SOURCE: Pegasystems Inc.

Pegasystems Inc.

March 04, 2011 03:00 ET

Pegasystems marca nuevos estándares en escalabilidad y rendimiento con IBM System z

Una prueba de referencia confirma que las soluciones de Pegasystems son escalables para cubrir los requisitos de rendimiento de las empresas más grandes del mundo

MADRID, ESPANA--(Marketwire - March 4, 2011) - Pegasystems (NASDAQ: PEGA), principal proveedor de soluciones para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), ha superado una importante prueba de referencia donde su plataforma BPM fue evaluada en servidores mainframe de IBM System z. Los resultados de la prueba confirman la capacidad de Pegasystems de escalar su solución para cumplir con los requisitos de grandes empresas.

La prueba de referencia ha sido realizada en colaboración con el Call Center de la empresa estadounidense Medco Health Solutions, posicionada como número 35 en el índice Fortune 500 y reconocida como una de las empresas más admiradas, innovadoras y transparentes del mundo. Los ensayos, que formaban parte de la prueba de referencia de 10.000 usuarios, incluían complejos procesos de negocios con volúmenes de trabajo en aumento durante índices de operaciones máximas. Las pruebas se realizaron durante periodos continuos de entre 40 y 100 minutos, sin estados de espera entre operaciones, y fueron suplementadas por una prueba de resistencia que realizaba operaciones durante 16 horas consecutivas para poder confirmar su estabilidad mientras escala.

Los resultados de la prueba superaron no sólo todos los objetivos de rendimiento previamente fijados, sino también los mismos niveles de rendimiento alcanzados en una prueba de referencia de 32.000 usuarios realizada anteriormente por Pegasystems e IBM. También demostraron que Pegasystems es capaz de ofrecer a las empresas una escalabilidad linear constante, ya que el factor de escalabilidad permaneció invariable tanto si la escala es vertical con más potencia informática como si es horizontal con más tráfico y soluciones. La prueba tuvo lugar en el Centro para la Innovación de Soluciones de IBM en Maryland (EE.UU.) y fue realizada utilizando el motor de BPM de Pegasystems, junto con su aplicación para Call Centers, y operando en z/Linux con zOS (el sistema operativo actual de los mainframes de IBM) y DB2 (motor de base de datos, también de IBM).

"Pegasystems representa una plataforma imprescindible para la innovación en nuestro negocio mientras desarrollamos iniciativas agiles que apoyan un crecimiento continuo", dijo Kenneth Klepper, Presidente y COO en Medco Health Solutions. "Dependemos tanto de IBM como de Pegasystems a la hora de implementar nuestro programa de transformación por toda la empresa, y es muy positivo ver como esta tecnología puede apoyar y anticipar nuestras necesidades a medida que expandimos el negocio".

Por su parte, Alan Trefler, CEO y Fundador de Pegasystems, añade que: "Estamos encantados con los resultados de la prueba. Demuestran de forma inequívoca la superioridad de las soluciones de Pegasystems en cuanto a escalabilidad, lo que responde a las necesidades de nuestros clientes empresariales cuando buscan transformar su negocio. Creemos que nuestro apoyo continuo a las plataformas empresariales, como el IBM System z, es un capacitador clave para las organizaciones que está comprometidas con dicha transformación. Esta prueba de referencia confirma que hasta las empresas más grandes pueden lograr un rápido retorno de inversión con una tecnología empresarial que está a la altura de sus exigentes objetivos de crecimiento."

Para información más detallada sobre los resultados de la prueba, entra en: http://www.pega.com/resources/ibm-and-pega-system-z-benchmark-shows-near-linear-scalability

Sobre Pegasystems Inc.

Pegasystems, proveedor líder de soluciones de Gestion de Procesos de Negocio (BPM) y de CRM, ayuda a las organizaciones aumentar la fidelidad de sus clientes, generar nuevo negocio, y mejorar la productividad. Su tecnología patentada 'Build for Change®' acelera la entrega de soluciones de negocio vitales, captando directamente los objetivos del negocio y eliminando la programación manual. Pegasystems permite a sus clientes adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones de negocio para poder superar su competencia.

Para más información visite www.pega.com.

NOTA: Pegasystems y SmartBPM son marcas registradas de Pegasystems Inc. Otros productos y nombres de la compañía pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Contact Information

  • Piers Finzel
    Gabinete de prensa de Pegasystems España
    Tel. +34 91 851 4567
    Email: piersf@whiteoaks.es