SOURCE: PeerApp, Ltd.

September 09, 2010 07:48 ET

PeerApp implementa solución inteligente de caché de medios a 100Gbps

NEWTON, MA--(Marketwire - September 9, 2010) - PeerApp, el proveedor líder de plataformas inteligentes de distribución de contenido y de media caching, anunció hoy el lanzamiento exitoso su plataforma de cacheo de 100 Gbps de nivel carrier, la UltraBand 5000. Un operador importante ha implementado la UltraBand 5000 para la distribución de vídeo over-the-top, ofreciendo una experiencia superior y mas rápida de descarga y visualización. Los sistemas UltraBand ofrecen más de 20PB (PetaBytes) de vídeo y otros contenidos populares por mes para millones de suscriptores. Esto equivale a más de 250 millones de vídeos distribuidos por mes.

UltraBand de PeerApp es la única solución transparente de distribución de contenido y caché en el mundo del internet compatible con descargas de vídeo, archivos HTTP, versiones avanzadas de software y de peer to peer, con una estructura individual, modular y escalable. La solución de PeerApp crece de manera transparente permitiendo que todos, desde pequeños ISPs que usan enlaces satelitales, hasta grandes operadores de nivel carrier puedan desplegar soluciones de cacheo inteligente soportando todas las necesidades de crecimiento en su red actual.

"La demanda de vídeo de más alta calidad y descargas de software más grandes pone una intensa presión en la banda ancha de los operadores reduciendo sus márgenes operativos", dijo Frank Childs, vicepresidente de marketing de PeerApp. "La solución de cacheo inteligente de PeerApp permite a los operadores mejorar la calidad de la experiencia (QoE) y reducir el tránsito de banda ancha. UltraBand es compatible con la mayoría de los protocolos y servicios en la industria y su arquitectura escalable de tipo clúster, ofrece opciones de implementación flexibles para los operadores de todo tamaño".

La solución inteligente de caché de medios de PeerApp permite que los operadores mejoren la QoE de sus clientes y optimicen el rendimiento de red con la distribución de contenido, eliminando la latencia y la congestión asociada con el tránsito de internet y los servidores de contenido web. El rendimiento mejorado del usuario facilita que un operador cumpla con sus compromisos de marketing de velocidad de conexión y clases de servicio diferenciadas para sus abonados. Además, la solución reduce los costos operativos de banda ancha y permite diferir compras adicionales de capacidad, manejando las solicitudes sin transferencias adicionales de archivos. Más aún, abre nuevas oportunidades para los operadores de monetizar la distribución de contenido multimedia a sus abonados permitiéndoles ofrecer servicios de distribución de contenido de mejor calidad para los proveedores de contenido.

El producto UltraBand actualmente se está enviando a clientes y está disponible de PeerApp directamente o a través de cualquiera de sus distribuidores y canales en todo el mundo. Para mayor información de productos más detallada, por favor visite, www.peerapp.com.

Acerca de PeerApp Ltd. PeerApp (www.peerapp.com) es el mayor proveedor de infraestructura de plataformas de distribución de contenido y de medios de cacheo que le permiten a los operadores gestionar la transmisión de contenido de medios de una manera mas eficaz en su red, optimizando la QoE de los abonados y ofreciendo nuevos servicios de contenido de internet. PeerApp fue fundada en 2004 y tiene su sede en Newton, Massachusetts, EUA. Las oficinas de venta y soporte en todo el mundo incluyen Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Inglaterra, Singapur, Japón y Hong Kong.

Contact Information