SOURCE: PeerApp, Ltd.

PeerApp, Ltd.

May 11, 2011 14:06 ET

PeerApp lanza la herramienta de análisis UBInsight para ayudar a los operadores a monetizar el contenido OTT (Over-The-Top)

"Los operadores pueden lograr una ventaja competitiva al identificar tendencias en el contenido OTT"

NEWTON, MA--(Marketwire - May 11, 2011) - PeerApp, el proveedor líder de plataformas de cache transparente y entrega de contenidos, lanzó hoy UBInsight, su herramienta de análisis e inteligencia comercial. UBInsight proporciona a los operadores una enorme visibilidad del contenido no gestionado de su red con énfasis en los informes de calidad de experiencia (QoE) suministrada desde el cache transparente en Internet de UltraBand.

UBInsight proporciona valor a lo largo de la organización del operador desde el departamento de ingeniería hasta mercadeo y finanzas. Los servicios OTT, en particular el video, están desbordando las redes de los operadores e impactando cada parte de la organización. La herramienta brinda información sobre los servicios OTT que se pueden utilizar para analizar la calidad de entrega de Internet video, elaborar planes de expansión, resolver problemas de red, controlar costos y monetizar las tendencias de uso. Una arquitectura abierta permite que las estadísticas de todos los contenidos cache se combinen con las herramientas existentes de presentación de informes, gestión de suscriptores y de planificación de redes. El análisis QoE proporciona mediciones de servicios populares y comparaciones de contenidos suministrados desde Internet y el cache que permite a los operadores cuantificar los beneficios del cache transparente en varias ubicaciones de la red. Los operadores tienen ahora una manera de visualizar la ventaja competitiva que proporciona el cache.

"UBInsight ofrece a los operadores una perspectiva diferente de entrega de contenido", comentó Samuel Bahar, vicepresidente de mercadeo de PeerApp. "La información sobre la calidad de video y del contenido popular no gestionado es una herramienta valiosa para los operadores que buscan desarrollar su propia red de entrega de contenido (CDN) e incorporar nuevos modelos de negocios a lo largo de la cadena de valor. Ahora es posible suministrar una tendencia detallada y un análisis del contenido no gestionado con el mismo sistema que está aumentado la calidad de entrega de OTT a los suscriptores y ahorrando en gastos operativos en ancho de banda".

UBInsight agrega y mejora información de las soluciones de cache transparente UltraBand implementadas a lo largo de la red de un operador. UltraBand de PeerApp es la única solución en el mundo de cache transparente y entrega de contenido que maneja video, Netflix, descarga de archivos HTTP, actualizaciones de software y peer-to-peer en una arquitectura única, modular y escalable. La arquitectura de computación en malla UltraBand y el almacenamiento escalable y compartido proporcionan una plataforma sumamente confiable y con tolerancia a fallas que permite a los operadores aprovechar una única solución para todo tipo de tráfico y escalar eficientemente a medida que crece la red sin incurrir en costosos equipos para balanceo de carga, en continuas actualizaciones de software ni en interrupciones que afecten a los suscriptores. El sofware patentado UltraBand permite al operador "instalar y olvidarse" de la solución: después de instalación, el operador jamás modifica su red ni interrumpe sus procesos de negocio para gestionar la solución.

Acerca de PeerApp Ltd.
PeerApp (www.peerapp.com) es el proveedor líder de infraestructura de plataformas de distribución de contenido y de cache transparente, que permite a los network operators: controlar contenidos ricos en multimedia, mejorar la eficacia de la red, optimizar la QoE de los suscriptores y ofrecer nuevos servicios de contenido en Internet. PeerApp fue fundada en 2004 y tiene su sede en Newton, Massachusetts, EE. UU. Las oficinas de ventas y de apoyo alrededor del mundo se encuentran en Estados Unidos de América, Brasil, México, Argentina, Colombia, Inglaterra, Singapur, Japón y Hong Kong.

Contact Information