Outbrain impulsa descubrimiento de contenido en sitios en línea y móviles de Univision

Univision Interactive primera en aprovechar el lanzamiento de Outbrain para llegar a la comunidad hispana en los Estados Unidos


NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Nov 29, 2012) - Outbrain, la solución líder de descubrimiento de contenido, se lanzó hoy oficialmente para el mercado hispano de los EE. UU. Univision Interactive, la división digital de Univision Communications Inc., la empresa mediática líder que presta servicios a la comunidad hispana de los Estados Unidos, se encuentra entre los primeros en desplegar la plataforma de Outbrain. Después de una prueba muy exitosa de esta plataforma para aumentar la participación de los lectores en los sitios en línea y móviles de Univision, la empresa va a utilizar ahora Outbrain para monetizar aún más su sitio mediante enlaces de alta calidad a contenido de terceros.

La incorporación de recomendaciones pagas inaugura una nueva fuente de ingresos para Univision, al tiempo que agrega páginas vistas adicionales que le permite aumentar de manera significativa su negocio de publicidad. Impulsados por algoritmos exclusivos de Outbrain, los enlaces a lecturas recomendadas se presentarán junto con el contenido editorial de Univision. Mediante una estrategia de monetización nativa que complementa su misión editorial general, Univision es capaz de generar ingresos sin necesidad de interrumpir a los lectores ni sacrificar la experiencia del usuario.

"Estamos fomentando esta asociación dado los éxitos que ya hemos experimentado con el uso de herramientas de recomendación de contenido de Outbrain. Esta ampliación va a generar una nueva fuente de ingresos que beneficia a nuestra audiencia, al tiempo que responde al creciente interés por parte de nuestros anunciantes", dijo Charlie Echeverry, vicepresidente ejecutivo, Ventas de Medios de Interactive, Univision Interactive. "Por otra parte, responde a uno de nuestros objetivos fundamentales de profundizar la participación de la audiencia y proporcionar contenido más relevante".

El vicepresidente de Mercados Hispanos de Outbrain, Erik Cima, comentó: "Dado que los hispanos están llegando rápidamente al 20 por ciento de la población estadounidense total, nos pareció que era muy importante crear una oferta específica, incluyendo capacidades en español, para que los editores atendieran a esta demografía. No solo estamos orgullosos de trabajar con un editor con visión de futuro, sino que la penetración masiva de Univision entre los hispanos en los EE. UU. aumenta significativamente nuestra presencia en este mercado". Cima es un experimentado ejecutivo de ventas y marketing que se incorporó recientemente para impulsar el negocio de editorial y marcas de Outbrain en el mercado hispano de los EE. UU. y el mercado latinoamericano.

Outbrain, que ya se encuentra funcionando en más de 90.000 sitios a nivel mundial, atiende actualmente a más de 6.500 millones de páginas vistas al mes. Su tecnología se utiliza para impulsar el descubrimiento en todos los tipos de medios en los sitios de las editoriales más grandes del mundo, permitiéndoles aumentar la participación en el sitio y generar ingresos mediante el enlace a contenido de terceros. Outbrain llega a más de 170 millones de personas por mes según lo informado por comScore, totalizando el 77% de la población en línea en los EE. UU.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de los Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en los EE. UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena televisiva de interés general en español, que llega al 88% de los hogares hispanos en los EE. UU.; y Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, la cadena televisiva líder por cable en español en el país, y Univision tlnovelas, una cadena televisiva por cable que transmite telenovelas 24 horas al día; Univision Deportes Network, una nueva cadena por cable dedicada a los deportes 24 horas al día; ForoTV, una nueva cadena de cable en español dedicada a las noticias las 24 horas, además de un conjunto adicional de seis señales de cable —De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la Compañía; Univision Television Group, que posee y/u opera 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de los EE. UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que posee y/u opera 69 radioemisoras en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de los EE. UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y móviles, incluyendo Univision.com, el portal en español más visitado por los hispanos en los Estados Unidos; Univision Móvil, líder en la industria desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada de publicidad y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI tiene una cadena televisiva en Miami y estaciones de radio y televisión, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite Univision.net.

Acerca de Outbrain
Outbrain (www.outbrain.com), la principal solución de descubrimiento de contenido, se ha propuesto la misión de ayudar a los lectores a encontrar el contenido más interesante en línea, al tiempo que les brinda a las editoriales y las marcas la posibilidad de llegar a un público muy interesado. Mediante enlaces personalizados, Outbrain recomienda contenido a través de una red de importantes editoriales, incluyendo CNN, Fox News, Hearst, Rolling Stone, US Weekly y Fast Company. Los enlaces al contenido en el propio sitio de un editor aumentan el atractivo, mientras que los enlaces a contenido de terceros de alta calidad del sitio aumentan el tráfico del sitio y generan ingresos. Outbrain está instalado actualmente en más de 90.000 sitios y genera más de 6.500 millones de páginas vistas al mes. Fundada en 2006, la compañía tiene su sede en Nueva York, con 15 oficinas distribuidas en el mundo, incluso Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Singapur y Australia.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Lindsey Scott
LaunchSquad for Outbrain
Outbrain (at) launchsquad (dot) com
212-564-3665