SOURCE: Pentaho Corporation

June 23, 2008 10:00 ET

Pentaho continúa su rápida expansión en Europa

Éxito con clientes y asociados alimentado por la creciente demanda europea de soluciones de inteligencia empresarial de código abierto

ORLANDO, FL--(Marketwire - June 23, 2008) - Pentaho, solución alternativa comercial de código abierto para la inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés), continúa expandiendo sus operaciones en Europa para dar cabida a la creciente demanda de los clientes empresariales del software BI de código abierto de Pentaho. Los clientes en Europa representan hoy el 30% de las actividades internacionales de la empresa. Entre los clientes europeos de Pentaho se encuentran muchas de las empresas incluidas en la lista Global 2000, pertenecientes a los sectores de servicios financieros, servicios de salud, y telecomunicaciones, así como al sector público. Además, Pentaho tiene hoy más de 20 asociados dedicados a la integración de sistemas con sede en Europa, que ofrecen servicios profesionales para el conjunto de aplicaciones Pentaho Open BI.

La empresa agregó recientemente un centro europeo de soporte en el Reino Unido, personal adicional de soporte de consultoría europea en Alemania, así como personal de gestión de cuentas en Francia, la zona Sur de Europa, Alemania y Escandinavia. La creciente lista de usuarios europeos de Pentaho incluye firmas destacadas, como National Health Service (NHS) en el Reino Unido, Gmündner Ersatzkasse, Close Premium Finance, Unionfidi S.C., London Borough of Camden y muchas otras. En el frente de la comunidad, Pentaho patrocinó recientemente una reunión de la comunidad en Mainz, Alemania, a la que asistieron participantes de todo el mundo para reunirse directamente con los jefes de proyecto y personal técnico de Pentaho. La empresa ha invertido también para ofrecer formación basada en Internety capacitación formal en toda Europa.

"La demanda europea de soluciones BI comerciales de código abierto continúa aumentando a gran velocidad", dijo Richard Daley, Director General de Pentaho Corporation. "Hemos ampliado nuestras plataformas de soporte, gestión de cuentas, consultoría e ingeniería en Europa para que tanto grandes como pequeñas empresas puedan beneficiarse de las ventajas de Pentaho accediendo fácilmente a recursos locales y regionales".

Acerca de Pentaho Corporation

Pentaho Corporation es la solución alternativa comercial de inteligencia empresarial de código abierto. El conjunto de aplicaciones Pentaho Open BI ofrece abundantes funciones de información, análisis OLAP, integración de datos, extracción de datos y una plataforma BI que la ha convertido en la solución BI de código abierto más importante y usada en el mundo. El modelo empresarial de código abierto comercial de Pentaho elimina las tasas de licencia de software y ofrece soporte, servicios y mejoras del producto por medio de una suscripción anual. En los años transcurridos desde la entrada de Pentaho como pionero en soluciones BI de código abierto comercial, los productos de Pentaho se han descargado más de tres millones de veces, con despliegues de producción en todo tipo de empresas, desde pequeñas organizaciones hasta empresas pertenecientes a la lista Global 2000. Para más información, visite www.pentaho.com.

Contact Information