SOURCE: Pentaho Corporation

February 23, 2009 08:00 ET

Pentaho anuncia su Programa "Gold Reseller" para cumplir con la creciente demanda mundial de soluciones de inteligencia de negocios

El nuevo programa para asociados apoya el crecimiento en los mercados establecidos y emergentes a nivel mundial

ORLANDO, FL--(Marketwire - February 23, 2009) - Pentaho Corporation, la alternativa comercial de código abierto para Inteligencia de Negocios (BI-por sus siglas en inglés), anunció hoy el Programa "Gold Reseller" de Pentaho, un nuevo programa diseñado para ayudar a que las empresas asociadas al programa escalen rápidamente el negocio conjunto con Pentaho, y así cumplir con la demanda global de los productos y servicios de la compañía. El nuevo programa extiende la red global de integradores establecida por Pentaho con un motor de distribución escalable, global y comercial. Los "Gold Resellers" combinan su experiencia en inteligencia de negocios y su conocimiento local, cultural y comercial para brindar el mejor servicio posible a la medida de sus clientes. Los "Gold Resellers" cuentan con todos los recursos de la Corporación Pentaho, recibiendo pleno respaldo de esta y actuando como una extensión integrada de la Compañía para impulsar el éxito de sus clientes.

La ronda inicial de "Gold Resellers" de Pentaho incluye a Bizcubed representando a Pentaho en Australia, Brainchild en Hong Kong, Matrix CPM Solutions en América Latina y América del Sur, y Saama Technologies en la India. El estatus de "Gold Reseller" refleja una expansión en la relación establecida con los socios de Pentaho, convirtiéndose en "Gold Resellers" al haber provisto capacitación y otros servicios para la Suite de Pentaho y demostrando un éxito en la entrega de soluciones a sus clientes.

La demanda global por las soluciones comerciales de Pentaho continúa creciendo tanto en los mercados establecidos como emergentes. Desde junio del año pasado, incluso cuando el ambiente económico global era desalentador, Pentaho vio un crecimiento en la demanda a través de las principales regiones, en volúmenes de pedidos a través de la web en Australia, China, India, y América del Sur creciendo en un promedio de más de 140% para entonces. El nuevo programa de "Gold Reseller" de Pentaho permite que la compañía escale su negocio y su base de clientes mundial sin incurrir en los gastos tradicionales y el largo periodo de tiempo asociado con una expansión directa.

"Nuestros socios "Gold Resellers" han demostrado que son lo mejor de lo mejor al brindar éxito a los clientes y dinamizar el mercado con Pentaho", comentó Lars Nordwall, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de Pentaho. "Hemos elegido a las organizaciones que cuentan con la experiencia correcta en Inteligencia de Negocios, profundos conocimientos de Pentaho, y un enfoque basado en el éxito de los clientes para soportar la acelerada tasa de adopción que hemos estado viendo para las Ediciones Empresariales de Pentaho".

Acerca de Pentaho Corporation

Pentaho Corporation es la solución comercial alternativa de Inteligencia de Negocios basada en código abierto. La Suite Empresarial de Pentaho BI provee capacidades amigables de reporte, análisis OLAP, integración de datos, minería de datos y una plataforma de BI que lo ha convertido en la solución BI de código abierto más importante y usado en el mundo. El modelo de negocios de código abierto comercial de Pentaho elimina las altas tasas de licenciamiento de software, proporcionando soporte, servicios y mejoras del producto por medio de una suscripción anual. En los años transcurridos desde la entrada de Pentaho como pionero en soluciones BI de código abierto comercial, los productos de Pentaho se han descargado más de cuatro millones de veces, con implantaciones en producción en todo tipo de empresas, desde pequeñas organizaciones hasta empresas pertenecientes a la lista "The Global 2000". Para más información, visite www.pentaho.com.

Contact Information

  • Contacto de medios para Pentaho
    Samantha Hallock
    Eastwick Communications
    (650) 480-4071
    Samantha@eastwick.com