Padtec ilumina más de 13.000 kilómetros de red de fibra de UFINET

Desde el sur de México hasta Panamá y en toda Colombia, las redes de Padtec aumentan las ofertas de servicio de UFINET


MIAMI, FL--(Marketwired - Mar 16, 2015) - Padtec, un fabricante y proveedor mundial de soluciones ópticas de llave en mano, anunció hoy que UFINET, un operador de operadores, ha ampliado su capacidad de red con el despliegue del equipo de multiplexado compacto por división en longitudes de onda (DWDM) de Padtec. La red internacional de UFINET, que abarca más de 13.000 kilómetros, conecta a todos los países de América Central, desde el sur de México, a través de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Además, se ha desplegado una nueva red en Colombia con una amplia cobertura en el país.

El equipo que Padtec proporcionó a UFINET se basa en transpondedores OTN, que proporcionan un mejor rendimiento para un transporte óptico transparente. El multiplexor óptico reconfigurable de inserción e extracción (ROADM) es también de última generación, y permite una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a la evolución de las redes de tráfico.

“Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes y entender sus necesidades”, dice Jorge Salomão Pereira, presidente de Padtec. “El equipo proporcionado a UFINET en sus redes DWDM es un ejemplo de esto, ya que está preparado para dar soporte a una diversidad de aplicaciones, desde Ethernet hasta las aplicaciones legadas basadas en la jerarquía digital síncrona (SDH). El equipo suministrado es tecnología de punta y cumple perfectamente con las demandas actuales de las redes de alto rendimiento y resistencia”.

Padtec ha implementado más de 13.000 km de redes DWDM para UFINET, lo cual amplía su gama de servicios y expande sus negocios. La red ha sido diseñada con muchos mecanismos de protección y con la posibilidad de una futura expansión mediante la adición de más canales. Además, los nuevos enlaces están en la fase de diseño y deben ser iluminados en los próximos meses para ampliar la presencia de alta capacidad.

Para obtener más información sobre Padtec y sus soluciones de telecomunicaciones ópticas, ingrese en http://www.padtec.com.br/eng

Acerca de Padtec

Padtec es un fabricante y proveedor mundial de soluciones de redes ópticas de llave en mano. La empresa ofrece entre otros productos “triple play edge boxes”, equipos que permiten la prestación de servicios a casas y empresas (FTTx), soluciones submarinas completas y redes de larga distancia de múltiples terabits. Padtec lo lleva de su escritorio a todo el mundo, con operaciones en América del Norte, América del Sur, América Central, Europa y Asia. La empresa, con sede en Campinas, Sao Paulo, Brasil, es el primer y mayor fabricante latinoamericano de equipos de redes ópticas. Con un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo, Padtec desarrolla soluciones personalizadas para las redes globales aprovechando una tecnología pionera y un soporte robusto de misión crítica.

Acerca de UFINET

UFINET es actualmente el único operador de operadores para todo el territorio de América Latina y Europa Occidental. Con más de 17 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones internacionales, UFINET se ha concentrado a través de los años en la prestación de servicios de capacidad de transporte y fibra oscura a los más grandes operadores de la región, así como a los principales operadores internacionales, convirtiéndose en una “ventanilla única” para ellos. La gran solidez financiera de UFINET asegura contratos a largo plazo, lo que la convierte en una de las empresas más importantes en el mercado mayorista. El servicio personalizado, la orientación al cliente, la flexibilidad, la agilidad y la neutralidad que ofrece a todos sus clientes caracterizan y diferencian a UFINET en el mercado de las telecomunicaciones.

Información de contacto:



Para consultas de los medios con Padtec, por favor póngase en contacto con:
Jaymie Scotto & Associates
866-695-3629 ext. 20
jsa_padtec@jaymiescotto.com