SOURCE: Heineken International

March 14, 2011 16:00 ET

Otro hito para Heineken en México

ÁMSTERDAM, LOS PAÍSES BAJOS--(Marketwire - March 14, 2011) - Heineken anunció hoy que alcanzó otro hito importante en México, a menos de un año de la adquisición de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) como parte de la transacción de las operaciones de cerveza de FEMSA. Los nuevos desarrollos incluyen la producción de la marca Heineken(R) en una de las cerveceras de CM más modernas y con la mejor tecnología de avanzada, ubicada en Orizaba, Veracruz, así como también la presentación de nuevos e innovadores diseños de botella y lata para la marca premium de Heinenken.

Durante los últimos años, la empresa ha desarrollado con éxito la marca Heineken en la región del Caribe y en países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Chile. La empresa está ahora preparada para hacer lo mismo en México, el cuarto mercado cervecero más grande en el mundo en términos de utilidades y uno que se espera que tenga un volumen de crecimiento incremental continuo durante los próximos años.

Al comentar sobre el anuncio de hoy, John Nicolson, presidente regional de Heineken Americas, expresó: "El segmento premium es actualmente una parte reducida y poco desarrollada del mercado cervecero en México, pero está creciendo rápidamente en la medida en que la popularidad entre los consumidores por las marcas premium sigue en aumento. Nuestra decisión de implementar esta nueva fase para la marca Heineken en México es un desarrollo muy interesante para nuestro negocio que, conjuntamente con nuestra red de distribución establecida y una cartera de productos, también establecida, que cuenta con otras marcas líderes internacionales y nacionales, crea una plataforma sólida para el crecimiento futuro en la región".

La marca Heineken estará disponible ahora en México en botellas de cuello largo con detalles en relieve y en innovadoras latas con tinta táctil. Los novedosos diseños se exhibirán en una campaña impresa en revistas exclusivas, así como en publicidad exterior ubicada en puntos estratégicos que capten tanto la naturaliza cosmopolita como la herencia internacional de la marca. Esta campaña se reforzará con activaciones de marca con los consumidores sustentadas en el patrocinio de la marca de la Liga de Campeones de la UEFA.

Además de la marca Heineken, Cuauhtémoc Moctezuma produce y mercadea otras marcas de cerveza, entre ellas, Tecate, Sol, Carta Blanca, Indio y Dos Equis.

Información editorial
Heineken es una de las empresas cerveceras líderes del mundo, comprometida con su crecimiento y con el objetivo de mantenerse independiente. La marca que ostenta el nombre de la familia del fundador -- Heineken -- se encuentra disponible en casi cualquier país del planeta y es la marca de cerveza premium más preciada en el mundo. El objetivo de la empresa es el de ser una cervecera líder en cada uno de los mercados en que opera y tener la cartera de marcas más valorada en el mundo. La empresa opera 140 cerveceras en más de 70 países y vendió 205 millones de hectolitros de cerveza sobre una base de proyecciones de 2010. Heineken es la mayor cervecera en Europa y la tercera más grande del mundo en términos de volumen. Heineken está comprometida con el marketing y el consumo responsable de sus más de 200 marcas de cervezas y cidras internacionales premium, regionales, locales y de especialidad. Éstas incluyen Amstel, Birra Moretti, Cruzcampo, Dos Equis, Foster's, Kingfisher, Newcastle Brown Ale, Ochota, Primus, Sagres, Sol, Star, Strongbow, Tecate, Tiger y Zywiec. Sobre una base de proyecciones para 2010, que incluyen a FEMSA Cerveza, los ingresos totalizaron 17 mil millones de euros y el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) fue de 2,7 mil millones de euros. El número promedio de empleados es de más de 70.000. Las acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. se cotizan en la bolsa de valores de Ámsterdam. Los precios de las acciones ordinarias se pueden obtener en Bloomberg bajo los símbolos EIA NA y HEIO NA y en el Servicio Equities 2000 de Reuter bajo HEIN.AS y HEIO.AS. La información más reciente se encuentra en el sitio web de Heineken: http://www.heinekeninternational.com.

Descargue el comunicado de prensa de Heineken International en formato pdf: http://hugin.info/136188/R/1496350/432318.pdf

Contact Information