SOURCE: OTB Display

January 16, 2007 03:00 ET

OTB Display anuncia avance tecnológico para los OLED encapsulados en película delgada

EINDHOVEN, THE NETHERLANDS -- (MARKET WIRE) -- January 16, 2007 -- OTB Display BV (www.otbdisplay.com), subsidiaria de OTB Group BV, anuncia hoy que puede producir dispositivos OLED encapsulados en película delgada que cubren las necesidades de vida útil para uso comercial. Estas pantallas se fabrican en los equipos de fabricación masiva en línea de OTB; además, la deposición del encapsulamiento de película delgada ha demostrado brindar el mismo rendimiento óptico que los dispositivos convencionales más caros, con encapsulado en tubos de vidrio.

Barry Young, vicepresidente superior de DisplaySearch, indica: "En comparación con los métodos convencionales de encapsulamiento en vidrio, el encapsulamiento en película delgada reduce sustancialmente los costos al eliminar piezas caras como tubos de vidrio, adsorbentes y epoxis. Además, los dispositivos encapsulados en película delgada son más delgados y livianos y hacen un uso más eficaz del sustrato de vidrio, proporcionando la ruta más viable hacia las pantallas OLED flexibles."

Bas van Rens, CEO de OTB Display, explica: "Nuestro equipo de fabricación masiva en línea integrado ahora produce habitualmente pantallas que aprueban la vida útil acelerada de 504 horas a 60 grados C/90% humedad. En nuestro programa de desarrollo observamos un rápido progreso y esperamos poder anunciar vidas útiles de más de 1000 horas a 85 grados C/85% de humedad este año."

Los dispositivos OLED, considerados la tecnología del futuro en lo que a pantallas respecta, se utilizan actualmente como pantallas para los reproductores de MP3, teléfonos celulares y otras aplicaciones pequeñas y medianas. Comparados con la LCD, combinan ángulos de visibilidad y tiempos de respuesta superiores con menor consumo de energía y mayor saturación de color. En general, los dispositivos OLED se degradan con la exposición al aire y al agua, por lo que se requiere un sellado hermético contra el medio ambiente. OTB usa una pila de varias capas para este sellado, que permite la producción masiva a bajo costo de las pantallas OLED.

Acerca de OTB

OTB Display diseña y fabrica equipos de producción en línea para la fabricación de pantallas OLED (PLED y smOLED). Además, OTB Display ofrece soluciones listas para usar que comprenden procesos de equipos, diseños de pantallas y una amplia variedad de servicios. Los equipos en línea hacen que los cuartos limpios resulten obsoletos y garantizan altos rendimientos con bao tiempo de elaboración y un mínimo de operadores. Esto genera costos de producción significativamente inferiores, así como menores inversiones iniciales. OTB Display ofrece sus soluciones listas para usar globalmente a través de organizaciones de servicios de Europa, EE.UU. y Asia.

Para obtener más información, comuníquese con OTB Display o con la oficina local de servicio/ventas de OTB Display.

Contact Information