SOURCE: Harrington Hoists, Inc.

Harrington Hoists, Inc.

Harrington Hoists, Inc.

August 17, 2012 11:15 ET

Peligro de caídas de cargas a causa del mecanismo de rueda libre en polipastos/tecles de palanca industriales: Nuevas preocupaciones para los Gerentes de Seguridad de las Plantas, según WVSN Reports

DETROIT, MI--(Marketwire - Aug 17, 2012) - Los gerentes de seguridad de las plantas tienen crecientes preocupaciones  sobre el mecanismo de rueda libre de polipastos/tecles de palanca en algunas marcas que no proveen la salvaguarda necesaria para sostener cargas ligeras. Los polipastos/tecles de palanca son vastamente utilizados en todos los niveles de aplicaciones comerciales e industriales como la principal solución de levantamientos.

La interface polipasto/tecle - humano en polipastos/tecles de palanca es una operación totalmente manual que requiere de un operador para cambiar los módulos de elevación de ascendente a descendente a través de una selección de palanca. Los gerentes de seguridad de las plantas han descubierto que una caída de carga en las ruedas libres puede ocurrir en algunas marcas de polipastos/tecles porque el selector de palanca tiene que pasar por una posición neutral antes de cambiar la dirección del levantamiento de ascendente a descendente y viceversa.

"Cero errores es crítico," comentó un gerente de seguridad de la planta para WVSN Reports. "Hoy en día nuestra planta tiene mucha más cuotas de producción con menos tiempo para fabricarlas y la tendencia humana de distraerse en el trabajo o conversar con los compañeros pueden ser unos factores catastróficos en nuestras aplicaciones de levantamiento con polipastos/tecles. Tenemos que pensar en la seguridad primero; es por eso que cambiamos todos nuestros polipastos/tecles de palanca a los polipastos/tecles de palanca LB de Harrington/KITO. Estamos más que seguros que el mecanismo patentado de rueda libre con resortes de Harrington previene al polipasto/tecle de caídas de carga accidentales al bloquear el mecanismo de rueda libre debajo de la carga."

Recientemente, Industry Visions Industrial News fue testigo de un dramático experimento del mecanismo de rueda libre de una marca de polipasto/tecle no identificado. El Gerente de Ventas de Desarrollo de Nuevos Negocios de Harrington Hoists, Inc. Bret Lussow, suspendió un balde galvanizado con pedazos de acero a 1.22 m del piso. Cuando la palanca estaba pasando por la posición neutral para descender la carga, la rueda libre del polipasto/tecle comenzó a girar sin detenerse. El balde se cayó y se rompió en pedazos a causa del pobre mecanismo de rueda libre.

"Este es el caso del que estábamos hablando," explicó Lussow. "Puede suceder de la nada y sin previo aviso."

El polipasto/tecle de palanca LB de Harrington/KITO, ha subido en rankings y es el líder en el mercado de polipastos/tecles manualmente operados con palancas. Provee una salvaguarda anti mecanismos de rueda libre al usar un proceso de dos pasos que bloquean al polipasto/tecle cuando se elige o cambia la dirección del polipasto/tecle. Esta característica patentada de bloqueo del polipasto/tecle de palanca LB también permite que el operado utilice solo una mano para operarlo, por ende acelerando la producción y minimizando la fatiga del operador. Su ligero y compacto diseño también permiten que el polipasto/tecle de palanca LB de Harrington sea la opción número uno para los gerentes de plantas, ya que puede ser transportado fácilmente por operadores a lugares remotos.

Harrington Hoists, Inc./KITO es una de las fábricas de manufactura más antigua de Estados Unidos datándose desde los 1800s y se ha desarrollado desde una pequeña fábrica de polipastos/tecles con poca competencia al líder en el teatro internacional de soluciones de levantamiento.

Contact Information