SOURCE: U.S. Highbush Blueberry Council

U.S. Highbush Blueberry Council

July 25, 2012 15:34 ET

Póngase creativo en la cocina con sus niños este verano

NEW YORK, NY--(Marketwire - Jul 25, 2012) - ¿Busca maneras de incentivar hábitos de alimentación saludables en sus niños? Muchos padres consideran que cuando invitan a sus hijos a la cocina para ayudar a preparar comidas o snacks, demuestran mayor interés en lo que comen y están más dispuestos a probar nuevas comidas.

"Hágalo de una manera divertida y a los niños les encantará explorar nuevos sabores y combinaciones de comida", dice Chef Pepín, reconocido chef celebridad de la televisión hispana. El Chef Pepín opina que hacer que los niños participen en la cocina a una edad temprana sienta las bases para una alimentación saludable para toda la vida. El chef sugiere que las frutas y vegetales sean el enfoque central del programa niños en la cocina ya que las investigaciones demuestran que comer una dieta rica en frutas y vegetales como parte de una dieta saludable general puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Los arándanos (blueberries) abundan en esta época del año, de modo que asegúrese de incluirlos en sus actividades de comidas creativas. Además de atractivo colorido para los niños, los arándanos tienen un alto porcentaje de vitamina C, fibra alimenticia y manganeso, un mineral esencial.

¡A continuación algunas ideas de recetas de arándanos favoritas del Chef Pepín buenas para su salud que con certeza serán un éxito hasta con los pequeños chefs más exigentes!

  • Tostadas de carita feliz - Tortillas crujientes y una variedad de frutas incluyendo arándanos ofrecen a sus niños todo lo que necesitan para crear arte comestible sobre una tostada. Esta actividad es excelente para motivar a sus niños a probar nuevas frutas.
  • Tacos con ensalada de pollo y arándanos - Agregue arándanos a la ensalada de pollo para darle sabor y color, luego envuélvala en una hoja de lechuga o tortilla de harina de trigo entero. Los niños pueden rellenar sus propios tacos, y estarán listos para llevar.
  • Botes de fruta tropical - ¡Deje salir a navegar la imaginación de sus niños! Cuando los niños crean sus propios botecitos de banana sobre un mar de arándanos, utilizarán su talento creativo en la cocina para disfrutar un sabroso snack de frutas.
  • Batidos de arándano - Con sólo tres ingredientes, sus niños pueden mezclar un delicioso batido, para el desayuno o un snack rápido y saludable.

ACERCA DEL CHEF PEPÍN

El Chef Pepín se siente muy orgulloso de ser hispanoamericano y un ícono para los latinos e hispanos en Estados Unidos. Siguiendo el ejemplo de la Primera Dama Michelle Obama, el Chef Pepín tomó la epidemia de la obesidad en Norteamérica como un reto personal. Después de perder más de 30 libras, el Chef Pepín vive el estilo de vida que predica, enseña a los latinos e hispanos a preparar las comidas con las que crecieron de maneras más nutritivas, pero igualmente deliciosas. El Chef Pepín se el autor del libro de cocina en español de gran éxito de venta,"Cocinando con el Chef Pepín".

ACERCA DEL U.S. CONSEJO DE ARÁNDANO HIGHBUSH

El U.S. Consejo de Arándano Highbush en los EEUU, cuyos miembros son productores de arándanos y empacadores en América del Norte y del Sur que comercializan sus arándanos en los Estados Unidos, trabaja para promover el crecimiento y el bienestar de toda la industria de arándanos. La industria de arándanos se compromete a proporcionar los arándanos que se cultivan, cosecha, embalados y enviados en la limpieza, entornos seguros. Para más información, sírvase visitar, www.blueberrycouncil.org/es

Si desea programar una entrevista con el Chef Pepín para tratar sobre más maneras de incentivar a sus niños a comer una dieta saludable, comuníquese con, Julie Stas al jstas@crt-tanaka.com o 646-218-6007.

Contact Information