SOURCE: Petrominerales Ltd.

Petrominerales Ltd.

December 20, 2012 01:40 ET

Petrominerales Adquiere el 75 Por Ciento de Participación en la Compañía Brasileña Alvopetro S.A.

CALGARY, AB--(Marketwire - Dec 20, 2012) - Petrominerales Ltd. se complace en anunciar que hemos realizado un acuerdo con Fortress Energy Inc. mediante el cual Petrominerales ha adquirido el 75 por ciento de participación en Alvopetro S.A. Extração de Petroleo e Gás Natural, una entidad operativa brasileña Clase C que tiene las licencias de tres campos marginales y siete contratos de exploración que cubren un área de más de 40.000 acres en la Cuenca Recôncavo, en la plataforma continental de Brasil (los "activos Brasileños").

Los beneficios de esta adquisición de activos Brasileños incluyen:

  • 10 bloques que cubren un área de más de 40.000 acres;
  • Recursos no convencionales de petróleo descubierto en sitio ("UPIIP") por más de 1.000 millones de barriles;
  • Más de 100 locaciones con potencial de desarrollo;
  • 60 barriles de petróleo equivalentes por día y reservas probadas y probables asociadas por más de 400.000 barriles;
  • Un régimen fiscal atractivo;
  • Cercanía a infraestructura existente; y
  • El complemento a nuestro actual portafolio de exploración de alto impacto.

Petrominerales ha adquirido el 75 por ciento de participación en los siguientes activos Brasileños por un monto total de US$36,9 millones.

Bloque / Campo   Tamaño (km2/acres)   Compromisos
131(1)   20,3 / 5.016   1 pozo exploratorio en cada bloque en el 2014.
132(1)   25,5 / 6.301  
144(1)   19,6 / 4.843  
157(1)   18,9 / 4.670  
182(1)   21,2 / 5.239   Los compromisos de la fase actual han sido completados.
196(1)   23,9 / 5.906  
197(1)   29,7 / 7.339   1 pozo exploratorio en el 2013.
Bom Lugar(2)   9,1 / 2.238   No hay compromisos; sin embargo, planeamos perforar al menos un pozo de desarrollo probado en el 2014.
Jiribatuba(2)   2,3 / 563   No hay compromisos.
Aracaju(2)   5,7 / 1.418   No hay compromisos.
TOTAL   176,2/ 43.533   Al menos dos pozos exploratorios en el 2013 y 4 pozos exploratorios en el 2014
  1. Regalías pagables totales 13,225%
  2. Regalías pagables totales 5,5%

Cuenca Recôncavo

Recôncavo es una cuenca marítima y continental de 10.200 kilómetros cuadrados, ubicada 85 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, al noreste de Brasil. La producción inicial de Brasil provino de esta cuenca en 1939. Desde ese momento, más de 6.000 pozos han sido perforados en esta cuenca, con una producción acumulada que supera los 1.500 millones de barriles de petróleo liviano desde 86 campos. La producción actual está por encima de los 60.000 barriles de petróleo equivalentes por día y la mayoría de la producción de esta cuenca proviene de los reservorios Sergi, Agua Grande y Candeias, encontrados a profundidades entre 315 y 1.975 metros en esta área. La cuenca tiene una red de infraestructura bien desarrollada y un activo servicio de industria. 

Potencial Petrolero

Nuestro principal objetivo es Gomo, parte de la Formación Candeias, que es la roca fuente madura y contiene las arenas prospectivas del reservorio. Gomo contiene la principal roca fuente de la Cuenca Recôncavo, así como también las principales unidades del reservorio. En nuestros bloques, Gomo contiene grandes cantidades de petróleo y se encuentra a profundidades entre 2.500 y 3.200 metros. 24 pozos han sido perforados por otros operadores que han identificado arenas espesas, apiladas y petrolíferas. La presencia de hidrocarburos en Gomo en estos bloques oscila entre 10 y 200 metros, promediando 44 metros con porosidades entre 9 y 15 por ciento y permeabilidades entre 0,1 y 4 milidarcios. La calidad del crudo oscila entre 34 y 38 grados API.

Con base en la data de sísmica existente y control de pozo, hemos estimado inicialmente que la porción de tierras puede contener más de 1.000 millones de barriles UPIIP en Gomo. Nuestro estimado UPIIP se basa en una porosidad de 10 por ciento, un espesor promedio de arenas con potencial presencia de hidrocarburo de 48 metros y una saturación de agua del 25 por ciento. En esta porción del área, y con éxito, estimamos un inventario entre 100 y 200 locaciones de pozos verticales, con la oportunidad de optimizar el desarrollo usando pozos horizontales. 

Nuestro enfoque inicial será demostrar la comerciabilidad de las arenas Gomo usando tecnologías de estimulación de fractura multi-etapa. En el 2013, esperamos perforar al menos dos pozos y estar en la posición de ejecutar un programa de desarrollo de gran escala a partir del 2014.

Campos Productores

La adquisición de los activos Brasileños incluyen tres campos productores de petróleo con una producción actual de aproximadamente 60 barriles de petróleo liviano por día y 427.106 barriles de reservas probadas y probables al 29 de febrero de 2012, con base en un reporte de reservas independiente. Las reservas están asignadas actualmente únicamente a la Formación Caruacu. Hemos identificado hasta tres locaciones adicionales en Gomo y dos locaciones de desarrollo en Caruacu definidas por la sísmica. También vemos un potencial adicional en las zonas de Sergi y Agua Grande.

Perspectivas

Estamos optimistas por nuestra entrada inicial a Brasil con esta oportunidad de grandes recursos. Esperamos tener un programa de inversión de capital activo en Brasil, creando una nueva plataforma que complementa nuestro portafolio de oportunidades de exploración de alto impacto en Colombia y Perú. Nuestra visión es implementar un programa de desarrollo en Brasil a gran escala, repetible, de bajo riesgo y varios pozos en el 2014.

Para mayores detalles sobre la adquisición, por favor vea nuestra presentación de Brasil en nuestra página de internet http://www.petrominerales.com/investor-information/presentations-webcasts#presentations.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es una de las compañías exploratorias más activas y una de las más grandes productoras de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración en Colombia, Perú y Brasil crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Declaraciones a Futuro y Lenguaje Cautelar. Cierta información contenida en este Comunicado de Prensa constituye declaraciones a futuro. Específicamente, este Comunicado de Prensa contiene declaraciones a futuro respecto a la exploración futura y actividades de desarrollo. Las declaraciones a futuro están basadas en ciertas expectativas y suposiciones, incluyendo expectativas y suposiciones respecto a la disponibilidad de capital, el éxito en las perforaciones futuras y actividades de desarrollo, el desempeño de los pozos existentes, las pruebas y desempeño de los nuevos pozos, el comportamiento en el precio de los commodities y condiciones económicas, la disponibilidad de servicios y mano de obra, la habilidad para transportar y comercializar nuestra producción, el tiempo de completamiento de los proyectos de infraestructura y transporte, el clima y acceso a localizaciones de perforación. Se le advierte al lector que aunque consideramos que las expectativas y suposiciones en las que se basan las declaraciones a futuro son razonables, pueden no ser correctas. Los resultados actuales podrán ser materialmente diferentes a aquellos anticipados en este momento debido a un gran número de factores y riesgos. Usted puede encontrar más información de estos riesgos e incertidumbres en los documentos publicados en Canadá. Estos incluyen, aunque no se limitan a, riesgos asociados con a las condiciones económicas generales, del negocio y del mercado; fluctuaciones en los precios de los commodities; resultados de las pruebas y desempeño de las perforaciones exploratorias y de desarrollo; reacondicionamientos y actividades relacionadas; disponibilidad y tiempos de los taladros; disponibilidad de capacidad de transporte y descarga; resultados de la negociación de contratos; fluctuaciones en la tasa de cambio; incertidumbre de los estimativos de reservas; cambios en la regulación ambiental y otros riesgos asociados a las operaciones de petróleo y gas; impacto del clima en las operaciones; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del alcance de la Compañía. Petrominerales no se hace responsable de que los resultados reales no sean los mismos total o parcialmente a los resultados esperados; y Petrominerales no se hace responsable de que los resultados de las pruebas en cualquier pozo exploratorio y de desarrollo nuevo sean necesariamente indicativos del desempeño a largo plazo o de última recuperación. Excepto en el caso en que se requiera por leyes de títulos valores, Petrominerales no asume responsabilidad alguna de publicar una actualización o revisar cualquier declaración a futuro hecha aquí o en otro documento sobre nueva información, eventos futuros y otros.

Petróleo no descubierto inicialmente en sitio ("UPIIP"). UPIIP,  equivalente a "recursos no descubiertos", son aquellas cantidades de petróleo estimadas en una fecha determinada, que deben estar contenidas en acumulaciones conocidas antes de ser descubiertas. La porción recuperable de UPIIP se refiere a recursos prospectivos, y lo restante a no recuperable. Los recursos sin descubrir contienen un riesgo de descubrimiento. No hay certeza de que una porción de estos recursos sean descubiertos. Sin son descubiertos, no hay certeza de que vaya a ser comercialmente viable producir desde cualquier porción de estos recursos. Un proyecto de recobro puede no ser definido para estos volúmenes de UPIIP en este momento.

Contact Information

  • PARA MAYOR INFORMACION, POR FAVOR CONTACTARSE CON:
    Corey C. Ruttan, Presidente y Chief Executive Officer
    Jack F. Scott, Chief Operating Officer
    Kelly D. Sledz, Chief Financial Officer

    Telefono: +1 403.705.8850 o +571.629.2701
    Correo electronico: ir@petrominerales.com
    TSX:PMG, BVC:PMGC