SOURCE: RoboticOncology.com

RoboticOncology.com

October 01, 2013 12:05 ET

Pericia en cáncer de próstata en los Estados Unidos

El Dr. David B. Samadi, renombrado cirujano de próstata robótica, invita a los hombres jamaicanos a venir a Estados Unidos para someterse a un tratamiento de cáncer de próstata

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Oct 1, 2013) - Los titulares de los periódicos jamaicanos comentaron recientemente que existe una preocupación creciente entre los urólogos locales sobre el diagnóstico del cáncer de próstata. Un tema importante en el simposio de la Sociedad Jamaicana del Cáncer y la Sociedad Jamaicana de Urología, los diagnósticos actuales del cáncer de próstata de Jamaica presentan deficiencias, sobre todo si se los compara con el enfoque más exhaustivo que se utiliza en Estados Unidos.

El Dr. David Samadi, presidente de Urología, jefe de Cirugía Robótica del Lenox Hill Hospital, es un fuerte defensor del diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de próstata. En los Estados Unidos, el protocolo de detección de cáncer de próstata comienza con las exámenes de sangre anuales de antígeno prostático específico (PSA) Cuando se detectan niveles elevados, se realiza un examen rectal digital (DRE) y una biopsia de la próstata. En Jamaica, sin embargo, se usa más comúnmente una ecografía transrectal para explorar un nivel elevado de PSA.

"El análisis incompleto de los niveles elevados de PSA puede dar lugar a demoras peligrosas en el tratamiento", advirtió el Dr. Samadi. "La ecografía transrectal proporciona datos muy limitados. La biopsia de próstata y el DRE proporcionan muchos más detalles sobre la condición de un hombre, el estado de su cáncer de próstata y la probabilidad de progresión".

Los hombres jamaicanos tienen la desafortunada distinción de vivir en un país donde el cáncer de próstata es la principal causa de muerte relacionada con esta enfermedad. A los urólogos locales les preocupa que los hombres estén retrasando su tratamiento de cáncer de próstata debido a la escasez de datos, al mal asesoramiento de sus médicos generales, o por la falta de comprensión de los riesgos.

El Dr. Samadi elogió a los urólogos de Jamaica: "Estos médicos no permiten que las cuestiones de presupuestos o una mentalidad de “suficientemente bueno” interfiera en el camino. Presionar por el bien del paciente es a menudo lo que se necesita para elevar el nivel de la atención médica".

El Dr. Samadi tiene grandes conocimientos sobre medicina innovadora. Como cirujano de próstata robótica mundialmente famoso revolucionó la cirugía del cáncer de próstata con un procedimiento personalizado denominado SMART (Samadi Modified Advanced Robotic Technique). Más de 5.000 pacientes son la prueba viviente del éxito de su cirugía robótica mínimamente invasiva para la extirpación de la próstata.

"Se trata de un grave problema de salud para los hombres jamaicanos cuya tasa de mortalidad por cáncer de próstata es una de las más altas del mundo", destacó el Dr. Samadi. "Estos hombres son solo un ejemplo de cómo el acceso limitado a la asistencia sanitaria de calidad, tanto en materia de diagnóstico como de tratamiento, contribuye a un grave problema mundial de salud", dijo el Dr. Samadi.

En el Centro de cáncer de próstata del Hospital Lenox Hill, el Dr. Samadi se dedica a apoyar a urólogos y cirujanos internacionales en la lucha contra el cáncer de próstata. Los pacientes que viajan a los Estados Unidos para la cirugía de cáncer de próstata reciben el apoyo personal del Dr. Samadi y su equipo de expertos. Los hombres jamaicanos y otros pacientes internacionales son bienvenidos a la ciudad de Nueva York y reciben asistencia en todos los aspectos, desde los arreglos para el viaje hasta las decisiones sobre el tratamiento y la atención posterior a la cirugía.

Obtenga más información en www.roboticoncology.com o llame al Dr. Samadi al 212-365-5000.

Contact Information



  • David B. Samadi, M.D.
    Chairman of Urology
    Chief of Robotic Surgery at Lenox Hill Hospital

    Tel: 1-212-365-5000
    Fax: 1-646-692-6744

    Address:
    485 Madison Avenue
    21st floor
    New York, NY 10022

    http://www.roboticoncology.com/contact/