SOURCE: Ossur

May 16, 2008 19:31 ET

Ossur y Oscar Pistorius celebran el dictamen del CAS

REYKJAVIK, ISLANDIA--(Marketwire - May 16, 2008) - En Ossur estamos celebrando que Oscar Pistorius ha sido reivindicado y, gracias al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS por sus siglas en inglés), se realiza un proceso justo que hará posible que vuelva a competir en eventos avalados por la IAAF, y posiblemente las Olimpiadas.

"Estoy encantado y orgulloso en este histórico día porque ya nada detiene a Oscar. Han desaparecido todos los obstáculos de este camino y nuevamente tendremos la oportunidad de ver cómo este extraordinario joven cambia la forma en que percibimos el deporte", declaró Jon Sigurdsson, presidente y Director General de Ossur.

Después de treinta años de experiencia en la investigación y pruebas de tecnología de prótesis, Ossur fue inflexible al afirmar que el procedimiento de prueba original realizado en nombre de la IAAF, donde se analizó la prótesis individualmente como un componente y no como una parte totalmente integrada a su cuerpo, había generado información incompleta y errónea.

Ossur siempre ha afirmado que una prótesis es lo que completa a las personas amputadas y les permite participar en actividades como caminar y correr.

"Como pueden imaginar, me es difícil ocultar mi alegría", dijo Oscar, miembro del Equipo Ossur. "Definitivamente que la verdad salió a la luz. De nuevo tenemos la oportunidad de perseguir mi sueño de participar en las Olimpiadas... si no es en el 2008, entonces en el 2012."

Ossur aplaude el proceso y felicita a Oscar. Su determinación y perseverancia, además de los esfuerzos de muchas personas que creyeron en él y comprendieron que cualquier otro dictamen hubiese sido una parodia, derribaron un obstáculo más para los atletas amputados que tienen que dar más para ser lo suficientemente buenos.

El futuro pinta muy bien para las personas amputadas activas que trabajan duro por superar muchos retos y vivir sin limitaciones.

Ossur

Ossur (NASDAQ/OMX: OSSR) es líder global en ortopedia no invasiva que ayuda a la gente a vivir sin limitaciones. La empresa está enfocada en mejorar la movilidad de la gente mediante el uso de tecnologías innovadoras dentro de los campos de aparatos ortopédicos, soportes, prótesis y terapias de compresión. Reconocida como "Pionera en tecnología", Ossur invierte mucho en investigación y desarrollo de productos; sus galardonados diseños le otorgan una posición consistentemente sólida en el mercado. Los exitosos resultados clínicos y de los pacientes se refuerzan aún más con los programas educativos y las soluciones comerciales de Ossur. Con sus oficinas generales en Islandia, Ossur tiene plantas importantes en América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo. www.ossur.com

Contact Information



  • Contactos:

    Ossur América:
    Tabi King
    Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
    (949) 360-3756
    tking@ossur.com

    Relaciones Públicas:
    Beverly Millson
    Missing Sock Public Relations
    Oficina: (310) 399-7599
    Celular: (310) 804-3469
    beverly@missingsock.com