SOURCE: Peak Games

Peak Games

May 25, 2011 18:00 ET

Peak Games a la vanguardia de los juegos sociales en los mercados emergentes con $5 millones de inversión para impulsar un rápido crecimiento continuo

La empresa líder de juegos sociales de Turquía y MOAN continua planes de expansión gracias a la inversión de Earlybird Venture Capital

ESTAMBUL, TURQUÍA y SAN FRANCISCO, CALIFORNIA--(Marketwire - May 25, 2011) - Peak Games, la empresa de juegos sociales floreciente en los mercados emergentes, anunció hoy una inversión Serie A de $5 millones para fomentar el crecimiento continuo en algunos de los merados de más rápido crecimiento en el mundo incluyendo Turquía y MOAN (Medio Oriente y África del Norte). La ronda es liderada por Earlybird Venture Capital, uno de los inversores tecnológicos en etapa temprana de mayor éxito en Europa. El financiamiento permitirá a Peak Games llevar a cabo sus planes de crecimiento agresivo a medida que la empresa solidifica su posición como líder global en el mercado en expansión de juegos sociales. Parte del éxito de Peak Games fue impulsado por la manera en que la empresa llega a los mercados marginados con juegos localizados y culturalmente específicos que emplean fuertes estrategias de participación y monetización.

"Hemos impulsado un crecimiento fenomenal gracias a nuestro entendimiento de lo que quieren los jugadores, reflejando la cultura y los gustos que hacen que las regiones de alto crecimiento como Turquía y MOAN sean únicas", dijo Sidar Sahin, director ejecutivo y fundador de Peak Games. "Con el uso de medios sociales en explosión en mercados como Turquía, Brasil y la región más amplía de MOAN, creemos que los próximos grandes juegos de Facebook llegarán de un mercado emergente. Gracias a esta inversión de Earlybird, Peak está bien posicionada para liderar esta segunda ola de crecimiento de los juegos sociales".

"Peak Games demuestra que el mercado de juegos sociales es verdaderamente global", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities. "Empresas como Zynga y Nexon dominan sus mercados debido a su entendimiento fundamental de sus clientes y a su conocimiento técnico de cómo crear contenido culturalmente relevante. Considero que Peak Games ha hecho lo mismo en Turquía y MOAN y podría decirse que ya domina esos mercados".

Peak Games domina los mercados emergentes de alto crecimiento
Turquía ya es el cuarto mayor mercado de Facebook, con más de 28 millones de usuarios y en pleno crecimiento. La región MOAN en general es una de las áreas de más rápido crecimiento para Facebook y las redes de conexión social, con el número de usuarios aumentando un 78 por ciento año tras año y se pronostica que alcance los 250 millones de usuarios para 2015.

Estadísticas de Peak Games
La inversión de Earlybird le sigue a una ronda inicial de inversión semilla de $2,5 millones de varios inversores incluyendo Hummingbird Ventures y los ángeles inversionistas de negocios seriales Evren Ucok y Demet Mutlu, llevando el monto total recaudado por Peak Games a $7,5 millones en apenas seis meses. El crecimiento de Peak Games hasta la fecha incluye:

  • Más de 10 millones de usuarios juegan los juegos de Peak todos los meses.
  • Todos los días más de 2 millones de personas se encuentran, saludan, charlan y pasan el tiempo juntas mientras juegan con Peak Games.
  • Los juegos de Peak se juegan en 5 zonas horarias, 4 continentes y 5 idiomas.
  • Los títulos de los juegos son: Okey, Okey Plus, Poker Star, Komsu Sehir, Komsu Kabile, Ikon Kiz (FabGirl), Bizim Dünya, Komsu Çiftlik y Petiler.
  • El juego más popular de Peak Games es Okey basado en una tarjeta, con mucho el juego social online más popular de Turquía con 4,5 millones de usuarios activos mensuales (MAU).
  • Peak se asoció con varios desarrolladores de juegos sociales líderes de la región occidental incluyendo The Broth creador de Barn Buddy y MagnetJoy creador de Pet Party, para crear y publicar versiones localizadas de esos juegos.
  • Las niñas y mujeres se divierten vistiendo libremente a sus avatars en Ikon Kiz (FabGirl), que es el primer juego de éxito en su género.
  • El conocimiento técnico de la localización y el entendimiento regional de Peak Games le permiten satisfacer las necesidades culturales específicas y el estilo de vida único de la región de una manera que las empresas no locales simplemente no pueden igualar.
  • Desde diciembre de 2011, las ventas de Peak Games aumentaron un 3.216%.

"El éxito de Peak Games hasta la fecha comprueba que los próximos géneros de grandes juegos en Facebook ofrecerán contenido culturalmente relevante y ofrecerán una experiencia totalmente localizada", dice Jason Whitmire, socio de Earlybird Venture Capital. "Creemos que esta inversión respaldará a la empresa a medida que explota el potencial de los juegos sociales de tan rápido crecimiento en los mercados emergentes".

Michael Pachter continua, "Zynga y Facebook se apoyaron mutuamente para penetrar el mercado existente y Peak aparece posicionado para ayudar a Facebook a penetrar nuevos mercados".

Acerca de Peak Games
Peak Games crea juegos sociales atractivos y culturalmente relevantes dirigidos a los jugadores en mercados emergentes tales como Turquía, Medio Oriente y África del Norte.

Peak Games, con más de 10 millones de jugadores activos atraídos de uno de los mercados de juegos sociales de más rápido crecimiento en el mundo, ya está clasificada entre las 10 principales empresas de juegos sociales a nivel global. A través de su mezcla de IP original, incluyendo Okey, el juego más popular en Turquía, Okey Plus y Ikon Kiz (FabGirl), y juegos licenciados tales como Komsu Çiftlik, la misión de Peak Games es continuar utilizando su pericia incomparable para la creación y publicación de juegos sociales que se adapten a los intereses y culturas únicas de los mercados emergentes.

Peak Games fue fundada en octubre de 2010 por uno de los principales empresarios de Turquía, Sidar Sahin. La empresa está respaldada por inversiones de Earlybird Venture Capital y Hummingbird Ventures.

Conéctese con nosotros en:

Contact Information