SOURCE: Bytemobile

November 30, 2005 08:00 ET

Optimización dinámica lista para duplicar las velocidades de la red HSDPA

La solución de Bytemobile permite a los operadores de telefonía móvil cumplir la promesa de la banda ancha móvil

MOUNTAIN VIEW, CA -- (MARKET WIRE) -- November 30, 2005 -- Bytemobile, líder mundial en servicios de conexión de redes de contenido dinámico, anunció hoy que su más reciente versión del software de optimización, diseñado específicamente para redes de telefonía móvil de banda ancha de alta velocidad, muestra una aceleración de hasta 2x para las redes HSDPA. La solución basada en software, llamada Nodo de servicios de optimización (OSN), mejora específicamente cada paquete de datos y les permite a los operadores de telefonía móvil optimizar la experiencia del cliente final, a la vez que aumenta la capacidad de la red.

Las soluciones de optimización de Bytemobile operan con más de 60 redes móviles que asisten a tres cuartas partes de los mil millones de abonados en 30 países. Para muchos grupos de operadores, el OSN de Bytemobile es el estándar de optimización dinámico de facto y ha comprobado ser efectivo para dirigir la adopción del abonado de datos y los índices de uso.

“Nuestros clientes reconocen que las aplicaciones que utilizan protocolos de Internet, tales como HTTP o TCP, encuentran limitaciones inherentes a tratar de conseguir una experiencia que realmente se asemeje a la banda ancha”, dice David Nowicki, Vicepresidente de comercialización de productos de Bytemobile. “A medida que los clientes construyen su próxima generación de redes de datos (que para muchos de ellos es la HSDPA), la solución de OSN de Bytemobile les permitirá recibir los mismos beneficios en estas nuevas redes de mayor velocidad que los que reciben para sus redes 2.5 y 3G.

La HSDPA, también llamada 3.5G, es la red de alta velocidad posterior a las redes UMTS (3G). La especificación de la HSDPA requiere índices de datos de hasta 14 Mbps. Sin embargo, el rendimiento práctico en redes típicas de área amplia promedia los 700 kbps y es incluso menor en una red cargada. En un informe publicado por Motorola el 7 de noviembre de 2005, (http://www.motorola.com/mediacenter/news/detail/0,,6084_6045_23,00.html) la latencia se señaló como uno de los principales factores del bajo rendimiento de las redes HSDPA con respecto a los niveles teóricos y esperados, especialmente para determinadas aplicaciones tales como la navegación de Internet.

Bytemobile probó la nueva versión del OSN, que incluye características que disminuyen notablemente los efectos en la latencia de la red, junto con un gran proveedor de infraestructura basado en Europa para un ambiente de prueba de HSDPA. Las pruebas utilizaron una versión cliente-servidor del software OSN y midieron las mejoras de optimización dinámica utilizando aplicaciones TCP en un ordenador portátil. Las mejoras de rendimiento mostraron una aceleración de 2x o bien un impulso del rendimiento de 700 kbps a 1.400 kbps. El OSN de Bytemobile añadió 700 kbps a la experiencia de navegar en Internet.

“Esta duplicación se observó para el uso basado en ordenadores portátiles”, señala Nowicki. “Es muy probable que la aceleración de la navegación en Internet con teléfonos móviles sea aún mayor”.

“Estamos comprometidos a ayudar a los operadores a aprovechar al máximo sus redes”, dice Steve Livingston, Vicepresidente de ventas y comercialización mundial de Bytemobile. “Además de la aceleración de los índices de datos efectivos, los operadores también pueden experimentar una reducción de los datos y aumentos de capacidad de entre 3x y 4x, lo que a su vez reduce el coste de entrega por cantidad equivalente. Una gran experiencia del usuario y una mayor eficiencia resultan en un mayor rendimiento de la inversión. Esto es crucial para los mercados financieros actuales, en los que existe tanta presión por reducir los gastos de capital y los gastos operativos”.

Acerca de Bytemobile

Los servicios de conexión de redes y las soluciones de optimización de Bytemobile unifican, simplifican y aceleran la distribución de servicios de datos inalámbricos para teléfonos móviles, ordenadores portátiles y PDA. Operadores de redes de telefonía móvil en todo el mundo han elegido los productos de Bytemobile para maximizar la rentabilidad y la eficiencia de sus redes. Bytemobile ayuda a los operadores a brindar acceso rápido y confiable a las aplicaciones que sus abonados necesitan a diario.

Las soluciones líderes en el mercado de Bytemobile se distribuyen entre más de 60 operadores de redes de telefonía móvil en todo el mundo. Estas empresas asisten a más de tres cuartas partes de los mil millones de suscriptores de telefonía inalámbrica en 30 países de Asia, Norteamérica, Europa, Sudamérica, Medio Oriente y África. Entre los clientes se encuentran Centertel, China Mobile, Cingular, Connex, Nextel, NTT DoCoMo, Orange, Proximus, Sprint Nextel, T-Mobile, Telefónica Móviles, O2 y Vodafone.

Bytemobile es una empresa privada con sede central en Mountain View, California. La empresa tiene oficinas de ventas y de soporte técnico en Uckfield, Inglaterra; Tokio, Japón; y en Beijing, China; y centros de desarrollo tecnológico en Patras, Grecia y en Marlborough, Massachussets.

Contact Information