SOURCE: Hispanicize 2013

Hispanicize 2013

February 15, 2013 20:44 ET

Periodistas de primera línea y una ambiciosa agenda son los aspectos resaltantes del programa de la Exposición de Periodismo Hispano de Hispanicize 2013

MIAMI, FL--(Marketwire - Feb 15, 2013) - Enfatizando su compromiso de convertirse en un destino anual indispensable para los periodistas hispanos, Hispanicize 2013 (#Hispz13) reveló hoy quiénes serán los oradores y los temas a tratar en las 20 sesiones de su Exposición inaugural de Periodismo Hispano.

Los periodistas, comentaristas y líderes hispanos de renombre que hablarán en el evento incluyen a la presentadora de "Starting Point" en CNN, Soledad O'Brien; al célebre presentador del programa radial de entrevistas de Univision America Fernando Espuelas; a las expertas en política conocidas a nivel nacional Leslie Sanchez y María Cardona; al editor ejecutivo de NBC Latino Chris Peña; al creador del chat sobre periodismo en la red (#WJChat) y profesor de la USC Robert Hernandez; a la empresaria en serie, autora y ex columnista Kathy Cano-Murillo de Crafty Chica; a la personalidad de televisión y colaborador de Fox News Latino Rick Sanchez y a la periodista de multimedios, editora y dueña de Media Moves, Veronica Villafañe, entre muchos otros.

"Esta exposición está fuertemente orientada a los oradores, temas y tendencias que más impacto tienen en las carreras de los periodistas hispanos de la actualidad", comentó Manny Ruiz, fundador de Hispanicize 2013 y quien fuera en el pasado un reportero de medios impresos. "Esto marca un nuevo capítulo para Hispanicize a medida que nos transformamos de ser un evento donde los medios solo vienen a cubrir noticias y celebridades a uno en el que además se equipa a los periodistas con contenido de alto impacto proporcionado por periodistas para periodistas. Cada día está repleto de contenido para los periodistas y por supuesto que estos pueden elegir ir a CUALQUIERA de las sesiones del evento que deseen."

Hispanicize 2013 (www.hispanicizeevent.com) tendrá lugar del 9 al 13 de abril de 2013 en el hotel Eden Roc en Miami Beach (RESERVE AQUÍ). En este cuarto evento anual de tendencias latinas, se reunirán blogueros, cineastas, periodistas, profesionales de marketing y músicos durante cinco días para participar en más de 80 sesiones con 220 oradores que hablarán sobre todos los aspectos relacionados con medios de comunicación, redes sociales, entretenimiento y marketing.

A continuación, les presentamos el programa diario de la sección del evento dedicada a la Exposición de Periodismo Hispano. Tenga en cuenta que este programa esta sujeto a cambios y al igual que las sesiones más generales, de múltiples industrias del evento que se publicarán en breve, se están actualizando en línea en http://www.hispanicizeevent.com/schedule-2.html.

Martes 9 de abril
- Facebook para periodistas (en español)
- Twitter (en español)
- Iglesia y Estado: cómo balancear su imagen profesional y personal en las redes sociales

Miércoles 10 de abril
- El estado del periodismo hispano en 2013: una visión honesta de los obstáculos, oportunidades y tendencias que afectan a los periodistas latinos
- Su guía básica para trabajar por cuenta propia en la era digital
- Prácticas óptimas de video en la red y fotografía para reportaje visual
- Facebook para periodistas hispanos
- Vroom, Vroom: Cómo conectarse a la industia automotriz

Jueves 11 de abril
- Juego de herramientas para el periodista hispano: una mirada a los recursos culturales más novedosos para reporteros
- Las plataformas noticiosas hispanas en las redes sociales: Una actualización en 2013
- Prácticas óptimas para reportaje deportivo
- Desde periodistas a profesionales de marketing: su guía completa para realizar el cambio
- Twitter para periodistas hispanos

Viernes 12 de abril
- 15 minutos de ingenio: Edición periodística
- Desde periodistas a empresarios de medios: casos de estudio de periodistas hispanos que han dado el salto y están teniendo éxito
- Twitter para periodistas hispanos
- Encuentre su voz como comentador

Sábado 13 de abril
- Sesión Latinovator: Soledad O'Brien (sesión durante el almuerzo)
- Cómo publicar su libro de forma inteligente
- Encuentre las voces conservadoras y liberales líderes del periodismo hispano
- Twitter para periodistas hispanos (en español)

Visión general de la Exposición de Periodistas Hispanos

La Exposición de Periodistas Hispanos de Hispanicize 2013 consiste en una plataforma de aspectos múltiples diseñada para satisfacer las necesidades de periodistas latinos. La exposición incluye:

Proyecto Estudiante Latino de Periodismo: en este proyecto se le permite a 25 estudiantes senior y junior de periodismo seleccionados de todo el país dirigir el micrositio diario de Hispanicize 2013. La mayoría de los estudiantes no solo cubrirán el evento para el micrositio sino que se les agrupará con medios de comunicación para ser sus corresponsales de editoriales, video o fotografía en el evento.

15 minutos de ingenio - edición periodística: Hispanicize 2013 llevará a cabo una sesión denominada "15 minutos de ingenio" específicamente para periodistas hispanos. La sesión "15 minutos de ingenio" consta de cinco presentaciones de 15 minutos, una detrás de la otra, repleta de opiniones ingeniosas de periodistas líderes sobre una tema particular relacionado con el periodismo.

Credenciales VIP para periodistas y tarifas especiales: los periodistas hispanos tendrán acceso total VIP a todas las facetas de Hispanicize 2013. Los representantes de los medios de comunicación que estén trabajando y tengan la debida identificación recibirán entradas gratuitas. Los periodistas a tiempo completo que deseen participar por razones estrictamente de desarrollo profesional recibirán una tarifa especial para periodistas de USD 450.

Patrocinadores e información de inscripción

A la fecha de hoy, los patrocinadores confirmados hasta ahora incluyen: Coca-Cola, MundoFox, Sherwin-Williams, Ford, The Clorox Company, Maseca, ViSalus, Transitions, NBC Latino, The Axis Agency, JeffreyGroup, Lanugo, Visit Orlando, Business Wire, PR Newswire, El Sentinel y varias empresas más que se divulgarán en breve. Entre los socios de los medios de comunicación se incluyen Latin Heat Media, Getty Images Hispanic, Media Moves, PRODU y Hispanic Market Weekly.

Si desea información sobre patrocinadores, comuníquese con sponsorship@hispanicizeevent.com o llame al 203.364.4779. Para reservar una habitación de hotel visite https://resweb.passkey.com/Resweb.do?mode=welcome_gi_new&groupID=14723119

Acerca de Hispanicize 2013

Ahora en su cuarto año, Hispanicize 2013 (http://www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz13) es el evento anual representativo de los iniciadores de tendencias y creadores de noticias para el público latino en redes sociales, periodismo, publicidad, relaciones públicas, cinematografía, música e innovación.

Hispanicize 2013 reúne marcas, medios, profesionales de marketing, celebridades, cineastas, innovadores y blogueros en un ambiente creativo y exclusivo que se enfoca en ideas y prácticas óptimas. El evento sirve de plataforma de lanzamiento para iniciativas creativas, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros y muchas otras actividades dirigidas al público latino.

Hispanicize 2013, una alianza de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA), Hispanicize y la Public Relations Society of America (PRSA), se llevará a cabo en el hotel Eden Roc Hotel en Miami Beach, del 9 al 13 de abril de 2013.

Contact Information