SOURCE: PeerApp Ltd.

March 20, 2008 13:23 ET

PeerApp y MediaMerx se asocian para ofrecer vídeo de banda ancha y contenidos multimedia a los mercados globales

NUEVA YORK, NY y NEWTON, MA--(Marketwire - March 20, 2008) - PeerApp Ltd., líder en el suministro de soluciones de caché y distribución inteligente de medios a proveedores de servicios de Internet (Internet Service Providers, ISPs) en todo el mundo, y MediaMerx, la compañía líder en el suministro de vídeo digital superior de consorcio a los mercados globales, anunciaron hoy una asociación para acelerar la distribución de contenido digital agregado a los ISP de los mercados globales.

Al integrar tecnologías, PeerApp y MediaMerx facultarán a los ISP para que obtengan el tipo de contenidos que desean sus suscriptores, los distribuyan a velocidad de cable, y generen ingresos al crear servicios nuevos y diferenciados. Los proveedores de servicios en América Latina, Europa Oriental, Asia y África tienen más de 100 millones de usuarios de banda ancha, con su tráfico creciendo a más del 100% anual.

La asociación integra la infraestructura de caché y distribución inteligente de medios de PeerApp para acelerar contenidos multimedia a través de banda ancha, con MediaMerx Marketplace, herramientas de vídeo a través de la Web y reproductor multicanales. Al usar las soluciones integradas, los ISP podrán desarrollar y distribuir servicios de contenidos irresistibles, a la escala de la demanda de los suscriptores y del crecimiento de la industria.

La combinación de estas tecnologías también permitirá que las compañías de medios distribuyan de manera eficiente y económica sus contenidos a múltiples operadores de redes. Adicionalmente, los proveedores de servicios globales podrán agregar contenidos eficientemente desde fuentes de contenidos, superando las barreras de las licencias y las transacciones. Mediante estos convenios de distribución, los propietarios de contenidos y los operadores de redes de los mercados globales podrán generar nuevos ingresos a partir de contenidos legalizados.

"MediaMerx es pionera en la distribución de contenidos superiores en mercados globales", dijo Robert Mayer, director ejecutivo de PeerApp. "Su éxito en el desarrollo de la distribución para los ISP y su tecnología líder en el suministro de contenidos de vídeo superiores a través de banda ancha, posiciona a nuestras compañías en un punto ideal para un crecimiento significativo en estos mercados". El equipo gerencial de MediaMerx incluye a visionarios de la tecnología y la industria del vídeo, quienes anteriormente trabajaron para ESPN.

"PeerApp tiene un alto seguimiento en los mercados globales, en donde ofrece una ventaja competitiva a los ISP al poder suministrar contenidos de vídeo de forma económica y con una calidad de experiencia superior", dijo Tejpaul Bhatia, director ejecutivo de MediaMerx. "Tenemos expectativas con respecto al alcance que PeerApp ofrecerá dentro de estos operadores de redes, así como para satisfacer la demanda de nuestra solución mixta, a medida que los operadores opten por el vídeo para diferenciar sus servicios".

Acerca de PeerApp Ltd.

PeerApp soluciona el caché y acelera el suministro de contenidos, incluyendo descargas P2P y HTTP, y corrientes de video. Los productos PeerApp permiten que los ISPs superen los desafíos de ancho de banda y de calidad de servicio de vídeo por Internet, y satisfagan la demanda de sus suscriptores, mejorándoles la calidad de su experiencia. PeerApp mejora la eficiencia de la red, y posibilita el crecimiento de suscriptores y de servicios generadores de ingresos.

Acerca de MediaMerx

MediaMerx constituye el mercado internacional de vídeo a través de banda ancha. Este mercado conecta a los vendedores (compañías de medios) con los compradores (proveedores de Internet) para ofrecer servicios de contenido superior a los mercados globales.

Contact Information