SOURCE: Oportun

Oportun

June 08, 2015 08:00 ET

Oportun ofrecera prestamos personales de forma responsable en Utah

Institución financiera abre sus primeras localidades en Utah en Provo y South Salt Lake

REDWOOD CITY, CA--(Marketwired - Jun 8, 2015) -   Oportun, antes conocida como Progreso Financiero, anunció hoy la apertura de sus primeras localidades en el estado de Utah, en Provo y South Salt Lake, donde brindará préstamos responsables, con pagos cómodos y fijos, que ayudan a establecer historia de crédito.

Oportun es una compañía de servicios financieros impulsada por su misión, que utiliza análisis avanzado de datos y tecnología para suministrar préstamos a hispanos que no cuentan con historia crediticia o cuentan con muy poca. Como una institución financiera responsable, Oportun calcula la capacidad de pago de cada solicitante y solo hace un préstamo a aquellos que cree que están en capacidad de pagarlo, luego de cumplir con sus gastos básicos y con sus otras obligaciones financieras. La compañía también fija las cantidades y términos de los préstamos según cada presupuesto particular, dando suficiente tiempo a los prestatarios para pagar el préstamo. Finalmente, reporta las cuentas de sus clientes a las agencias de crédito para ayudarlos a forjar su historia de crédito. Fundada en 2005, la compañía tiene actualmente más de 145 localidades en California, Texas, Illinois y ahora, en Utah.

"Cerca de 25 millones de hispanos en los Estados Unidos son considerados desatendidos financieramente y pueden tener poca historia crediticia o carecer de ella", afirmó el CEO de Oportun, Raul Vazquez. "Si necesitan dinero para reparar el auto que los lleva al trabajo o para mudarse a una casa mejor con su familia, sus opciones son muy limitadas. Tristemente, muchos de ellos acuden a instituciones financieras de alto costo y terminan en una espiral de deudas."

Los hispanos representan el 15 por ciento de la población de Utah, y casi un tercio de la población de South Salt Lake, donde Oportun abrirá una de sus nuevas localidades. "Sabemos que hay muchos hispanos responsables y trabajadores en Provo, South Salt Lake y otras comunidades de Utah, que merecen acceso al crédito con pagos cómodos y fijos. Deseamos servirles y darles la oportunidad de construir un futuro mejor", dijo Vazquez. 

Acerca de Oportun
Oportun, antes conocida como Progreso Financiero, es una compañía de servicios financieros impulsada por su misión, que utiliza análisis avanzado de datos y tecnología para suministrar préstamos responsables con pagos cómodos y fijos que ayudan a construir historia de crédito para hispanos desatendidos financieramente, muchos de los cuales tienen poca historia crediticia o carecen de ella. El sistema centralizado de análisis de información de la compañía, calcula la capacidad de pago de cada solicitante de préstamo, aprueba aquellos que cree que pueden pagar y determina las cantidades y los términos de los préstamos para ajustarse a cada presupuesto particular. La información de las cuentas de los clientes también es reportada a las agencias de crédito para ayudar a los clientes a establecer su historia crediticia. Desde su fundación en 2005, Oportun ha ayudado a más de 520,000 clientes desembolsando más de $1.500 millones a través de un millón de préstamos personales. La compañía ofrece una experiencia de servicio muy acogedora, con personal bilingüe en sus más de 145 localidades en California, Illinois, Texas y Utah.

Contact Information