Optovue lanza AngioAnalytics, la primera tecnología de angiografía óptica de la tomografía coherente (OCTA) de medición de vasos sanguíneos

Simposio sobre angiografía óptica de la tomografía (OCT) cuantitativa patrocinado por Optovue en WOC 2016


FREMONT, CA y GUADALAJARA, MÉXICO--(Marketwired - Feb 3, 2016) - Optovue, el líder global en el desarrollo y la comercialización de la angiografía óptica de la tomografía coherente (OCTA), anunció hoy que está disponible en el mercado AngioAnalytics(TM)*, la próxima generación de su tecnología OCTA disponible en el Sistema de Imágenes AngioVue(TM)**, para uso fuera de Estados Unidos. Esta nueva capacidad permite a los clínicos cuantificar la densidad del flujo sanguíneo en la retina, la parte poco sensible del ojo, para ayudar a controlar enfermedades que causan ceguera progresiva, tales como la retinopatía diabética o la degeneración macular aguda.

Optovue también anunció que patrocinará un simposio educativo en el Congreso de Oftalmología Mundial (WOC 2016) titulado, "El Poder Transformativo de la Angiografía OCT Cuantitativa", el 7 de febrero de 2016, de 6:30 a 8:00 pm. Moderado por el Dr. David Huang, M.D., Ph.D., el simposio de la noche presentará a cuatro expertos de la industria que expondrán recientes hallazgos clínicos sobre la OCTA, el Sistema AngioVue y AngioAnalytics.

"AngioAnalytics añade un importante elemento al algoritmo de tratamiento cuantificando la densidad de los vasos sanguíneos en el ojo donde el flujo sanguíneo se puede detectar", dijo el Dr. Richard Rosen, M.D., FACS, FASRS, CRA, profesor de oftalmología y director de retina en New York Eye and Ear Infirmary.

"La detección temprana de la enfermedad del ojo es esencial para la optimización del tratamiento, y por primera vez, cambios a la microcirculación retinal del paciente se pueden cuantificar utilizando un método no invasivo. Además, podemos monitorear estos cambios entre una y otra visita para comprender mejor la progresión de la enfermedad y la eficacia del tratamiento. Es ciertamente factible que esta nueva información cambie el manejo clínico de la retinopatía, la degeneración macular relacionada con la edad, y otras enfermedades que roban la visión de los pacientes de manera progresiva", continuó el Dr. Rosen.

Desde su lanzamiento, el Sistema AngioVue de Optovue ha sido instalado e incorporado al uso clínico diario en más de 500 sitios fuera de Estados Unidos, y es el tema de 88 publicaciones científicas evaluadas por colegas.

"La disponibilidad de nuestra tecnología revolucionaria AngioAnalytics eleva el estándar de la atención disponible para los pacientes al mismo tiempo que mejora el flujo de trabajo de la práctica y la confianza en el diagnóstico", dijo Jay Wei, fundador y director general de Optovue. "Con la adición de AngioAnalytics al sistema AngioVue, los clínicos hoy tienen datos objetivos con respecto a las áreas cubiertas por regiones de flujo y no flujo, así como un mapa visual del flujo sanguíneo en la retina".

Acerca del Sistema AngioVue
El Sistema AngioVue representa la tecnología OCTA, que utiliza rayos de luz para formar imágenes tridimensionales detalladas de la retina, de modo que los médicos puedan visualizar rápidamente las estructuras anatómicas y las anormalidades presentes. En menos de tres segundos, el Sistema AngioVue adquiere una imagen única que complementa el estándar de imágenes de angiografía actual, la angiografía fluorescente (FA), pero con numerosas ventajas. A diferencia de la FA, el Sistema AngioVue es no invasivo y no requiere el uso de inyecciones de contraste, que generalmente pueden obscurecer la anatomía objetivo y causar incertidumbre de diagnóstico.

Acerca de la retinopatía diabética y degeneración macular
La retinopatía diabética se caracteriza por una progresión predecible de cambios en la circulación de la retina, que finalmente conducen a área sin flujo sanguíneoo en absoluto. En las etapas más avanzadas de la enfermedad, el crecimiento de los nuevos vasos sanguíneos ocurre conjuntamente con un engrosamiento general de la parte central de la retina. Según la Organización Mundial de la Salud, la retinopatía diabética es la responsable de cerca de dos millones de casos de ceguera en todo el mundo. La misma fuente indica la degeneración macular relacionada con la edad como la tercera causa principal de ceguera en el mundo, que se caracteriza por una pérdida de la visión en el campo visual central.

Acerca de WOC
El Congreso Mundial de Oftalmología(R) (WOC) del Consejo Internacional de Oftalmología es la reunión médica continúa internacional más larga, realizada por primera vez en 1857. El próximo WOC, realizado cada dos años, tendrá lugar en febrero de 2016 en Guadalajara, México.

Acerca de Optovue
Optovue, Inc., una empresa privada de dispositivos médicos, fundada en 2003 y con sede en Fremont, California, se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología óptica coherente para facilitar el diagnóstico y el control de enfermedades del ojo, muchas de las cuales pueden conducir a la ceguera permanente. Para más información visite, www.optovue.com.

*AngioAnalytics requiere aprobación regulatoria, y no está disponible actualmente en Estados Unidos.
**El AngioVue Imaging System está en espera de la autorización 510(k) pendiente en Estados Unidos.

Nota a los reporteros: El simposio educativo se realizará el 7 de febrero de 2016, de 6:30 a 8:00 pm en el Riu Plaza Guadalajara, salón GDL1, Av. Adolfo Lopez Mateos 830, Fracc. Chapalita. Se proporcionará transporte del WOC al simposio. Par más información, visite Optovue en los locales 411 y 412 en el WOC 2016, del 5 al 9 de febrero.

Información de contacto:



Contactos de Medios::
Amy Cook
amy@amcpublicrelations.net
+1 925.200.2125

Judy Bartlett-Roberto
Vicepresidenta de marketing
Judy_bartlett-roberto@optovue.com
+1 925.787.8113