SOURCE: Pratt & Whitney Canada

Pratt & Whitney Canada

September 26, 2017 12:24 ET

P&WC firma acuerdo de Programa Fleet Management™ (FMP®) con la compañía Avianca de América Latina para una flota completa de motores PW127N

El plan personalizado, combinado con la tecnología de pronóstico FAST™ de P&WC, ofrece una solución de gestión preventiva de motores y aviones

PALM BEACH, FLORIDA--(Marketwired - Sep 26, 2017) - Pratt & Whitney Canada anunció hoy la firma de un acuerdo de Programa Fleet Management(TM) (FMP(R)) con Avianca, una de las aerolíneas líderes en América Latina y la segunda aerolínea más antigua del mundo, para mantener su flota de motores PW127N que propulsan el avión ATR72-600. El plan FMP de P&WC es un programa integral a largo plazo de mantenimiento de motores, pagadero por hora, que incluirá el lanzamiento de la solución FAST(TM) de P&WC que ofrece pronósticos avanzados para la flota de motores PW127N de Avianca. La combinación del plan FMP de P&WC y la tecnología FAST crean una solución completa para la gestión predictiva y preventiva, basada en datos, de motores y aviones. P&WC es una subsidiaria de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

“Estamos seguros de que el plan FMP y la solución FAST de P&WC aportarán un valor a largo plazo a nuestros clientes, socios e inversores, y nos ayudarán a seguir ofreciendo un servicio de excelencia”, afirmó Miguel Ángel Montoya Estrada, vicepresidente Técnico de Avianca Holdings. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso de larga data con la innovación, la eficiencia operativa y la competitividad comercial gracias al soporte de alta calidad en materia de mantenimiento de P&WC, a una red de servicios de clase mundial, así como el rápido acceso a datos de tendencias del motor después de cada vuelo”.

Adaptado específicamente a las necesidades de la flota de Avianca, el plan FMP de P&WC es una solución flexible y de alto valor para la gestión de motores que ayuda a reducir los costos operativos y simplifica la gestión operativa de la flota. También sirve como una herramienta de planificación financiera para favorecer una gestión más eficiente del flujo de caja, al tiempo que permite que las aerolíneas se concentren en su actividad principal de transporte de pasajeros y carga. Bajo este programa, un equipo de expertos designados por P&WC, en colaboración con Avianca, gestionará el mantenimiento de la flota dotada de motores PW127, lo que permitirá ofrecer mejores retornos sobre la inversión del cliente, mayor satisfacción del cliente, tranquilidad mental y una excelente confiabilidad de motores.

En términos de pronósticos avanzados, la solución llave en mano FAST de P&WC proporcionará información sobre el estado del motor, el uso y las tendencias mediante la captura, análisis y envío de datos completos del vuelo en forma inalámbrica minutos después de que el piloto apague los motores. La tecnología FAST brinda mucho más que pronósticos tradicionales, les ofrece a los clientes una solución llave en mano proactiva y predictiva, completamente conectada, para asegurar una gestión del estado del motor. En el caso de la flota de aviones ATR de Avianca, la solución FAST también ayudará a optimizar el rendimiento de los motores mediante la monitorización del uso de los modos “sobrealimentación” y “superalimentación”, que el piloto puede activar cuando necesita más potencia durante el despegue. Se han suministrado más de 1.200 soluciones FAST a través de numerosas plataformas, incluidas 20 aerolíneas regionales.

“Juntos, nuestro plan FMP y nuestra solución FAST crean una poderosa combinación de previsibilidad del mantenimiento, control de costos y un conocimiento profundo de los motores lo cual que permitirá que Avianca evolucione hacia un entorno totalmente planificado, donde los vuelos pueden permanecer en horario y evitar los retrasos y las cancelaciones”, dijo Satheeshkumar Kumarasingam, vicepresidente de Servicios Comerciales en P&WC. “Se trata de darles valor a largo plazo y tranquilidad mental a nuestros clientes a través de soluciones innovadoras y flexibles alineadas con sus necesidades. El anuncio de hoy con Avianca es un testimonio de nuestro compromiso de ayudar a las aerolíneas a gestionar sus costos de mantenimiento de manera más efectiva y aumentar la disponibilidad, a la vez que ofrecen una mejor protección para sus negocios y sus inversiones”.

Bajo el plan FMP, Avianca dispondrá de una cobertura completa de eventos planificados, reparaciones básicas no programadas de motores, reemplazo de componentes sometidos a una fatiga de bajo ciclaje, monitoreo de tendencias de estado del motor y carga del motor, junto con un tiempo de entrega garantizado, soporte personalizado y mucho más.

El acuerdo FMP está suscrito con las tres aerolíneas respaldadas por Avianca Holdings S.A., que incluyen: Aerovías del Continente Americano S.A. /Avianca S.A.; Aviateca S.A. e Isleña de Inversiones S.A. de C.V. /Isleña S.A. Avianca Holdings vuela a más de 100 destinos directos en 28 países de las Américas y Europa. También es el primer cliente del PW127N, el motor más reciente de P&WC para los operadores regionales.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

Fundada en 1928, P&WC es un líder mundial en el sector aeroespacial que está configurando el futuro de la aviación con motores fiables y de alta tecnología. Con sede en Longueuil, Quebec (Canadá), P&WC es una subsidiaria de United Technologies Corp. United Technologies Corp. con sede en Farmington, Connecticut, ofrece sistemas y servicios de alta tecnología a los sectores aeroespacial y de sistemas de construcción.

Nota a los redactores:

Síganos enTwitter (www.twitter.com/pwcanada) y Facebook (www.facebook.com/PrattWhitneyCanada) para nuestras últimas noticias y actualizaciones.

Contact Information