SOURCE: PeerApp

PeerApp

August 05, 2014 09:30 ET

PeerApp se asocia con WDC Networks en Brasil para ofrecer aceleración de contenido a ISP y operadores de cable

Ayuda a asegurar la calidad de la distribución de video y contenido web a abonados

NEWTON, MA--(Marketwired - Aug 5, 2014) - PeerApp, líder del mercado en la aceleración de distribución de contenido de Internet, anunció hoy que se ha asociado con el distribuidor WDC Networks de Brasil para brindar los beneficios de su galardonada solución de caché transparente UltraBand a los proveedores de servicio de internet (ISP) regionales y locales y a los operadores de cable en Brasil. Las soluciones de PeerApp garantizan una experiencia de alta calidad en la entrega de una amplia variedad de video y contenido web populares a los abonados de banda ancha.

“El acceso a la banda ancha sigue creciendo rápidamente en Brasil. Según una encuesta reciente de la Asociación de Telecomunicaciones de Brasil (Telebrasil), el año pasado se activaron 47,7 millones de nuevas cuentas de banda ancha”, dijo Vanderlei Rigatieri Jr., CEO de WDC Networks. “WDC Networks les está ayudando a los proveedores de servicios a aumentar su capacidad y con PeerApp, los ISP no solo podrán lograr eso, sino que también les garantizarán una experiencia de alta calidad a sus clientes finales”.

El caché desempeña un papel importante en el borde de las redes de proveedores de servicios al acercarle inteligentemente el contenido de Internet más solicitado al abonado. UltraBand es la única solución de caché que soporta video, descargas de archivos HTTP, actualizaciones de software y tráfico entre entidades pares en una sola plataforma. Es la plataforma más escalable de la industria, y es totalmente transparente para preservar la lógica de las aplicaciones y garantizar la frescura de su contenido.

“Estamos muy contentos de tener un socio tan experimentado que nos ayude a expandir nuestra presencia actual en este importante mercado brasileño”, indicó Avi Tenenbaum, vicepresidente sénior de Ventas Globales de PeerApp. “Parte de nuestro objetivo estratégico de ayudar a los operadores de todo el mundo a gestionar mejor y obtener ganancias de la explosión del uso de datos de banda ancha, mediante la adición de caching in-network para acercar los contenidos a los usuarios finales, es que la pericia local esté a disposición de los clientes”.

Acerca de WDC Networks
WDC Networks es un distribuidor de valor agregado que sirve a dos segmentos del mercado: telecomunicaciones y empresas. La compañía se especializa en tecnologías FTTH, inalámbrica/Wi-Fi, VoIP, vigilancia IP y redes y distribuye más de 15 marcas de los más reconocidos fabricantes nacionales e internacionales. Actualmente WDC Networks presta servicios a más de 2.000 canales de todo el Brasil. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, la empresa está ubicada en Sao Paulo (Brasil), y se destaca por su compromiso con el servicio comercial y apoyo técnico a sus distribuidores de venta.

Acerca de PeerApp Ltd.
PeerApp permite a los operadores móviles, de cable y telecomunicaciones hacer frente a la explosiva demanda de Internet video, software, juegos e información. La galardonada infraestructura abierta de caché y multiservicio de PeerApp permite que los operadores ofrezcan contenido de Internet con una alta calidad de experiencia al acercarle el contenido más solicitado al abonado. Como líder del mercado en soluciones de almacenamiento en caché para operadores, PeerApp tiene sus plataformas comercialmente desplegadas por cientos de operadores de todo el mundo en escala terabit. La sede central de PeerApp se encuentra en Newton, Massachusetts, EE. UU.. Para obtener más información, visite www.peerapp.com y siga @peerapp en Twitter.

Contact Information