SOURCE: pablosoriadelachicanews.com

https://pa.linkedin.com/in/pablosoriadelachica

November 17, 2015 00:26 ET

Pablo Soria de Lachica: En Como Sacar Provecho del Estado Actual de la Economía de Uruguay

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO--(Marketwired - 17 de noviembre de 2015) - Como experto reconocido en comercio internacional, el renombrado corredor Pablo Soria de Lachica ha identificado varias maneras de sacar provecho del estado actual de la economía de Uruguay. Por muchos años, América Latina ha sido una región de interés para comerciantes e inversionistas de divisas con experiencia. Considerado por muchos como un elemento esencial de cualquier diversificación de la cartera, profesionales coinciden en que América Latina puede ser una región con comercio e inversiones rentables. Uruguay ha demostrado consistentemente ser uno de los más prometedores destinos pero los expertos también advierten que la situación de estos países debe ser monitoreada regularmente para minimizar el riesgo.

Soria de Lachica señala a lo que fue, sin duda, el acontecimiento económico de Uruguay del año -- el sorprendentemente fuerte crecimiento transcurrido en el primer trimestre. Esto se debió principalmente a la alta producción en la planta de celulosa de Montes del Plata. Con un lanzamiento a fines del 2014, la planta es una de las fabricas más modernas del mundo y genera una producción de 1.3 millones de toneladas de pasta de celulosa al año. Con más de $2,000 millones de dólares invertido, también es el proyecto con la mayor inversión ejecutada en privado que se ha hecho en Uruguay. Aunque contribuir favorablemente en el desempeño de la economía ya se esperaba, un salto en la producción ayudó a que el crecimiento se disparara en el primer trimestre del año. Sin embargo, son las cifras del segundo trimestre que Pablo Soria de Lachica destaca como de interés actual para los comerciantes e inversores. La energía local depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, y durante ese período de tiempo, Uruguay sufrió de una sequía que se tradujo en una baja producción doméstica y obligó exigentes importaciones de energía costosas. Esto, combinado con reducciones de consumo, de inversión, y de exportación, vio una economía que no sólo se deterioró, sino que en realidad se contrajo por primera vez en una década. "Si este fuera el final de la historia, los inversores harían bien en mantenerse alejados de Uruguay y su moneda ", dijo Soria de Lachica. "Sin embargo, con señales que apuntan a una recuperación, este podría ser el momento perfecto para invertir".

Con la sequía ya terminada, se espera que los efectos económicos negativos van a desaparecer a lo largo del resto del año y es probable que la economía se expanda a un ritmo moderado. Invertir en este momento podría dar lugar a la adquisición de moneda o inversiones cuyo valor se incrementará en los próximos meses y en el año 2016. La probabilidad de otra crisis económica debido a una sequía será menor en el futuro debido a que el gobierno de Uruguay está trabajando para aumentar la producción de energía proveniente de fuentes alternativas como lo es la energía solar y la eólica. Esto también debe ser de interés para las personas que buscan identificar empresas en las que invertir. El gobierno ha inyectado $4,000 millones de dólares en el sector de la energía renovable y ha anunciado planes para impulsar la inversión pública y privada con el fin de realizar una meta de obtener 30 % de la energía total que sea proveniente de fuentes eólicas a finales de 2016. Pablo Soria de Lachica aconseja a los inversores a estar pendientes sobre las empresas privadas que van a ganar los contratos asociados. A final de cuenta, parece ser que la economía de Uruguay es una que puede obtener beneficios para los inversores y los comerciantes en un futuro cercano.

Pablo Soria de Lachica, un corredor reconocido internacionalmente y una autoridad en inversión, es un experto en transacciones de divisas y Director de Desarrollo de Negocios de la firma de corretaje de divisas Bforex. Además de adaptar las inversiones a las necesidades de sus clientes a través de una impresionante gama de opciones comerciales disponibles, Soria de Lachica también es autor de una serie de textos de enseñanza tanto de principios básicos así como de estrategias avanzadas de inversión y también ofrece una serie popular de seminarios de web informativos.

Pablo Soria de Lachica -- Especialista en Divisas: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com/

Pablo Soria -- LinkedIn: https://pa.linkedin.com/in/pablosoriadelachica

Pablo Soria -- Twitter: https://twitter.com/losbubos

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2015/11/12/11G071741/Images/mw1a3sgtsv716ecn0r7va1iv21dig2-b883a2d08042a8549bc22d8dc8e9b224.jpg

Contact Information