SOURCE: Pratt & Whitney Canada

Pratt & Whitney Canada

November 16, 2015 17:44 ET

P&WC lanza el turbopropulsor PT6A-140A: El motor más potente y con eficacia de consumo de combustible para el mercado de aviación general

Lo mejor se pone aún mejor: Una variante PT6A-140AG liderará el mercado agrícola con incomparable rendimiento, eficacia de consumo de combustible y confiabilidad

LAS VEGAS, NEVADA--(Marketwired - Nov 16, 2015) - NBAA -

Nota de los editores: Una foto asociada con este comunicado de prensa.

Pratt & Whitney Canada (P&WC), anunció hoy el lanzamiento del nuevo motor turbopropulsor PT6A-140A y la variante PT6A-140AG - llevando la familia de turbopropulsores más populares del mundo a más de 70 modelos de motores con solidez. Los nuevos motores marcan el estándar de comparación de rendimiento y eficacia de consumo de combustible, proporcionando 15 por ciento de mayor potencia y cinco por ciento de mejor consumo de combustible específico (SFC). P&WC es una compañía de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

"El anuncio de hoy demuestra nuestra capacidad de innovación continua y de elevar el estándar con la familia PT6A para hacer los mejores motores del mundo aún mejores", dijo Denis Parisien, vicepresidente, aviación general, P&WC. "Hay más de 70 modelos de motores PT6A utilizados para más de 125 diferentes aplicaciones de aviones en todo el mundo - un testimonio de la incomparable versatilidad, rendimiento y confiabilidad de PT6A".

Nuevos avances de vanguardia

Todo aspecto del PT6A-140A está diseñado para las necesidades del operador. Sin requisitos de tiempo obligatorios para calentamiento y enfriamiento, el motor el motor permite a los operadores maximizar su productividad y eficacia. La facilidad de mantenimiento y la flexibilidad de operaciones de ciclo alto son inherentes del motor y ofrecen uno de los intervalos de tiempo entre revisiones (TBO) más prolongados disponibles. El TBO también se puede extender hasta 8.000 horas o 12 años dependiendo de la operación y no está sujeto a los ciclos del motor. Diseñado y construido para exceder la duración de otros en la misma clase, el PT6A-140A tiene un límite de vida de componente mínimo, 50 por ciento mayor que los motores competidores.

"Conocemos las necesidades de aviación general mejor que nadie", dijo Parisien. "Construimos la industria con el motor turbopropulsor PT6A hace más de cinco décadas y desde entonces jamás hemos dejado de innovar. Estos dos motores son una demostración de los avances que hemos realizado y nuestro enfoque para proporcionar los mejores motores para clientes y operadores".

Optimizados para entornos "calientes y altos", ambos motores PT6A-140A y -140AG tienen 867 de potencia de eje mecánica (SHP) y 1.075 SHP térmico, y ofrecen despegue de carga completa a la máxima potencia disponible a 111 grados F (44 grados C).

El diseño modular y las boquillas de combustible instaladas en el exterior del PT6A lo convierten en el motor más fácil de acceder y mantener en el mercado utilitario. Se pueden realizar inspecciones de rutina simples del motor, mientras continua en el ala en funcionamiento, en el campo o en el hangar, lo que elimina sorpresas, reduce costos y ofrece tranquilidad. Mayor tiempo en el ala en funcionamiento y un entorno de mantenimiento previsible y planificado significa mayores ingresos para los operadores.

Acerca de Pratt & Whitney Canada

Fundada en 1928, y un líder mundial en el sector aeroespacial, P&WC forja el futuro de la aviación con motores confiables de alta tecnología. P&WC, con sede en Longueuil, Québec (Canadá), es una subsidiaria de propiedad integral de United Technologies Corp. (UTC). UTC ofrece sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias mundiales aeroespacial y de sistemas de construcción.

Aviso a los editores:

Para acceder nuestras últimas noticias y actualizaciones síganos en Twitter (https://twitter.com/pwcanada) y Facebook (https://www.facebook.com/PrattWhitneyCanada).

Una foto está disponible en la siguiente dirección: http://www.marketwire.com/library/20151116-1033057_800.jpg

Contact Information