SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

December 16, 2008 11:02 ET

Participación de Padres Hispanos es Enfoque de Iniciativa en Dallas

ETS Apoya Tercer Programa Anual de "Los Padres: Un Paso Adelante"

PRINCETON, NJ--(Marketwire - December 16, 2008) - El programa "Los Padres: Un Paso Adelante" de Tejas celebró la culminación del tercer año exitoso de promover el involucramiento de los padres en la educación de sus niños con su gala anual y entrega de premios el jueves, 4 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza en Dallas. La organización no lucrativa galardonó a seis padres que participaron en sus talleres en varias escuelas del área durante este año.

ETS, un patrocinador fundador de "Los Padres: Un Paso Adelante," aplaude el reconocimiento del programa y del papel vital que juegan los padres en el rendimiento académico de los niños, un hecho que muchas veces pasa desapercibido.

"'Los Padres: Un Paso Adelante' es importante porque representa una verdadera diferencia en la manera en que los padres perciben su papel en el éxito académico y desarrollo personal de sus niños," explica Eleanor Horne, vicepresidenta del Social Investment Fund (Fondo de Inversión Social) de ETS. "Participar en este programa fortalece el compromiso de ETS de ayudar a avanzar la calidad de la educación para familias tejanas."

Horne dice, además, que fue un privilegio presentar uno de los galardones "Padre del Año" a la señora Valdemar Sancen durante la ceremonia.

Sancen nació y se crió en el estado de Guanajuato en México, y se trasladó a Fort Worth hace 16 años. Es madre de dos hijas, y trabaja como voluntaria en la escuela elemental T.A. Sims en Fort Worth. Cree que si los padres están involucrados en la escuela de sus niños, resulta más fácil ayudarles en el hogar. Su hija mayor, Kimberly, ha recibido las más altas notas en lectura y matemáticas del examen estatal TASK de Texas.

Los otros ganadores del premio anual son Martha de la Mar, José Salvador, María de la Luz Flores, Martha A. Arias y Lydia Curiel.

Horne agrega que "ETS se enorgullece de asociarse con el programa 'Los Padres: Un Paso Adelante.' Esta organización comparte nuestras metas de mejorar el rendimiento académico, con un énfasis en los que aprenden el inglés ("English-Language Learners," en inglés), reducir la brecha entre los afortunados y los no afortunados, y ayudar a los estudiantes a pasar al siguiente nivel de educación."

Fundado por El Hispano News -- en colaboración con los distritos escolares independientes de Dallas (DISD), de Garland, de Fort Worth y con varias organizaciones comunitarias --"Los Padres: Un Paso Adelante" prepara e informa a los padres a confrontar los retos que confronta la juventud. La misión del programa es reconocer, educar, y dar la capacidad a los padres de asumir un papel activo en el desarrollo educativo y personal de sus niños.

La misión de El Hispano News es "informar, adelantar y crear capacidad en la comunidad hispana." Ya que la mayoría de los escolares en Dallas, Garland y Fort Worth son hispanos, el periódico ofrece no solamente noticias e información vitales, sino también equipa a los lectores con los recursos informativos necesarios para alanzar el éxito.

Para más información sobre el programa "Los Padres: Un Paso Adelante," llame al (214) 357-2186.

Sobre ETS

ETS es una entidad sin fines de lucro, avanzamos la calidad y la equidad en educación para personas alrededor del mundo mediante la creación de pruebas fundamentadas en la investigación rigorosa. ETS sirve tanto a individuos como a instituciones educativas y agencias gubernamentales al proveerles soluciones a la medida para la certificación de maestros, el aprendizaje del inglés, la educación primaria y secundaria, la investigación educativa, análisis e informes sobre la política educativa. Fundado en 1947, ETS desarrolla, administra y evalúa más de 50 millones de exámenes por año -- entre ellos los exámenes TOEFL® y TOEIC®, el GRE® y The Praxis Series™ -- en más de 180 países en 9.000 centros de pruebas alrededor del mundo. www.ets.org.

Contact Information


  • Contacto:
    Frank Gómez
    (609) 683-2422