SOURCE: Padtec

Padtec

April 21, 2015 08:00 ET

Padtec concluye con éxito el lanzamiento del cable óptico subfluvial

El enlace bajo el lecho del Río Negro es un proyecto piloto correspondiente al programa “Amazon Connected” que llevará la fibra óptica al interior del estado brasileño de Amazonas por vías fluviales

SAO PAULO, BRASIL--(Marketwired - Apr 21, 2015) - El programa “Amazon Connected” es una iniciativa del ejército brasileño en asociación con el gobierno de Amazonas y con otras instituciones públicas y privadas que tiene por objeto llevar la conexión de banda ancha al interior del Estado de Amazonas. Con los despliegues del programa previstos, las regiones que actualmente cuentan con conexiones satelitales limitadas y costosas, tendrán acceso a una extensa red de fibra óptica que será instalada en el lecho de los principales ríos de la región. El programa tiene previsto prestar servicios de Internet de banda ancha a 7,5 millones de habitantes en su totalidad, los cuales permitirán aplicaciones como telemedicina y educación a distancia, al tiempo que también interconectarán a instituciones de salud, seguridad pública, tráfico y turismo.

Con el fin de demostrar las ventajas y la viabilidad de la utilización de cables ópticos subfluviales, el programa “Amazon Connected” incluye este proyecto piloto, que conecta dos bases del ejército brasileño a través de un tramo de unos 7 km de cable óptico subfluvial instalado en el lecho del Río Negro en la ciudad de Manaos, capital del Estado de Amazonas. En esta etapa del programa, Padtec fue el brazo operativo responsable de todas las fases de lanzamiento, desde la exploración del cauce del río hasta la puesta en marcha y las pruebas del cable óptico. Gracias al personal de su División Submarina, que cuenta con amplia experiencia en materia de operación y mantenimiento de cables submarinos para los grandes operadores brasileños, Padtec ha completado con éxito el lanzamiento del cable subfluvial, que fue presenciado por importantes autoridades del Ejército, socios participantes y la prensa el 8 de abril. Con el cable ahora instalado en el río, el Ejército y sus socios concretarán la integración del sistema con las estaciones terrestres, habiéndose previsto la inauguración oficial del proyecto piloto para las próximas semanas.

“Para esta región, donde la preservación y el impacto ambiental mínimo son requisitos clave, el lanzamiento de cables ópticos subfluviales es la mejor técnica para obtener una conexión de calidad y alta capacidad para los que viven en las riberas del río”, dijo Mario Roberto Vassallo, director de Sistemas Submarinos de Padtec. “Es la primera vez en el mundo que se despliega un cable óptico en un río de esta magnitud y estamos orgullosos de participar en este proyecto”.

El programa “Amazon Connected” tiene una distancia total estimada de más de 7.000 kilómetros, con una implementación dividida en varias etapas. Su terminación está prevista para 2017. “El proyecto piloto es el primer paso de un programa mucho más amplio que traerá enormes beneficios y promoverá el desarrollo de la región amazónica, al permitir una integración efectiva con todo el país y la World Wide Web” dice Jorge Salomão Pereira, presidente de Padtec. En el transcurso del presente año se espera que el programa “Amazon Connected” programe el lanzamiento de más 220 km de cables subfluviales que interconectan las ciudades de Coari y Tefé, esta vez a través del lecho del río Solimões.

Acerca de Padtec

Padtec es un fabricante y proveedor mundial de soluciones de redes ópticas de llave en mano. La empresa ofrece productos que abarcan desde módulos muy compactos hasta acceso corporativo e interconexión de centros de datos, soluciones submarinas completas y redes terrestres de larga distancia de múltiples terabits. Padtec lo lleva a la velocidad de la luz de su escritorio a todo el mundo, con operaciones en América del Norte, América del Sur, América Central, Europa y Asia. La empresa, con sede en Campinas, Sao Paulo, Brasil, es el primer y mayor fabricante latinoamericano de equipos de redes ópticas. Con un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo, Padtec desarrolla soluciones personalizadas para las redes globales aprovechando una tecnología pionera y un soporte robusto de misión crítica.

Contact Information



  • Para consultas de los medios con Padtec, por favor póngase en contacto con:
    Jaymie Scotto & Associates
    866-695-3629 ext. 20
    jsa_padtec@jaymiescotto.com