SOURCE: Ossur Americas, Inc.

Ossur Americas, Inc.

July 21, 2011 18:58 ET

Ossur felicita a Oscar Pistorius por su logro histórico

Atleta sudafricano que corre con la prótesis Cheetah de Ossur califica para Campeonatos Mundiales de la IAAF para atletas válidos

REYKJAVIK, ISLANDIA--(Marketwire - Jul 21, 2011) - Össur, innovador mundial en dispositivos médicos, felicita a Oscar Pistorius por haber logrado su mejor marca personal de 45,07 segundos en los 400 metros, convirtiéndose en el primer velocista que corre con prótesis en la historia que podrá competir en los Campeonatos Mundiales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que se disputarán en Daegu, Corea del Sur, el próximo mes. De esta forma, Pistorius da otro paso más para lograr su sueño de competir en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Un galardonado campeón paralímpico y miembro del Equipo de Össur, Pistorius ganó la carrera de 400 metros en la Decimonovena Reunión Anual Internazionale di Atletica Sports Solidarity en Lignano, Italia, el 19 de julio. Su marca en la competencia para no discapacitados lo ubica como el velocista decimoquinto más rápido del mundo, empatando con Jermaine Gonzales de Jamaica. También representa la primera vez que Pistorius logra la marca "A" requerida para poder formar parte del equipo de Sudáfrica para las Olimpíadas de 2012.

"Felicitamos a Oscar Pistorius por su histórico logro. Como atleta y como modelo a seguir, siempre ha sido una fuente de inspiración al mostrarnos cómo vivir la vida sin limitaciones", dijo Jon Sigurdsson, presidente y CEO de Össur.

Acerca de las cuchillas The Blade Runner
Conocido como "cuchillas" (blades), Pistorius usa el pie protésico Flex-Foot Cheetah(R) de Ossur, una prótesis en forma de J de alto rendimiento elaborada con un compuesto de carbono, por lo cual ha sido apodado The Blade Runner (el corredor de cuchillas). Considerada la "norma de oro" para atletas de élite con amputaciones, Cheetah es un pie protésico con un diseño único que busca imitar la reacción y la funcionalidad de un pie anatómico y la articulación del tobillo.

La prótesis puede ser utilizada por personas con amputaciones unilaterales o bilaterales (simple o doble), transtibiales y transfemorales (arriba de la rodilla y por debajo de la rodilla), que desean participar en carreras de velocidad a nivel competitivo o recreativo. Más detalles acerca de Össur y su Flex-Foot Cheetah están disponibles en http://www.ossur.com/?PageID=14509.

Acerca de Össur
Össur (NASDAQ/OMX: OSSR) es un líder global en ortopedia no invasiva que ayuda a las personas a vivir una vida plena y sin limitaciones. Sus actividades se centran en mejorar la movilidad de las personas mediante tecnologías innovadoras en los campos de frenillos, soportes, extremidades protéticas y terapia de comprensión. Össur, "pionero en tecnología", realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo de productos, mientras que sus diseños galardonados le permiten mantener una posición sólida en el mercado. Los positivos resultados clínicos y de pacientes se refuerzan aún más gracias a los programas educativos y las soluciones de negocios de Össur. Con sede en Islandia, Össur tiene importantes operaciones en todo el continente americano, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. www.ossur.com

Contact Information