SOURCE: PeerApp, Ltd.

April 11, 2007 11:04 ET

PeerApp recibió una patente clave para tecnología que permite la distribución y aceleración de contenido interpar

NEWTON, MA -- (MARKET WIRE) -- April 11, 2007 -- PeerApp, Ltd., pionero en soluciones de infraestructura interpar (P2P) de nivel de operador para proveedores de servicios de Internet Service, ha recibido una patente clave de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. para tecnología que permite la distribución y aceleración de contenido interpar. La patente estadounidense N.° 203,741 emitida es para un "Método y sistema para acelerar la recepción de datos en una red de cliente a cliente."

La invención delinea una solución interpar avanzada que permite que los proveedores de servicios de Internet administren y moneticen el tráfico interpar.

"Ésta es una patente innovadora para el almacenamiento en caché y el suministro de contenido, a la vez que destaca la posición de PeerApp como proveedor pionero de soluciones de infraestructura P2P y líder en su segmento del mercado", afirma Robert Mayer, CEO de PeerApp.

Como parte del proceso de aprobación de la patente, PeerApp demostró satisfactoriamente la complejidad del almacenamiento en caché P2P. El almacenamiento en caché P2P implica manejar millones de sesiones de descarga/distribución y terabytes de almacenamiento, así como aspectos exclusivos de las redes interpar abiertas tales como el mantenimiento de la transparencia y el cumplimiento de la sección 512b de DMCA.

Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo han implementado UltraBand(TM) de PeerApp y han obtenido beneficios inmediatos de esta tecnología exclusiva en la forma de menores costos de ancho de banda de tránsito por Internet, mayor eficiencia de la red, mejor experiencia del abonado y, lo que es más importante, el fortalecimiento de su nombre de marca.

"Nuestra tecnología de suministro de contenido interpar habilita de forma crítica una experiencia de alta calidad del usuario para la descarga y la distribución. Con la creciente adopción de tecnología interpar para suministro de video por parte de estudios fílmicos importantes y propietarios de contenido, nuestras soluciones pueden ser implementadas por los proveedores de servicios de Internet para ofrecer servicios CDN P2P con la confiabilidad de las redes de distribución de contenido y los precios del interpar. Hemos transformado el reto de P2P en una oportunidad para los proveedores de servicios de Internet", comenta Alan Arolovitch, CTO de PeerApp.

Acerca de PeerApp, Ltd.

PeerApp es un proveedor líder de soluciones de tecnología interpar (P2P). Desarrolla y presta servicios a tecnologías y productos que reducen la cantidad de ancho de bando consumida por el tráfico interpar, ayudando a los proveedores de servicios de Internet a mejorar la eficiencia de las redes, a reducir los costos de ancho de banda y a mejorar la calidad de la experiencia y el servicios del abonado. Los productos y las soluciones de PeerApp son adecuados para todos los ISP que proporcionan servicios de banda ancha, DSL, por cable o inalámbricos, y les permite administrar sus redes en cumplimiento de las leyes aplicables. La empresa está financiada por Pilot House, Cedar Fund y Evergreen Venture Partners. Para obtener más información acerca de PeerApp, visite www.peerapp.com.

Contact Information



  • Contacto:
    PeerApp, Ltd.
    Mark Strangio
    375 Elliott Street, #150-K
    Newton, MA 02464
    617-795-0977