desarrollo de software y servicios de comunicaciones de telefonía fija, móvil y de banda ancha, posibilita que los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP), empresas, abastecedores y entidades gubernamentales implementen exitosamente servicios innovadores y avanzados que ayudan a nuestros clientes a materializar las eficacias operativas, generar ingresos y mantener una ventaja competitiva en la nueva era de las comunicaciones dominadas por los servicios. Telcordia tiene experiencia probada a nivel mundial en software y servicios que satisfacen las necesidades de clientes y socios, incluyendo, consultoría, OSS de próxima generación, interconexión de redes y aplicaciones, soluciones de prestación de servicios y cobro, investigación de mercado y desarrollo de nuevas tecnologías. Telcordia tiene su sede en Piscataway, New Jersey, con oficinas en toda Norteamérica, Europa, Asia, América Central y América Latina. (www.telcordia.com)

Subscríbase a la transmisión de comunicados de prensa de Telcordia RSS en: http://feeds.telcordia.com/TelcordiaPressReleases

Contact Information