SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

Educational Testing Service

May 31, 2011 08:00 ET

Panel internacional vincula resultados del TOEFL® Junior™ al Marco común europeo

PRINCETON, NJ--(Marketwire - May 31, 2011) - Un panel internacional de distinguidos expertos en el idioma inglés ha hecho corresponder la calificación del TOEFL(R) Junior(TM), un examen mundial que mide el dominio del inglés de los estudiantes de nivel medio, con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). El examen fue lanzado el otoño pasado en Corea y otros 25 países lo están administrando, o pronto lo harán.

"El MCER es ampliamente aceptado como la norma europea para describir los niveles de dominio lingüístico [inglés]", dice Richard Tannenbaum, Director de Investigación de la división de Investigación y Desarrollo de ETS. “Al establecer equivalencias entre las calificaciones del TOEFL Junior y esta norma, no sólo les resulta más fácil a los examinados y a los responsables de tomar decisiones comprender lo que significan las calificaciones, sino que también aumentamos la credibilidad del TOEFL Junior en toda Europa y en otras regiones".

El Estudio comparativo TOEFL Junior tuvo lugar en noviembre en París. Dirigido por Tannenbaum y Patricia Baron, directora senior de proyectos de investigación de ETS, profesores de inglés de nivel medio de Grecia, Polonia, Egipto, Italia, Dinamarca, Jordania, Colombia, Brasil y Francia recomendaron reducir las calificaciones para las secciones de comprensión auditiva, forma y significado del idioma y comprensión de lectura del TOEFL Junior que corresponden a los niveles A2, B1 y B2 del MCER.

"El estudio comparativo es un proceso transparente", explica Baron. "Las valoraciones de los miembros del panel es el factor más importante para identificar las calificaciones de los exámenes que corresponden a cada nivel del MCER. Los panelistas son capacitados en el proceso de fijación de normas, practican la formulación de valoraciones y luego participan en múltiples rondas de valoraciones, con comentarios y debate entre rondas. Su aporte es valorado ante todo".

Según Tannenbaum, la validez del estudio radica en el hecho de que se llevó a cabo un proceso riguroso y sistemático de fijación de normas y que los panelistas tenían la adecuada experiencia, pericia y diversidad de perspectivas.

Los esfuerzos para hacer corresponder las calificaciones del TOEFL Junior con las medidas estándares se iniciaron en 2010 y continuarán hasta 2011. En diciembre, también se hicieron corresponder los resultados del TOEFL Junior con las medidas Lexile(R), que permiten a los examinados utilizar sus calificaciones para identificar libros apropiados a su nivel de lectura.

Acerca de ETS
Fundada en 1947, ETS desarrolla, administra y califica a más de 50 millones de exámenes por año —incluso de la familia de exámenes TOEFL(R) y TOEIC(R), y el examen GRE(R)— en más de 180 países y más de 9.000 lugares en todo el mundo. http://www.ets.org/toefl_junior/

Contact Information