SOURCE: Padtec

Padtec

July 16, 2015 11:44 ET

Padtec demuestra solución 100G a lo largo de la ruta de fibra oscura de Allied Fiber en Florida

Iluminación de vanguardia de una ruta de 356 millas que conecta a Miami con Jacksonville con el LightPad i6400G

NUEVA ORLEANS, LA--(Marketwired - Jul 16, 2015) - Padtec, fabricante y proveedor mundial de soluciones ópticas llave en mano, anunció hoy su asociación con Allied Fiber, la primera superestructura de fibra oscura y red de colocación neutral, integrada y de acceso abierto de los Estados Unidos. La asociación permite que Padtec exhiba su plataforma DWDM insignia, la LightPad i6400G, que admite arquitecturas para redes metropolitanas, de larga distancia y ultra larga distancia a la vez que permite tráfico de hasta 13 Tbps entre sus transpondedores coherentes de 100Gbps.

La red diseñada por Padtec utiliza transpondedores coherentes de 100Gbps para iluminar un par de fibra oscura a lo largo de la ruta de 356 millas en Florida, entre Jacksonville y Miami en la superestructura de Allied Fiber. A fin de asegurar un segmento de línea digital simple en esta ruta, Padtec está implementando sus amplificadores de última generación que aseguran mayores longitudes de tramos a través de su figura de ruido muy baja. La solución está caracterizada por su alta capacidad, confiabilidad y flexibilidad, lo que permite el crecimiento de la red sin complicaciones.

"Esperamos ofrecer nuestra solución a lo largo del segmento de Allied Fiber en Florida", señaló Enrique Lozoya, vicepresidente de Ventas de Ingeniería de Padtec. "Esta es una oportunidad fantástica para que demostremos la capacidad que tenemos de brindar soluciones DWDM llave en mano que permitan que los operadores cumplan y excedan con las demandas de red de modo eficiente. Esta prueba demostrará cómo opera la solución de Padtec en la red de Allied Fiber para permitir conexiones entre redes de acceso a través de puntos de interconexión dentro del sistema de Allied Fiber".

"Padtec es una magnífica adición a la muestra tecnológica de Allied Fiber", comentó Doug Corbett, vicepresidente de Ventas de Allied Fiber. "Su tecnología aunada a nuestra colocación de capa física e instalaciones de fibra oscura trabajando en una "prueba en vivo" conjunta, crean el entorno perfecto para que todos los operadores de red experimenten de primera mano lo que es posible, se den cuenta de los beneficios y luego la aprovechen para sus propias aplicaciones".

Padtec ha implementado más de 100.000 km de redes troncales de multiplexación por división de longitudes de onda densa (DWDM) a lo largo y ancho de Latinoamérica y tiene equipos en más de 40 países. Como demostración de su experiencia en redes ópticas, la configuración de Padtec a lo largo de la ruta de Allied Fiber mostrará su plataforma LightPad i6400G, que consiste en un sistema de transporte óptico integrado de alta capacidad y baja latencia que tiene aplicación no solo en redes de larga distancias, sino también en redes de área de almacenamiento (SAN).

Acerca de Padtec
Padtec es un fabricante y proveedor mundial de soluciones ópticas llave en mano. La empresa ofrece productos que abarcan desde módulos muy compactos para acceso corporativo e interconexión de centros de datos, a redes troncales terrestres de larga distancia y soluciones submarinas de multiterabits. Padtec lo comunica con el mundo a la velocidad de la luz, y cuenta con operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, Europa y Asia. La empresa, con sede en Campinas, San Pablo (Brasil) es el primer y mayor fabricante en Latinoamérica de equipos de redes ópticas. Con un fuerte enfoque en investigación y desarrollo, Padtec desarrolla soluciones a medida para redes mundiales aprovechando tecnología pionera y un soporte sólido de misión crítica.

Si desea conocer más acerca de los productos y servicios de Padtec, visite www.padtec.com.br. Manténgase al día con las noticias e información de la empresa en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Allied Fiber
Allied Fiber fue creada como la primera superestructura de fibra oscura y red de housing neutral, integrada y de acceso abierto de los Estados Unidos. Allied Fiber ofrece un sistema combinado de fibra óptica de corta distancia y de larga distancia y múltiples puntos acceso, acoplado con sus propias instalaciones de colocación para brindar control de los activos físicos subyacentes a todos los operadores de red. Establecido en 2008, el sistema de Allied Fiber está diseñado para conectar los puntos de toque a tierra de cable submarino internacional en los Estados Unidos a la vez que proporciona acceso intermedio a lo largo de la ruta para la inclusión de redes locales en la arquitectura de red mundial. Al administrar la infraestructura de comunicaciones como un negocio de bienes raíces para los operadores de red, la empresa ha desarrollado una plataforma única que posibilita el crecimiento y rentabilidad de sus clientes, lo que impulsa la suya propia. Siga a Allied Fiber en LinkedIn y Twitter.

Contact Information



  • Para consultas de los medios, comuníquese con:
    Padtec
    usa@padtec.com