SOURCE: PeerApp Ltd.

PeerApp Ltd.

November 04, 2014 09:00 ET

PeerApp duplica capacidad para solución de distribución de Internet Video, medios y entretenimiento

Línea de productos más amplia ofrece a los operadores flexibilidad mientras se preparan para más servicios de transmisión y distribución de video 4K/UHD

NEWTON, MA--(Marketwired - Nov 4, 2014) - PeerApp, el líder del mercado en soluciones diseñadas para ayudar a los operadores a acelerar la distribución de Internet Video, medios y entretenimiento, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo software que duplica la capacidad de manejo de tráfico, mientras mantiene la misma presencia de la galardonada línea de producto UltraBand(R). Con PeerApp, los operadores aseguran que sus clientes puedan ver videos desde servicios como Netflix y HBO GO en televisores, laptops, tabletas y otros dispositivos, sin experimentar almacenamiento intermedio o detenimiento (buffering or stalling). La empresa también presenta nuevos productos de mediano alcance, creando la más amplia gama de productos en la industria escalando la capacidad de manejo de tráfico desde menos 1 Gbps hasta 150 Gbps en un solo sistema para las necesidades de primer nivel. Esta amplitud de alcance ofrece a los operadores a cable, telecomunicaciones y móviles muchas opciones para un enfoque de "tamaño preciso" para expandir sus redes para satisfacer las expectativas de Calidad de experiencia (QoE) del cliente en una manera operacionalmente eficaz. Las soluciones están disponibles hoy; los clientes actuales pueden aprovechar las actualizaciones de software.

El consumo de internet por los medios y entretenimiento está en explosión, impulsado por servicios tales como, YouTube y Netflix, los anuncios recientes de ofertas de transmisión directa de CBS, HBO y ESPN, así como los dispositivos móviles conectados a internet. La explosión del consumo está saturando las redes de los operadores, lo que resulta en una QoE inferior para el suscriptor, incluso en entornos de banda ancha avanzada y 4G/LTE. Además, los eventos dinámicos tales como, la Copa Mundial y actualizaciones de software como iOS 8, causan picos de tráfico que también afectan la experiencia del suscriptor, un factor clave en la retención del cliente.

Con PeerApp, los operadores pueden expandir sus redes para ofrecer distribución local acelerada de contenido de Internet de todo tipo para sus suscriptores. En enfoque de PeerApp mejora la QoE, eliminando el almacenamiento intermedio o detenimiento, aumenta la eficacia operacional y abre oportunidades de oferta de servicios y monetización. Con el avance del video 4K/Ultra-High Definition (UHD), la solución PeerApp adquiere aún mayor importancia para ofrecer una QoE superior a los suscriptores.

"Nuestra continua innovación de la solución UltraBand es importante para nuestros más de 450 clientes en todo el mundo. Mientras que los operadores esperan considerar nuevas estrategias de banda ancha, en especial en torno a la monetización de transmisión de video y OTT, PeerApp ofrece una solución integral que se puede implementar de una manera de 'tamaño preciso' para adaptarse a las necesidades exclusivas de cada operador", dijo Alan Arolovitch, director tecnológico de PeerApp. "Con los sistemas de nivel inicial que varían de menos de 1 Gbps a 5 Gbps, podemos satisfacer las necesidades de los operadores más pequeños, colleges y universidades, o implementaciones 'edge' a menor escala. Nuestra oferta de mediano alcance trae gran densidad y eficacia de potencia y también se puede implementar en el centro o en el límite de la red; y continuamos apoyando las crecientes necesidades de nivel superior con sistemas de capacidad de alto nivel y totalmente redundantes que van hasta 150 Gbps."

Acerca de PeerApp Ltd.
PeerApp permite a los operadores a cable, móviles y de telecomunicaciones aceptar la explosiva demanda de Internet video, software, juegos e información. La infraestructura galardonada de almacenamiento en caché abierta y multiservicio de PeerApp permite a los operadores ofrecer contenido de Internet con alta calidad de experiencia, trayendo el contenido más frecuentemente solicitado más cerca del suscriptor. El líder del mercado en cáche transparente, las soluciones de PeerApp son implementadas a nivel comercial por más de 450 network operators y empresas en más de 100 países, y administran más de 3 terabites de capacidad. PeerApp tiene su sede en Newton, Massachusetts, Estados Unidos. Para más información, visite, www.peerapp.com y síganos en Twitter @peerapp.

Contact Information