Parks Associates: 16% de los hogares españoles de TV de pago se suscribieron a este servicio por primera vez en 2015

Nueva investigación demuestra que el “corte del cordón” en Europa Occidental es más bajo que en los Estados Unidos


DALLAS, TX--(Marketwired - Mar 1, 2016) - Parks Associates anunció hoy una nueva investigación que muestra que el 16% de los hogares españoles de TV de pago se suscribieron a este servicio por primera vez el año pasado, aunque los hogares de banda ancha del país siguen mostrando una alta incidencia de “cord shaving”, “cord cutting” y “cord nevers”. Connected Consumer in Europe revela que los consumidores españoles son más propensos que los consumidores de otros mercados de Europa Occidental a no haber tenido nunca televisión de pago o a haber cancelado la televisión de pago por fuentes de vídeo en línea.

“La adopción por primera vez de la televisión de pago está en aumento entre los hogares españoles de banda ancha al igual que la penetración de la televisión de pago en general”, dijo Brett Sappington, director de investigación de Parks Associates. “En general, el mercado español de televisión de pago tiene una base de suscriptores muy activa y consciente de los costos, con tasas más altas que el promedio de cambios a un servicio de TV más económico y cambios a un servicio de TV más caro y una población sustancial que nunca ha tenido televisión por suscripción”.

España supera en realidad a los Estados Unidos en porcentaje de personas que cancelaron sus contratos con la compañía de cable y los hogares de banda ancha que miran vídeo en línea, pero en los otros países encuestados - el Reino Unido, Francia y Alemania – la incidencia del corte de cordón es mucho menor que en los Estados Unidos.

“El porcentaje de consumidores del Reino Unido, Alemania y Francia que cancelan sus servicios de televisión de pago y en su lugar miran vídeo en línea es la mitad de la tasa observada en el mercado estadounidense”, dijo Sappington.

Connected Consumer in Europe en Europa realiza encuestas entre consumidores de varios países de Europa Occidental y proporciona un panorama completo de los consumidores conectados europeos, incluidas sus demandas, expectativas y planes de compra. Los analistas de Parks Associates hacen comparaciones directas con encuestas anteriores de la UE para evaluar las tendencias clave y las áreas de crecimiento de estos mercados.

Visite www.parksassociates.com para obtener más información. Para programar una entrevista con Brett Sappington, o para solicitar datos europeos específicos, comuníquese con Holly Sprague en hsprague@gmail.com, 720.987.6614.

Acerca de Parks Associates
Parks Associates es una empresa de investigación de mercado y consultoría, reconocida a nivel internacional, que se especializa en nuevos productos y servicios de tecnología de consumo. Parks Associates, fundada en 1986, crea capital de investigación para empresas que van desde empresas de Fortune 500 hasta pequeñas start-ups a través de informes de mercado, estudios primarios, investigaciones sobre el consumidor, investigaciones personalizadas, talleres, conferencias de ejecutivos y suscripciones anuales de servicio.

Parks Associates realiza webcasts de la industria, la serie de conferencias CONNECTIONS(TM), Connected Health Summit: Engaging Consumers, y Smart Energy Summit: Engaging the Consumer. http://www.parksassociates.com

Información de contacto:



Holly Sprague
Parks Associates
720.987.6614
hsprague@gmail.com


Parks Associates: Broadband Households that Watch Internet Video