SOURCE: Xtera Communications

May 04, 2009 22:06 ET

Pacnet expande su red en Asia con terminales NXT de Xtera

HONG KONG y ALLEN, TEXAS--(Marketwire - May 4, 2009) - Pacnet, la proveedora líder de servicio de telecomunicaciones independiente en Asia, concluyó la primera fase de un despliegue integral de nueva capacidad actualizada con terminales de línea submarina NXT de Xtera en su red de cable EAC-C2C que conecta a Japón, Corea, China, Hong Kong, Filipinas, Taiwán y Singapur. La adición del nuevo sistema de canal de 10 Gbit/s de Xtera añade capacidad y resistencia a las redes de cable submarino más robustas y mejor conectadas de Asia. Este es el primer paso de varias fases diseñadas para actualizar la red y seguir aumentando la base de clientes de Pacnet.

Pacnet seleccionó a Xtera por su innovadora tecnología de terminal diseñada específicamente para mejorar sistemas existentes, así como su extensa capacidad de despliegue y su inquebrantable dedicación a la atención al cliente. El despliegue de Pacnet usa Equipo de Terminal de Línea Submarina (SLTE por sus siglas en inglés) NXT de Xtera, un avanzado sistema que ofrece transmisión DWDM (longitud de onda densa de división múltiple) en sistemas de cable submarino de gran cobertura y ofrece la mayor capacidad de actualización posible. Además, la actualización integral de un sistema portador de tráfico en vivo requirió logística en siete países diferentes y flexibilidad para satisfacer los cambiantes requisitos de servicio de los clientes incluido el abastecimiento de un enlace adicional en paralelo con el despliegue principal.

"El desempeño de Xtera en este despliegue ha fijado nuevas pautas para actualizaciones futuras", dijo Bill Barney, Director General de Pacnet. "El tráfico de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad y hemos podido hacer esta importante actualización a la red sin una sola interrupción del servicio. Xtera ha sido una verdadera aliada desde el arranque del sistema hasta su operación completa. Estamos ansiosos por ver el crecimiento adicional de nuestra emblemática red EAC-C2C y aumentar nuestros servicios para satisfacer la demanda continua de expansión de capacidad de nuestros clientes."

"Pacnet es proveedora líder de capacidad de cable submarino dentro de Asia. Esta ha sido una magnífica oportunidad para que Xtera demuestre su capacidad en una Red Nivel 1 y asegurar que Pacnet tenga los servicios y la capacidad necesarios para fortalecer aún más su posición”, dijo Jon Hopper, Director General de Xtera. "Xtera se especializa en soluciones innovadoras que maximizan la capacidad, el alcance y el valor de las redes de nuestros clientes y nos complace tener la oportunidad de asociarnos con Pacnet en esta red estratégica. Estamos ansiosos por trabajar con ellos en la próxima fase de despliegue."

El sistema NXT está altamente optimizado para funcionar en el entorno submarino, con capacidades de monitoreo avanzado que permiten la respuesta rápida del sistema a fallas, bajo consumo de energía, alta confiabilidad, paquetes de circuito sellados y cumple con las normas NEBS para sismos Zona 4. La NXT permite DPSK (modulación por desplazamiento de fase diferencial) de 20 Gbit/s lo cual incrementa enormemente la capacidad en la fibra existente, al tiempo que es totalmente compatible con la arquitectura de terminal existente.

Acerca de Pacnet

Designada como la "Mejor portadora mayorista" en los premios Telecom Asia 2009, Pacnet es la proveedora independiente de servicios de telecomunicaciones líder en Asia, formada de la fusión operativa de Asia Netcom y Pacific Internet. Pacnet es propietaria y operadora de la EAC-C2C, la red de cable submarino de propiedad privada más grande de la región con 36.800 km y una capacidad diseñada de 10,24 Tbps. La empresa ofrece una cartera integral de soluciones base IP líderes en la industria a portadores, grandes, pequeñas y medianas empresas. Pacnet tiene sus oficinas generales en Hong Kong y Singapur, con sucursales en todos los mercados clave de Asia y América del Norte. Si desea información adicional, visite www.pacnet.com.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que brinda la más alta capacidad, cobertura y densidad. Nuestras tecnologías de larga distancia Submarine, Metro y WAN aunadas a nuestros conocimientos especializados en despliegue impulsan el éxito del cliente y el valor a largo plazo.

Xtera ofrece una extensa cartera de soluciones de Transporte Óptico para redes de larga distancia, regionales, metropolitanas y submarinas, así como soluciones de administración de tráfico WAN para empresas y compañías de telecomunicaciones.

Con despliegues en cuatro continentes, la cartera de Transporte Óptico de Xtera ayuda a los proveedores de servicio de todo el mundo a llegar a nuevos mercados a través de nuevos despliegues y prolonga la vida de sus recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Las innovadoras soluciones de Administración de Tráfico Wan de Xtera ofrecen a los clientes el mejor precio/desempeño en optimización de red.

Xtera ofrece ventajas irresistibles a sus clientes al maximizar su capacidad de red, cobertura y valor.

Si desea información adicional, visite www.xtera.com

Contact Information