SOURCE: PeerApp

November 12, 2008 14:25 ET

PeerApp recauda 8 millones de dólares con el financiamiento Serie B

NEWTON, MASSACHUSETTS--(Marketwire - November 12, 2008) - PeerApp Ltd., el líder en almacenamiento temporal inteligente de medios y soluciones de arbitraje de ancho de banda para los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés), anunció hoy que recaudó 8 millones de dólares con el financiamiento Serie B. La ronda de conversaciones fue liderada por los actuales inversores Pilot House Ventures, Cedar Fund y Evergreen Venture Partners. Los fondos serán usados para expandir sus ventas y mejorar sus operaciones de marketing a nivel mundial para cumplir con la creciente demanda de los productos de PeerApp en los mercados de banda ancha e inalámbricos.

“Estamos siendo testigos de una increíble demanda de nuestros productos de parte de proveedores de servicios por todo el mundo puesto que los crecientes volúmenes de tráfico de punto a punto y emisión HTTP causan congestión y un incremento importante en los costos de red”, comentó Robert Mayer, presidente y director general de PeerApp. “Esta inversión adicional permitirá que nuestras soluciones lleguen a más clientes en más mercados”.

PeerApp ha desplegado más de 100 sistemas UltraBand(TM) de ancho de banda y almacenamiento temporal de medios desde la introducción del producto en el 2006. Al almacenar temporalmente contenido generalizado dentro de la red ISP, los sistemas UltraBand ayudan a los ISP a reducir los costos de ancho de banda hasta en un 50% y logran descargas de archivos y emisiones de vídeo hasta un 800% más veloces que con el tráfico no almacenado temporalmente. En promedio, PeerApp provee a un ISP con un 30% adicional de ancho de banda en cualquiera o en todos los circuitos de Internet, lo que permite evitar ampliaciones costosas.

Los productos UltraBand descargan tráfico de aplicaciones que consumen mucho ancho de banda para vídeo en Internet, descargas de punto-a-punto (P2P) y frecuentes actualizaciones de software. Combinadas, estas aplicaciones consumen en la actualidad más del 65% del tráfico en Internet y constituyen, con gran diferencia, la fuente de demanda de ancho de banda que más está creciendo. Las respuestas tradicionales a la demanda de ancho de banda —tales como agregar ancho de banda— pueden ser tremendamente costosas y desarrollar aplicaciones conlleva una menor calidad del servicio y una escasa satisfacción por parte de los suscriptores. “Solamente el almacenamiento temporal puede satisfacer económicamente las demandas de ancho de banda mientras se mejora la calidad de la experiencia del suscriptor”, comentó Robert Mayer.

“Todas las investigaciones indican que el tráfico de vídeo y las descargas P2P continuarán creciendo más allá del ancho de banda planeado y las capacidades de infraestructura de los ISP”, expresó Amnon Shoham, socio administrativo en Cedar Fund. “Creemos que el almacenamiento temporal de medios de PeerApp se está convirtiendo claramente en un elemento de infraestructura de red necesario para los proveedores de servicios a nivel mundial. Esto se produce especialmente en los mercados en los que el crecimiento de ancho de banda batió todas las expectativas. El hecho de que los productos de PeerApp entreguen contenido de forma más rápida que el ancho de banda de tránsito tradicional hace que la solución sea extremadamente convincente”.

Stephen Van Beaver, socio administrativo de Pilot House Ventures, expresó: “El sistema UltraBand de PeerApp ha ayudado a que los ISP puedan diferir las actualizaciones de infraestructuras de circuitos y redes. Generalmente, UltraBand proporciona un retorno de la inversión de 6 a 9 meses. Además, los ahorros en ancho de banda continúan acumulándose con cada mes que UltraBand esté operando”.

Acerca de PeerApp Ltd.

PeerApp (www.peerapp.com) es la compañía innovadora de tecnología y proveedora líder de soluciones que ayudan a los ISP y a los proveedores de contenido a administrar el tráfico de vídeo P2P y HTTP para mejorar la eficiencia de la red y al mismo tiempo aumentar la calidad de la experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) de los suscriptores. Basadas en almacenamiento en caché P2P patentado y tecnología de aceleración, las soluciones de PeerApp han ayudado a múltiples ISP a nivel mundial a crear una ventaja competitiva extraordinaria, promover el crecimiento de la red y mejorar la QoE del suscriptor.

Contact Information