SOURCE: OxySure Systems, Inc.

OxySure Systems, Inc.

December 17, 2014 18:44 ET

OxySure (OXYS) firma un contrato exclusivo con Cliff Meidl, dos veces olímpico y abanderado del equipo olímpico estadounidense

Meidl será portavoz y embajador de salud y seguridad de OxySure

FRISCO, TX--(Marketwired - 17 de diciembre de 2014) - OxySure Systems, Inc. (OTCQB: OXYS) ("OxySure" o la "Compañía"), un innovador en materia de dispositivo médicos que fabrica soluciones de oxígeno, fáciles de usar, que salvan vidas para casos de emergencia con su tecnología de "oxígeno del polvo", anunció hoy que la Compañía ha firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo con Cliff Meidl, dos veces olímpico y abanderado del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Sydney, quien ha sido portavoz de construcción, electricidad y seguridad "Llame al 811".

Haciendo frente a todas las adversidades: Cliff Meidl tiene una increíble historia de coraje, perseverancia y determinación. A la temprana edad de 20 años, Meidl recibió una gran descarga eléctrica al topar con un cable subterráneo mientras trabajaba con un taladro neumático en el sitio de una obra en Los Angeles, California. En cuestión de segundos, recibió una descarga de más de 30.000 voltios que recorrió todo su cuerpo, lanzándolo con tremenda fuerza fuera de la fosa que estaba excavando para volver a caer sobre el taladro con corriente. Meidl sufrió inmediatamente un paro cardíaco. Por suerte, los bomberos locales estaban cerca y le salvaron la vida con resucitación cardiopulmonar (RCP) y oxígeno. Meidl sufrió graves quemaduras eléctricas en más del 15% de su cuerpo.

Varios médicos han indicado que, sin lugar a dudas, Meidl no podría haber sobrevivido. Sin embargo, a pesar de haber soportado una descarga cinco veces mayor a la utilizada en la silla eléctrica y de haber sufrido múltiples quemaduras graves, daños severos en las rodillas (que pusieron en peligro sus piernas) y la pérdida del dedo gordo del pie, que literalmente reventó a través de su bota, logró recuperarse en forma increíble gracias a la perseverancia y a años de dolorosa rehabilitación. La determinación y la voluntad inherente de Meidl no solo de sobrevivir sino de avanzar, le allanaron el camino para su éxito futuro.

Meidl avanzó profesionalmente con rapidez como kayakista competitivo y en menos de diez años estaba desfilando en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos del Centenario en Atlanta como miembro del equipo estadounidense de kayak. Meidl volvió a participar en el equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos de 2000 y en esta ocasión fue elegido como abanderado del equipo olímpico. Antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, Meidl fue seleccionado para la "Serie de Héroes del Olimpo" como uno de los veinte olímpicos estadounidenses más inspiradores entre 1948 y 2004. También fue incluido en la serie de calendarios "Retratos del coraje olímpico" del Comité Olímpico Estadounidense (USOC) de 2015.

Hoy en día, Meidl es un orador prolífico en la industria de seguridad y un apasionado defensor de la seguridad, la resucitación cardiopulmonar, la preparación y el liderazgo en casos de emergencia. Meidl fue invitado por Oprah, Matt Lauer y Katie Couric del programa de NBC "Today Show", y apareció en varios otros programas de televisión y revistas. A Meidl le apasiona salvar vidas y retribuir la ayuda recibida, y también apoya y ha hablado ante grupos como la Asociación Americana del Corazón (2014 CPR & First Aid Leadership), varios eventos de Call 811 y otros eventos de seguridad y energía, como el Western Energy Institute.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Cliff Meidl a nuestro Equipo OxySure", dijo Julian T. Ross, CEO de OxySure, y añadió: "Como olímpico y persona beneficiada con la RCP, su misión de seguridad y salud puede continuar resonando con OxySure, tanto en los Estados Unidos como en el mundo".

Meidl comparte este entusiasmo. "OxySure ya ha salvado miles de vidas con su innovador sistema portátil de oxígeno de emergencia, desfibriladores externos automáticos (AED) y otros equipos de reanimación. Es un honor para mí unirme al equipo OxySure".

Acerca de OxySure Systems, Inc. (OXYS)
OxySure Systems, Inc. (OXYS) es una compañía de tecnología médica que se dedica al diseño, fabricación y distribución de soluciones médicas y respiratorias especializadas. Lanzó por primera vez una solución segura y fácil de usar para producir oxígeno médicamente puro (USP) a partir de polvos inertes. La compañía posee numerosas patentes y patentes en trámite de esta tecnología gracias a la cual el suministro de oxígeno de emergencia es más seguro, accesible y fácil de usar que los sistemas de provisión de oxígeno tradicionales. Los productos de OxySure mejoran el acceso al oxígeno de emergencia que afecta la supervivencia, recuperación y seguridad de las personas en varias áreas necesitadas: (1) lugares y entornos públicos y privados en los que pueden ocurrir emergencias médicas; (2) personas en riesgo debido a problemas cardíacos, respiratorios o generales que necesitan ayuda inmediata antes de que llegue la atención de emergencia; y (3) aquellas que requieren protección y escape inmediato de situaciones de exposición o situaciones con falta de oxígeno en entornos industriales, mineros, militares u otros entornos de "peligro inmediato para la vida o la salud" (IDLH). www.OxySure.com

Acerca de Cliff Meidl
Cliff Meidl sobrevivió a una electrocución en noviembre de 1986 tras recibir una RCP. Meidl participó en dos equipos olímpicos estadounidenses de kayaking y fue seleccionado por sus compañeros de equipo para portar la bandera de los Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney. Tras su selección, los medios del mundo relataron la historia de su valiente recuperación y más tarde fue honrado por varios grupos y organizaciones con premios al coraje, incluyendo el "Premio Arete al Coraje" de 2000. Meidl es actualmente portavoz de seguridad nacional de One Calls of America, Inc., cuyos miembros del centro estatal de llamadas promocionan las llamadas al 811 "Llame antes de excavar". También ha sido portavoz de medios nacionales para la seguridad de la construcción y la seguridad eléctrica. Meidl es también orador y ha realizado decenas de presentaciones especiales ante las principales compañías globales, grupos de energía, las organizaciones de salud y seguridad y cumbres de prevención de daños y seguridad en todo los Estados Unidos. www.cliffmeidl.com

Declaraciones prospectivas
Las declaraciones de este comunicado que no son de carácter histórico, se consideran declaraciones prospectivas. Tales declaraciones incluyen, sin limitación, declaraciones sobre las creencias y expectativas de la gerencia, basadas en la información disponible en el momento en que se realizan, con respecto a los futuros planes, objetivos y desempeño. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de la gerencia, y los resultados reales y el desempeño pueden diferir significativamente de los expuestos en las declaraciones prospectivas. OxySure Systems, Inc. tiene la intención de que toda declaración prospectiva esté cubierta por la Ley de Reforma de Litigios de 1995 e incluye esta declaración a los efectos de dichas disposiciones de puerto seguro. Se advierte a los lectores que no deben depositar demasiada confianza en las declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado. OxySure Systems, Inc. no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha en que se realizaron tales declaraciones. Un análisis de ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expuestos en las declaraciones prospectivas se incluye en el Informe Anual de OxySure Systems, Inc. en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2013.

Los siguientes archivos están disponibles para su descarga:

Contact Information