SOURCE: Public Interest Registry

May 13, 2008 14:53 ET

.ORG, The Public Interest Registry, Honra a los Ganadores .ORG en la Doceava Entrega Anual de los Premios Webby

RESTON, VA--(Marketwire - May 13, 2008) - .ORG, The Public Interest Registry, se complace en honrar a los ganadores .ORG en la Doceava Entrega Anual de los Premios Webby. Como el patrocinador oficial de los Premios Webby, .ORG, The Public Interest Registry, ayudará a presentar a los ganadores en una ceremonia llena de estrellas durante el mes de junio. Desde su inicio, los Premios Webby han visto un alza significativa en el número de nominados y ganadores .ORG, desde sólo 1-3 ganadores cuando el programa de premios se inició en 1997, a más de 12 ganadores pertenecientes a varias categorías el 2008.

"Estos sitios influencian el Internet haciendo el seguimiento de temas, informando, inspirando y abogando por cambios que de otra forma no fuesen posibles”, mencionó Alexa Raad, CEO del The Public Interest Registry. "Es realmente increíble ver a estos miembros de la comunidad .ORG recibir el reconocimiento y la atención que merecen. Ellos se constituyen en la conciencia del Internet”.

Los votos fueron emitidos por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, una organización global con más de 550 miembros que incluyen al músico David Bowie, al fundador del Virgin Group Richard Branson, al inventor de Internet y Evangelista Jefe de Internet de Google Vinton Cerf, al creador de "Los Simpsons" Matt Groening, al CEO de Real Networks Rob Glaser, y al diseñador de modas Max Azria. Adicionalmente, casi medio millón de votos fueron emitidos por personas alrededor del mundo por sus ganadores favoritos en The Webby People's Voice Awards que se inició con una celebración auspiciada por .ORG en Londres.

"Los nominados y ganadores .ORG se encuentran resaltando las tendencias en ascenso en el Internet hacia la conciencia social, establecimiento de conexiones, defensa y activismo”, dijo David-Michel Davies, Director Ejecutivo de los Premios Webby. "De esta forma, la participación de .ORG The Public Interest Registry como el Patrocinador Oficial resulta ideal".

Visite el micrositio de los Premios Webby en www.thewebbys.org para ver a los pasados y actuales ganadores de este prestigioso premio.

Acerca de .ORG, The Public Interest Registry

Teniendo la confianza de todas las edades, procedencias y nacionalidades, las personas se dirigen a .ORG para encontrar información creíble, lograr involucrarse, financiar causas y apoyar la defensa. .ORG, The Public Interest Registry, apodera a la comunidad global no comercial a usar el Internet de manera más eficiente y, concurrentemente, toma una posición de liderazgo entre los participantes en Internet sobre políticas y temas relacionados. El dominio .ORG se constituye en el tercer dominio de alto nivel de Internet que es “genérico” o no específico a ningún país con más de 6 millones de nombres de dominio registrados a nivel mundial. .ORG, The Public Interest Registry, fue fundado por el Internet Society el 2002 y tiene su sede en Reston, Virginia, Estados Unidos de Norte América.

Acerca de los Premios Webby:

Los Premios Webby son los principales premios internacionales que honran la excelencia en Internet, incluyendo sitios web, publicidad interactiva, películas y videos en línea, y sitios web móviles. Establecidos en 1996, la Onceava Entrega Anual de los Premios Webby recibió un record de 8.000 inscripciones provenientes de los 50 estados y de más de 60 países alrededor del mundo. Los Premios Webby son presentados por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales.

Contact Information



  • Para obtener mayor información contacte a:
    Rory O'Connor
    Globalvision
    media@pir.org
    +1 212 246 0202 Durchwahl 3008