SOURCE: PermaShelter S.A.

PermaShelter S.A., a Subsidiary of Harbor Homes, LLC

March 10, 2011 13:22 ET

PermaShelter S.A. manufactura albergues de emergencia para exportación a América Latina

Empresa haitiana halla oportunidad para crear negocio de exportación al mismo tiempo que ayuda a la región a hacer frente a las secuelas de las inundaciones

CARREFOUR, HAITI--(Marketwire - March 10, 2011) - En una historia alentadora de superación de adversidades, la empresa haitiana PermaShelter S.A. comenzó la manufactura de albergues transitorios para exportación a Venezuela, Colombia y Brasil en respuesta a las severas inundaciones que dejaron cientos de miles de desamparados en Sudamérica durante los últimos meses.

Según Neil Jean-Luis Paul, portavoz de PermaShelter, "Aunque estamos en el negocio de viviendas para desastres, nuestro verdadero negocio es hacer del trigo pan. PermaShelter busca oportunidades para la construcción de albergues transitorios (también llamados t-shelters) en Haití, sin embargo es muy difícil para una empresa haitiana obtener la adjudicación de contratos aquí. En nuestro esfuerzo por mantener a nuestros empleados trabajando, hemos volcado nuestra atención a ayudar a los desamparados que quedan en Sudamérica. Contamos con la pericia para construir viviendas bien diseñadas y enviarlas a Sudamérica".

"Desarrollamos una vivienda permanente en varios tamaños que va desde 18 m(2) a 30 m(2)", dice Matt Williams, director de comunicaciones y asuntos gubernamentales para PermaShelter. "Estas viviendas están construidas para soportar cargas sustanciales de vientos y actividades sísmicas, e incorporan materiales inmunes a la podredumbre e insectos. Una vivienda totalmente amoblada cuesta menos que un automóvil pequeño de uso, y está evaluada para tener una duración de por lo menos 25 años".

La empresa adapta sus materiales y diseño para reflejar mejor el gusto latino en arquitectura. "Es muy importante ofrecer un producto culturalmente relevante", dice Jean-Luis Paul. "Consultamos con expertos de vivienda en varios países para asegurar que nuestros productos satisfagan las diversas necesidades expresadas en las distintas localidades".

PermaShelter S.A. posee una vasta experiencia en la construcción de viviendas de alivio de desastres, anteriormente contratada para construir cerca de 2.000 albergues transitorios en Haití. La compañía matriz de PermaShelter, Harbor Homes, LLC, es un principal proveedor de viviendas de alivio de desastres para la Agencia Federal Estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos y actualmente mantiene un contrato de $153 millones con esta agencia.

Más información puede encontrar online en, http://www.permashelter.com

Contact Information