SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

Xtera Communications

January 20, 2014 07:00 ET

Palau Telecoms selecciona Xtera para el suministro llave en mano del sistema de cable submarino que conectará Palaos con Guam

KOROR, PALAOS y DALLAS, TX--(Marketwired - Jan 20, 2014) - Palau Telecoms, un proveedor de servicios de Internet de banda ancha inalámbrica, firmó una carta de intención (LOI) con Xtera Communications, Inc. para el suministro e instalación llave en mano del sistema de cable submarino que conectará a Palaos con Guam.

Este acuerdo es un hito clave en la estrategia de Palau Telecoms. Conforme a los términos del acuerdo, Xtera diseñará e instalará el sistema de Palau Telecoms utilizando su innovadora planta óptica submarina y equipo terminal de línea submarina. El sistema proporcionará conectividad de fibra óptica de alta capacidad a Guam, lo que permitirá la conectividad a los Estados Unidos continental, la región de Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelandia a través de interconexiones con los sistemas de cable submarino existentes y proyectados.

El objetivo de la inversión en esta infraestructura de comunicación óptica es complementar la infraestructura satelital que actualmente funciona en Palaos. El cambio de infraestructura satelital a óptica aumentará la capacidad, mejorará la disponibilidad y reducirá la latencia de la red, mejorando la calidad y la estabilidad de los servicios. Además, la nueva infraestructura de transmisión óptica posibilitará la prestación de servicios de telefonía fija y datos inalámbricos a los abonados de la región a precios más competitivos.

Palau Telecoms está actualmente en conversaciones con el Gobierno de Palaos para invitar al Estado de Yap, Estados Federados de Micronesia, para que considere su inclusión en este proyecto.

La finalización del sistema de cable de Palau Telecoms está prevista para mediados de 2015.

"Tenemos mucha confianza en nuestra selección del proveedor. Xtera reúne una combinación única de las últimas tecnologías y servicios probados en una solución llave en mano rentable", dijo Alan Seid, vicepresidente ejecutivo de Palau Telecoms. "El sistema de Palau Telecoms será el primer sistema de cable óptico submarino de nuestro país. Este nuevo enlace submarino proporcionará una conectividad de Internet de banda ancha más rápida, eficiente y rentable a nuestro país, al tiempo que eliminamos la actual dependencia en el satélite y fortalecemos la posición competitiva de Palaos como centro de negocios y destino turístico".

"Xtera está muy entusiasmada de ser parte de la lucha contra la brecha digital en esta parte del mundo. También estamos contentos de que se nos haya adjudicado este sistema estratégico para los mercados emergentes de las Islas del Pacífico", dijo Jon Hopper, CEO de Xtera. "Siguiendo con los recientes exitosos proyectos llave en mano en el Caribe y el Pacífico, esta nueva adjudicación de un proyecto llave en mano es una prueba más de la confianza que depositan los operadores de redes en las capacidades de Xtera para diseñar y desplegar una nueva infraestructura de transmisión óptica".

Tanto Palau Telecoms como Xtera estarán presentes en el evento PTC'14 (19 al 22 de enero de 2014 - Honolulu, Hawái, Estados Unidos); invitamos a todos los asistentes a visitarnos para enterarse más sobre este nuevo sistema de cable submarino.

Acerca de Palau Telecoms
Palau Telecoms tiene su sede en Koror, Palau, y presta servicios de internet por banda ancha inalámbrica a sus abonados residenciales y empresariales de la isla.

Para obtener más información sobre Palau Telecoms, ingrese en www.palautelecoms.com o comuníquese con:

Alan Seid - Vicepresidente ejecutivo
E-mail: AlanSeid@gmail.com

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera es una empresa de infraestructura para telecomunicaciones que se dedica al suministro de backbones ópticos terrestres y submarinos de alta capacidad. Xtera ofrece soluciones de redes ópticas llave en mano que proporcionan máxima capacidad, alcance y valor para los operadores de redes y centros de datos de todo el mundo. Xtera contribuye a que sus clientes expandan y aceleren su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolonga la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. La cartera de Xtera comprende equipos de capa óptica y la suite relacionada de software para gestión de redes, así como servicios para implementar y gestionar redes ópticas.

Para obtener más información, ingrese en www.xtera.com, comuníquese con info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook and YouTube o comuníquese con:

Bertrand Clesca - Director de Marketing Global
E-mail: bertrand.clesca@xtera.com

Contact Information