SOURCE: PeerApp Ltd.

PeerApp Ltd.

February 17, 2015 08:30 ET

PeerApp extiende su solución de aceleración de contenido móvil a la RAN para que los operadores puedan satisfacer la demanda de video móvil y aprovecha Saguna Open-RAN

Se exhibirá y se realizará una demostración de la solución Mobile Edge Computing en el Mobile World Congress - Pabellón 2, Stand 2D50

NEWTON, MA--(Marketwired - Feb 17, 2015) - PeerApp, el líder del mercado que ayuda a los operadores a acelerar la distribución de video y de otro contenido “over-the-top” (OTT) por Internet, anunció hoy una evolución de sus actuales ofertas principales móviles para llevar la aceleración de contenido de Internet hasta el borde de las redes móviles. La solución PeerApp Mobile Edge Computing se complementará con la actual solución principal móvil de PeerApp al ofrecer la funcionalidad de optimización, como el almacenamiento en caché de contenido, el almacenamiento en caché de DNS (servidor de nombre de dominio) y la optimización de video a la Red de Acceso Radio (RAN). La nueva solución proporcionará almacenamiento en caché jerárquico que se expande a la RAN.

La solución PeerApp Mobile Edge Computing, que utiliza Saguna, aprovecha la virtualización de las funciones de red (NFV) para llevar los conceptos de la nube y la virtualización a la RAN. Esto permite que las aplicaciones funcionen tan cerca como sea posible del suscriptor. Como resultado, mejora la calidad de experiencia (QoE) del suscriptor —algo que plantea un gran desafío con el video móvil. Esto también cambia la economía del operador de red móvil (MNO) al aumentar sus márgenes y ofrecer oportunidades de monetización.

Vea la solución PeerApp Mobile Edge Computing en el Mobile World Congress
La nueva solución virtualizada se exhibirá en la próxima feria tecnológica Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, España, entre el 2 y el 5 de marzo. PeerApp estará presente en la feria en el Pabellón 2, stand 2D50. Los operadores interesados en ver una demostración en la feria pueden comunicarse previamente con PeerApp a info@peerapp.com.

“El video móvil es el principal motor del tráfico móvil en general y representará aproximadamente la mitad del mismo en los próximos cinco años. Los CSP móviles enfrentan una dura presión competitiva en los mercados saturados. Para retener a los clientes existentes y obtener otros nuevos, tienen que ofrecer mejores servicios y una mayor calidad de experiencia que sus competidores”, escribieron los directores de investigación de Gartner Jessica Ekholm y Akshay K. Sharma en su informe “Competitive Landscape: Mobile Video Optimization”, publicado en enero de 2014. “Además, es probable que LTE, con sus velocidades de red más rápidas, animará a los suscriptores a demandar y consumir aún más contenido de video, lo que agrava aún más la congestión de datos”.

Las soluciones de aceleración de contenido básico móvil de PeerApp ya son utilizadas por operadores de redes móviles (MNO) a nivel mundial. La tecnología de Saguna también ha sido probada en el mercado y reconocida como ‘La mejor 4G del mundo’ en el CTIA 2014, y es candidata en la categoría de Mejor tecnología móvil innovadora para el premio de la GSMA en Mobile World Congress.

La nueva solución PeerApp Mobile Edge Computing combina las mejores tecnologías de dos líderes del mercado, ayudando a los MNO a resolver el desafío de acelerar la entrega de contenido en línea con las expectativas del consumidor. Los estudios han demostrado que una mayor calidad de experiencia impulsa el consumo, aumenta los ingresos medios por unidad (ARPU) y la cuota de cartera. Los clientes beta están participando ahora; la disponibilidad será anunciada más adelante durante el año.

Respuestas a los desafíos de aceleración del video móvil
Hoy en día nada más y nada menos que un 30% de todo el contenido de video se mira en dispositivos móviles, lo cual pone mucha presión sobre los operadores móviles y resulta en una baja calidad de experiencia del suscriptor, incluso en entornos avanzados de banda ancha y 4G/LTE.

Con la solución Mobile Edge Computing de PeerApp, los operadores móviles aseguran que sus clientes puedan ver video a través de servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y otros en sus tabletas y teléfonos inteligentes, sin experimentar almacenamiento intermedio o detenimiento. El enfoque de PeerApp mejora la calidad de experiencia al eliminar el almacenamiento intermedio o detenimiento, aumenta la eficiencia operativa y abre oportunidades de monetización y prestación de servicios. Con el paso al video 4K/Ultra Alta Definición (UHD), la solución PeerApp Mobile Edge Computing adquiere aún más importancia para ofrecer una experiencia de usuario óptima.

Acerca de PeerApp Ltd.
Más de 450 operadores móviles, de cable, banda ancha y redes de campus en 100 países están usando las galardonadas soluciones abiertas de almacenamiento en caché de contenido de PeerApp para acelerar la entrega de video por Internet y de otro contenido “over-the-top” (OTT). Con la distribución de contenido local de PeerApp, se puede ofrecer video a una velocidad 12 veces mayor, acercándolo más a los usuarios finales. Esto mejora significativamente la calidad de la experiencia y reduce los costos de red hasta en un 50% o más. Las soluciones de distribución de contenido local de PeerApp también pueden desempeñar un papel de prestación de servicios, ayudando a los operadores a generar nuevas oportunidades de ingresos. PeerApp tiene su sede en Newton, Massachusetts, EE. UU. Para obtener más información, ingrese en www.peerapp.com y siga @peerapp on Twitter.

Contact Information