Parks Associates: Adopción de consola de juego en baja significativa en Europa Occidental y Estados Unidos

La adopción del consumidor de dispositivos de transmisión multimedia y juegos móviles impactan la adopción de la consola tradicional


DALLAS, TX--(Marketwired - Apr 27, 2016) - Parks Associates recientemente anunció una nueva investigación en Europa que muestra la caída constante en la adopción de consolas de juego en Francia, España y el Reino Unido, mientras se mantiene fija en Alemania. La continua adopción del consumidor de juegos móviles, así como la disponibilidad de juegos en dispositivos de transmisión multimedia juega un rol decisivo en la caída.

"La adopción de consola de juego de Francia cayó de 59% en 2013 a 49% en 2015, y el impacto va más allá del juego", dijo Brett Sappington, director sénior de investigación, Parks Associates. "Las consolas de juego continúan siendo uno de los elementos clave del hogar conectado, sin embargo otros dispositivos están ganando importancia, incluyendo las TVs inteligentes y los reproductores de transmisión multimedia. A medida que la penetración de consolas de juego baja en los mercados globales, las empresas tendrán que tomar dediciones difíciles con respecto a qué plataformas soportan con fondos para juegos de video o aplicaciones de medios digitales".

Parks Associates presenta su investigación global del hogar conectado e IoT hoy en TV Connect, donde Jason Paris, director de desarrollo empresarial de Parks Associates, preside el segmento de "IoT, entretenimiento conectado & el hogar inteligente, y participa en la entrevista informal. TV Connect 2016, del 26 al 28 de abril en Londres, es la exposición global principal centrada en la evolución de la industria de entretenimiento conectado.

En su reciente investigación NUMBERS(TM) para Estados Unidos, Parks Associates estimó que las consolas de juego, que han sido los dispositivos de entretenimiento con conexión a la internet más comunes, caerán por debajo del 50% en la penetración a los hogares con banda ancha para 2019, siguiendo cerca de diez años de ventas en baja. La caída convertirá a los juegos en la próxima fuente principal de ingresos alternativos para los mercados de electrónicos de consumo (CE).

"La mayoría de los fabricantes de dispositivos, incluyendo Amazon, Apple, Samsung y Sony, se centran en ofrecer juegos a través de sus dispositivos conectables", dijo Sappington. "Aunque los juegos de alto rendimiento no coinciden con la experiencia de consolas tales como, PlayStation de Sony o Xbox de Microsoft, estos dispositivos conectados pueden llegar a los jugadores no tradicionales. El desafío será expandir la base de clientes motivando a los consumidores a jugar juegos más casuales en TVs y dispositivos de transmisión, además de jugar en los dispositivos móviles".

Los servicios de juegos basados en la nube y la realidad virtual (VR) que se pueden jugar en una variedad de dispositivos de transmisión multimedia también están impulsando a la industria de juegos hacia una nueva etapa. Las consolas de juego hoy son utilizadas casi siempre para transmisión multimedia entre los consumidores más jóvenes, mientras los consumidores mayores generalmente utilizan las TVs para la transmisión multimedia.

La vigésima conferencia anual CONNECTIONS(TM): The Premier Connected Home Conference de Parks Associates, a realizarse del 24 al 26 de mayo en San Francisco, examinará la baja constante de la adopción de consolas de juego y cómo las próximas innovaciones impactarán la industria. El evento también abordará muchas cuestiones clave que enfrenta el hogar conectado, incluyendo la adopción y las tendencias tecnológicas, pronósticos de nuevos productos y servicios, evaluación de nuevas estrategias de negocios y recomendaciones acerca de innovaciones tecnológicas, asociaciones estratégicas, oportunidades de monetización y servicios de valor agregado.

Información adicional está disponible en, www.parksassociates.com. Para programar una entrevista o para solicitar datos de investigación específicos, por favor comuníquese con Holly Sprague en, hsprague@gmail.com.

Acerca de Parks Associates

Parks Associates es una empresa de consultoría e investigación de mercados de prestigio internacional especializada en productos y servicios de tecnología de consumo emergentes. Parks Associates, fundada en 1986, crea capital de investigación para empresas que van desde Fortune 500 a pequeñas incipientes a través de informes del mercado, estudios primarios, investigación de consumo, investigación personalizada, talleres de trabajo, conferencias de ejecutivos y suscripciones de servicios anuales.

La pericia de la empresa incluye, medios y plataformas digitales, entretenimiento y juegos, redes en el hogar, servicios de Internet y televisión, salud digital, aplicaciones móviles y servicios, servicios de apoyo, aplicaciones de consumo, publicidad avanzada, electrónicos de consumo, gestión energética, y sistemas de control en el hogar y seguridad.

Cada año, Parks Associates auspicia transmisiones vía web de la industria, la Serie de Conferencias CONNECTIONS(TM), Cumbre de Salud Conectada: Participación de los Consumidores y la Cumbre de Energía Inteligente: Participación del Consumidor. http://www.parksassociates.com

Información de contacto:



Holly Sprague
Parks Associates
720.987.6614
hsprague@gmail.com


Parks Associates: Game Console Adoption and Purchase Intentions in Western Europe